que putada! se me ha caido la conexion justo al darle a enviar,

como jode!
Hola Fernin!
Pues lo que comentaba en el post que acabo de escribir... no se muy bien como determinar mi tipo somático. Decía que cuando no hacía ejercicio regularmente y comía normalmente, sin privarme de nada pero sin excesos, pesaba unos 65-66Kg, con mis michelincillos y tal, pero poca cosa. Mido 1,69, así que supongo que eso será endomesomorfo. No sabría determinarlo con más precisión.
Y decía tambien que a mi tambien me parecieron 2000Kcal pocas para una dieta de volumen, pero es que peso muy poquico, y haciendo estas cuentas es lo que me da:
HC=> 58 Kg de peso x 4,5gr/Kg x 4Kcal/gr = 1044 Kcal
P => 58 Kg x 2gr/Kg x 4Kcal/gr = 464 Kcal
G => 58Kg x 1gr/Kg x 9Kcal/gr = 522 Kcal
Total = 2030Kcal
Se supone que si tomo más proteínas, no las voy a asimilar, las grasas tampoco las puedo subir más, y los hidratos de carbono... tal vez sí los puedo aumentar, pero durante unos dos meses he estado comiendo más (aunque sin mucho control) y he subido como 5Kg de peso, y estoy seguro que de músculo no son, por eso quería ajustarme un poco más a esto y hacer un seguimiento más minucioso, anotar lo que como y volver a pesarme dentro de un mes, y ya hacer ajustes
Por otro lado queria preguntar sobre las proteínas. Me dices que faltan proteínas de calidad. Quizá las de los yogures no son de calidad. Se podrían sustituir por una tortilla de una yema y dos o tres claras, pero, ¿las proteínas de la avena, el pollo, el atún, el pescado y el jamón no son de calidad? ¿Y las de la leche en polvo no lo son? Te agradecería un poco de ayuda con esto.
---edito---
Hum... me acaba de comentar un compañero que las proteínas de los vegetales son de valor biológico muy bajo, en cuyo caso solo hay que contar como proteínas (de los requerimientos de 2grs/Kg al dia) las de origen animal como huevos, carne y pescado. Tal vez a eso te refieres Fernin. Entonces, ¿las de la leche son de origen animal, no? de hecho, de suero de leche son muchos batidos
-------------
hasta luego!
PD: Esta vez voy a copiar el mensaje antes de darle a enviar... jeje