Ayuda con rutina en casa.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Ayuda con rutina en casa.

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Buenas a todos. Ahora que ya tengo casi todo lo necesario, me falta un poco de su guia para estar ya listo.

Sucede que vivo en una ciudad muy pequeña donde solo hay un gimnasio, pero hace aproximadamente 4 meses que cerró, y hasta ahora no hay indicios de que abran algun otro pronto, por lo que me puse a tratar de comprar equipo de gimnasio para ejercitarme en casa. Con mucho esfuerzo (hasta donde alcanzo el presupuesto :cry:), consegui algo de equipo para, espero, progresar algunos meses, poco a poco ire consiguiendo mas cosas.

Lo poco que he comprado consiste en una barra normal (de esas largas para bench press), un banco para bench press plano, inclinado (declinado no) y con un sistema para extension de pierna , una barra Z, dos mancuernas de discos que se pueden cambiar y discos de diferentes kilajes (por pares).

Hasta ahora, solo tengo algunas dudas, haber si me pueden echar una mano:

- Alguna vez lei por aqui que, para progresar, no era tan necesario mucha maquinaria, con barras, mancuernas, un buen banco y muchas ganas se puede progresar sin problemas. Me gustaria corroborar esto con ustedes.

- Esperaba que por favor me ayudaran a confeccionar alguna rutina con lo que dispongo. A mi me parece que fullbody es lo mas logico, teniendo en cuenta lo anterior. Me gustaria empezar desde cero de nuevo, entrene durante un año pero 4 meses de inactividad me han afectado bastante. Lo que si, que tengo un problema con las mancuernas, y es que como uno tiene que ponerle los discos, y los compre por pares, no tengo 4 discos de igual peso, asi que no podria hacer ejercicios que requieran las dos mancuernas.

- Por ultimo, viendose ustedes en mi caso, ¿cual seria la siguiente adquisicion que harian? Pensaba un banco normal de esos en los que el respaldo puede cambiarse de posicion, para ejercicios con mancuernas, pero preferiria su opinion en esto.

Bueno, es todo por el momento, les agradezco de antemano su respuesta :p.

EDIT - Perdonen, me he olvidado de poner mis datos. Soy endomorfo, 20 años, mido 1.78m y peso 78 kilogramos, con 18% de grasa. Mi objetivo sera ganar el mayor volumen posible durante todo el año entrante.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Alguna vez lei por aqui que, para progresar, no era tan necesario mucha maquinaria, con barras, mancuernas, un buen banco y muchas ganas se puede progresar sin problemas. Me gustaria corroborar esto con ustedes.

Si,asi es...

Esperaba que por favor me ayudaran a confeccionar alguna rutina con lo que dispongo. A mi me parece que fullbody es lo mas logico, teniendo en cuenta lo anterior. Me gustaria empezar desde cero de nuevo, entrene durante un año pero 4 meses de inactividad me han afectado bastante. Lo que si, que tengo un problema con las mancuernas, y es que como uno tiene que ponerle los discos, y los compre por pares, no tengo 4 discos de igual peso, asi que no podria hacer ejercicios que requieran las dos mancuernas.
Lunes y viernes:

peso muerto
press de banca
remo con barra
elevacion de talon con mancuerna(este no se si lo puedas hacer)
abdominal con peso

En cada uno has 1-2 series de 2-12 reps.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

Si quieres comprar algo más, compra, por orden de preferencia: kilos en discos, jaula (o similar) para sentadilla y barra de dominadas. En mi opinión tendrías todo lo necesario.

No está nada mal entrenar en casa, así te puedes poner la música que más te guste y gritar sin temor al qué dirán :silly:

X.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Gracias por las respuestas, seguire sus observaciones. Aguelo, justamente mas discos es lo que tenia planeado comprar, para poder usar las mancuernas como Dios manda :silly:. La jaula de la sentadilla me sera dificil encontrarla, ¿sin ella no se pueden hacer sentadillas?

Algunas dudas mas, para Karkian:

- ¿2 repeticiones? ¿En qué ejercicio(s) necesitaria tan pocas?

- El de elevacion de talon con mancuerna, no se cual es, lo investigue y me aparecen dos: http://www.musculacion.net/videos-ejerc ... emelos.htm, Elevacion de talones con una mancuerna y Elevacion de talon con mancuerna. ¿Me podrias aclarar cual de los dos es, por favor, para evitar confusiones?

- Abdominal con peso, ¿Que ejercicio en especifico podria utilizar?

Gracias de nuevo ^^.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

La jaula de la sentadilla me sera dificil encontrarla, ¿sin ella no se pueden hacer sentadillas?
La jaula es porque si necesitas hacer las sentadillas con mucho peso, no podrás levantar la barra del suelo y ponertela sobre los hombros.

También te pueden valer un par de "palitos" que sirven de soporte para la barra. No se si sabes a cuales me refiero. Son como los que sujetan la barra del press banca pero independientes, y se puede regular la altura para ponerlos más altos.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

- ¿2 repeticiones? ¿En qué ejercicio(s) necesitaria tan pocas?

- El de elevacion de talon con mancuerna, no se cual es, lo investigue y me aparecen dos: http://www.musculacion.net/videos-ejerc ... emelos.htm, Elevacion de talones con una mancuerna y Elevacion de talon con mancuerna. ¿Me podrias aclarar cual de los dos es, por favor, para evitar confusiones?

- Abdominal con peso, ¿Que ejercicio en especifico podria utilizar?

Es igual en todos los ejercicios.

Es el numero 3.

Encogimiento abdominal.
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

a parte de lo que te han dicho, si tienes presupuesto y espacio, podrías comprarte una polea, para dar más avariedad a tus ejercicios,aunque con lo que tienes, una barra de dominadas, una jaula para sentadillas, y más discos ya lo veo bien

saludos :wink:
Responder