Alcanzar esta postura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kyo
Forero Activo
Forero Activo

Alcanzar esta postura

Mensaje por Kyo »

Hola;

Preguntar a ver si alguien sabe qué tipo de entrenamiento o rutina hay que llevar a cabo para alcanzar esta postura que hacen los gimnastas, manos al suelo, y las piernas estiradas que se mantienen en el aire:

Imagen

Saludos
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Davidceps »

pues... yo creo que ese tio tiene que tener los abdominales y los flexores de la cadera bien fuertes (y quizá tambien el cuadriceps), y luego lo que está estirando a tope es la espalda, gluteo, femoral y gemelo.

¿no? que alguien me corrija
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

supongo que también castigará los antebrazos aparte de lo que dijo ajdegea

saludos :wink:
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

a parte de los musculos que hacen falta preparar y entrenar...
abdominales, triceps, trapezio, antebrazos, y no solo en fuerza sino en elasticidad y propiocepcion tambien hace falta alguien que te ayude y te explique como hacerlo de la mejor forma.

para hacer eso hace falta tener unos cuantos años de entrenamiento a la espalda ... :)
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nightfall85 »

lo que tiene muy fuerte son muchos músculos estabilizadores, que por el afan de aislar los músculos, se suelen quedar fuera del culturismo.

si quieres hacer esa postura, (entiendo que tienes una preparación física básica) tienes que practicar ese tipo de ejercicios. como en break o en capoeira, por ejemplo.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

"lo que tiene muy fuerte son muchos músculos estabilizadores"

esto es una gran verdad pero el musculo estabilizador mas grande que se usa en esa posicion creo debe ser el abdominal transverso y puede que los oblicuos... no? :oops:

aunque si me lo paro a pensar puede que tambien se implique mucho el psoas-iliaco para aguantar las piernas ahi arriba,no?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

aunque si me lo paro a pensar puede que tambien se implique mucho el psoas-iliaco para aguantar las piernas ahi arriba,no?
No si tienes mucha elasticidad.
si quieres hacer esa postura, (entiendo que tienes una preparación física básica) tienes que practicar ese tipo de ejercicios.
para hacer eso hace falta tener unos cuantos años de entrenamiento a la espalda ...
Pues eso...
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Kyo escribió:Preguntar a ver si alguien sabe qué tipo de entrenamiento o rutina hay que llevar a cabo para alcanzar esta postura que hacen los gimnastas, manos al suelo, y las piernas estiradas que se mantienen en el aire:
Por mucha rutina que hagas... esta gente se tira años entrenando para hacer ese tipo de filigranas... yo creo que es mas técnica y práctica que otra cosa. :D

Saludos
Responder