ejercicios domésticos+natación
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kristian_latre
- Forero Nuevo

ejercicios domésticos+natación
Año nuevo, nuevos propósitos para todo el mundo y yo no voy a ser menos. Me he planteado de una manera seria tomarme con más constancia el deporte y os pido ayuda. Quiero seguir haciendo natación 3 días semanales mínimo por problemas de espalda, pero quiero empezar a hacer abdominales, flexiones... cosas que pueda hacer en casa para ir tonificando los días que no haga natación.
Este es mi objetivo pero no sé si me darán agujetas de pegarme diez series de flexiones o abdominales un día, y al siguiente no podría ni flotar en la piscina.
Otra cosa es que las pesas no las quiero ni ver porque creo que aun soy joven (17).
Pues eso, que me decís? alguna recomendación?
thanks!
Este es mi objetivo pero no sé si me darán agujetas de pegarme diez series de flexiones o abdominales un día, y al siguiente no podría ni flotar en la piscina.
Otra cosa es que las pesas no las quiero ni ver porque creo que aun soy joven (17).
Pues eso, que me decís? alguna recomendación?
thanks!
Última edición por kristian_latre el 03 Ene 2008 11:45, editado 1 vez en total.
-
kristian_latre
- Forero Nuevo

Yo creo que tu decisión es buena. A tu edad yo estaba como tú, empecé con pesas con los 19 y llevo 6 meses. La musculación te da un buen cuerpo pero puede traer consecuencias a medio/largo plazo, tales como hernias o problemas de hígado ( mucha proteína ) Es dificil buscar el equilibrio con tu cuerpo, siendo cada persona un mundo.
Una cosa que debes tener muy clara a mi entender es lo que buscas:
Muscularte para hacer deporte o hacer deporte para muscularte.
En casi cualquier gimnnasio que vayas, por no decir cualquiera, verás que más de la mitad de la gente está allí por estética y esa obsesión acaba derivando muchas veces en cosas que no son buenas. Ojo: no digo que la musculación sea perjudicial.
Eso que dices de que te resentías de la espalda, 2 causas: no hacías bien los ejercicios o tenías/tienes mal la espalda.
Una cosa que debes tener muy clara a mi entender es lo que buscas:
En casi cualquier gimnnasio que vayas, por no decir cualquiera, verás que más de la mitad de la gente está allí por estética y esa obsesión acaba derivando muchas veces en cosas que no son buenas. Ojo: no digo que la musculación sea perjudicial.
Eso que dices de que te resentías de la espalda, 2 causas: no hacías bien los ejercicios o tenías/tienes mal la espalda.
esta muy bien lo que haces.
A mi me paso lo mismo que a ti, pero yo no pare xD
Me dio un pinzamiento en la espalda. Empece a hacer piscina (sin dejar el gim
) y ya fue todo a mejor. Pero cada espalda sera diferente.
Tambien podrias comprarte una barra y hacer dominadas para espalda y para biceps. Creo que no son muy caras y si tienes algun sitio pa ponerla...
UN SALUDO!
A mi me paso lo mismo que a ti, pero yo no pare xD
Me dio un pinzamiento en la espalda. Empece a hacer piscina (sin dejar el gim
Tambien podrias comprarte una barra y hacer dominadas para espalda y para biceps. Creo que no son muy caras y si tienes algun sitio pa ponerla...
UN SALUDO!
-
pablomarci
- Forero Activo

aprovecho este hilo para haceros una consulta
queria saber si la natacion adelgaza mucho o te pone mas bien fuerte
os explico ami me gusta la natacion i a veces hacia y siempre e pensado ke ponia bastante fuerte pero este verano hice el cursillo de socorrismo en el ke haciamos hora y media de natacion todos los dias y yo pense que bien me voy a poner como un toro pero paso lo contrario me quede muy flaco de pesar unos 74 kg me kede en 68kg
mi duda es esa perdida de peso pudo ser por la natacion o debio de ser por otras causas
tb me alimentaba bien
queria saber si la natacion adelgaza mucho o te pone mas bien fuerte
os explico ami me gusta la natacion i a veces hacia y siempre e pensado ke ponia bastante fuerte pero este verano hice el cursillo de socorrismo en el ke haciamos hora y media de natacion todos los dias y yo pense que bien me voy a poner como un toro pero paso lo contrario me quede muy flaco de pesar unos 74 kg me kede en 68kg
mi duda es esa perdida de peso pudo ser por la natacion o debio de ser por otras causas
tb me alimentaba bien
-
kristian_latre
- Forero Nuevo

