Duda sobre descanso en la rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Duda sobre descanso en la rutina

Mensaje por iuoho »

Hola, quería preguntar si es recomendable/beneficioso tras cierto tiempo se descanse unos días (una semana por ejemplo) del gimnasio. EN caso de que la respuesta sea si, ¿cada cuanto veis bien parar unos dias para descansar el cuerpo?
Gracias y saludos
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Yo he hecho un descanso de una semanita y me ha venido de puta madre la verdad. Lo puedes hacer cada dos meses, o cada tres, eso es segun te veas.
iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por iuoho »

Yo esta semana hacía dos meses en el gimnasio, y me la he tomado de descanso, pero me da miedo perder en esta semana lo que pueda haber ganado hasta ahora
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Cada seis u ocho semanas descanso una o dos, dependiendo de si estoy buscando fuerza o hipertrofia.

Saludos,

X.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Yo entreno rutina dividida, pero cada 2 meses el primer dia de la semana hago fullbody y descanso el resto de esa semana.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El tiempo depende cada uno, de como te encuentres con la rutina, estancamientos, etc.., pero como regla general solemos aconsejar lo que te han dicho por ahi arriba gente como bur, Aguelo, cada 6 u 8 semanas una de descanso.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

iuoho escribió:Yo esta semana hacía dos meses en el gimnasio, y me la he tomado de descanso, pero me da miedo perder en esta semana lo que pueda haber ganado hasta ahora
Si te alimentas correctamente no tienes por qué perder nada. Te viene incluso mejor. :)

Toma un descanso cuando lo veas necesario como te dicen. Cada 2, 3, 4...meses.
A veces simplemente esa semana puede ser no de descanso total, sino de entrenamientos muy ligeros.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

EN caso de que la respuesta sea si, ¿cada cuanto veis bien parar unos dias para descansar el cuerpo?
Gracias y saludos
Depende que cuantas veces por semana entrenas el cuerpo entero,de si te mantienes en un rango muy cortos de reps...
Responder