marcar abdominal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

marcar abdominal

Mensaje por pablo_rt »

midiendo 1,62 y pesando 56,8kg indice de masa corporal 21,6 e de tener algun problema de grasa para no marcar las abdominales??
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Para marcar abdominales hay que tener un bajo indice de grasa corporal, mas o menos un 8%. El indice de masa corporal es solo una guía para saber si tienes sobrepeso.
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

para marcar abdominales hacen falta dos cosas:
1) poca grasa, para que la grasa subcutanea no la tape
2) abdominales.

Un anorexico no tiene grasa subcutanea ninguna y no marca abdominales porque no tiene abdominales. Tienes que hipertrofiar las abdominales un poco para que se noten debajo de la piel. Haz ejercicios abdominales con peso y sin peso, alternando.
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablo_rt »

1ero) como se mi indice de grasa corporal???
2do) me recomendais alguna tabla de abdominales???
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablo_rt »

lo subo para que me respondais :)

saludos y gracias
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui »

pablo_rt escribió:1ero) como se mi indice de grasa corporal???
2do) me recomendais alguna tabla de abdominales???
La forma mas exacta es con un DEXA o radiografia de densidad. Un pesaje subacuatico tambien es muy muy preciso. Una plicometria con calipero te lo da con una precision notable, en especial si se toman muchos puntos de pliegue. Por ultimo, puedes ir a casi cualquier farmacia y pesarte en una bascula con medidor de porcentaje de grasa por impedancia, que es el menos util de todos, pero probablemente el mas asequible.

Abdominales hay muchos. Lastrados recomiendo el twist sovietico y encogimientos en polea baja sobre balon de estabilidad. Sin lastrar, planchas de codos, planchas laterales, elevaciones de tronco, elevacion de rodillas en barra fija...
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablo_rt »

muchas gracias triqui me puedes poner algunas tablas y ejemplos de esos ejercicios xDD no tengo ni idea de como hacerlos

gracias y saludos
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

sebarc escribió:Para marcar abdominales hay que tener un bajo indice de grasa corporal, mas o menos un 8%. El indice de masa corporal es solo una guía para saber si tienes sobrepeso.
a mi sabios del foro me dijeron que tenia un % de grasa de un 10-12% por fotos y tengo los abdominales marcadisimos xD tb dijo otro sabio que un 8% es el porcentaje de los culturistas en competicion. que alguien aclare esto
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

a mi sabios del foro me dijeron que tenia un % de grasa de un 10-12% por fotos y tengo los abdominales marcadisimos xD tb dijo otro sabio que un 8% es el porcentaje de los culturistas en competicion. que alguien aclare esto
En algunos casos depende de la genetica, hay personas que la grasa no se le acumula en el abdomen y puede tener los abdominales visibles con un 12%, pero hablando de forma general (sin importar la genetica) para que los abdominales esten visibles hay que estar por debajo del 10 % de grasa corporal. Los culturistas en competicion estan al 5%. Aca tenes un artìculo que habla sobre el tema:
http://www.bodyrecomposition.com/Miscar ... tionn.html
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El porcentaje de grasa con el que se marca el abodiminal no es fijo, aunque y otambién opino que por debajo de 10% es cuando más se notan.

Los culturistas en cmpetición dependiendo de su nivel llegan a unos porcentajes u otros, los profesionales bajan de 5%, los aficionados no bajan tanto.
Responder