Pues yo quiero muscularme para tener unos músculos que aguanten bien mi cuerpo y que no se quejen continuamente, por salud básicamente.Una cosa que debes tener muy clara a mi entender es lo que buscas:
tengo la espalda mal desde hace más de un año contínuamente, he ido a fisios, médicos, y nada dio resultado... pero al último médico que fui me dijo que hiciera natación, pero que fuera constante, que el problema era que mis músculos eran débiles para lo que exigía mi cuerpo, y en eso estoy, pero también quería hacer algun ejercicio más para ganar fuerza.Eso que dices de que te resentías de la espalda, 2 causas: no hacías bien los ejercicios o tenías/tienes mal la espalda.
El fisio me dijo que como mucho natación, que ejercicios de máquinas con peso podría contracturarmela más, y los probé y el fisio no se equivocaba.--Deberías informarte en un buen fisio o monitor sobre tu problema en la espalda y las pesas, pues muchas veces una buena musculatura que te sujete o compense ayuda mucho, tal vez ciertos ejercicios de musculación te puedan ir bien para tu problema de espalda.
Te hablo desde lo poco que sé y lo que he leído por estos foros (usando el buscador y de más): esa hora y media de natación sería un ejercicio aeróbico de larga duración y supongo que de intensida moderada, con lo que ahí, la pérdida de grasa es bastante grande. Si te pones fuerte o no, no sé si te refieres a ser más fuerte o estar mas voluminoso, más fuerte yo creo que sí, ya que se ejercitan todos los músculo, pero de volumen como que no, eso sería más en el caso de ejercicios de poca duración y alta intensidad, y con más peso. Así que como mucho con la natación definirías y te pondrías más fibrado.aprovecho este hilo para haceros una consulta ...mi duda es esa perdida de peso pudo ser por la natacion o debio de ser por otras causas
tb me alimentaba bien
Espero serte útil, y corregidme si me equivoco.
saludos
Te entiendo Kristian_latre, vamos a ver: lo que te dijo el fisio es más que correcto. Haz deporte y no pesas, al menos hasta que te sientas más fuerte. Mira el fútbol, el correr...Cómprate unos guantes de boxeo y búscate una pared. Y la natación, el mejor ejercicio: trabajas todo elcuerpo constantemente. Flexiones, abdominales, fondos...son ejercicios que debes hacer, sólo si no te producen molestias.
Lo ideal para tu caso, son ejercicios en los que los movimientos tengan, en exclusiva, la resistencia que ofrece tu propio cuerpo, sin peso adicional
Haz deportes que sobre todo te gusten, disfrutarás y conseguirás lo que te propones. Lamentablemente y como a todos nos ocurre, no esperes resultados a corto plazo. Los verás en pocos meses, no es cosa de días ni de semanas.
Un saludo y mucha userte.
Lo ideal para tu caso, son ejercicios en los que los movimientos tengan, en exclusiva, la resistencia que ofrece tu propio cuerpo, sin peso adicional
Haz deportes que sobre todo te gusten, disfrutarás y conseguirás lo que te propones. Lamentablemente y como a todos nos ocurre, no esperes resultados a corto plazo. Los verás en pocos meses, no es cosa de días ni de semanas.
Un saludo y mucha userte.
-
kristian_latre
- Forero Nuevo

Las flexiones no te van a aportar demasiada fuerza. El como hacerlas, pues empieza con 3 series de 10 repeticiones con una frecuencia de 1 por cada segundo-segundo y medio...No sé, eso tienes que ver como reacciona tu cuerpo.Pero ya te digo mucha fuerza con sólo flexiones no vas a conseguir. Pero seguramente es por donde debas empezar.