Ganar potencia en patadas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Ganar potencia en patadas

Mensaje por Crey »

Buenas chic@s,

Quería preguntaros que puedo hacer para ganar potencia y fuerza de impacto en patadas, sobretodo en laterales y frontales, que, no sé si será porque es la pierna "mala" mi derecha, pero me cuesta mucho crear un impacto sólido y fuerte, cosa que con la izquierda no me pasa. Digamos, para resumir que enved de potencia noto algo así como que empujo, más que impactar. Me pasa sobretodo cuando empiezo a cansarme y cuando pierdo concentración.

Algunos ejercicios o algún consejo¿?¿?

Merci :wink:
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

si dices que te pasa con tu pierna "mala" parece que sea más fallo técnico de ejecución que de potencia... a ver si algún monitor/entrenador puede ayudarte.
Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miguel_bcn »

Si yo creo lo mismo que el charles sera por tecnica ..

es normal ya te iras acostumbrando entra mas la derecha y aver si alguien te puede decir en que fallas puede ser la rotacion del pie la cadera el trayecto de la pierna por eso mejor que te mire alguien y te lo diga saludos
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

Merci a los dos, lo iré preguntando a ver que puedo hacer para mejorar esta pierna, como era algo que me costaba mucho, tampoco había caido en que pudiera ser por la técnica.
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader »

una vez corregidos los aspectos tecnicos yo aconsejaria mucho pao.suerte
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

practica skipping, salta con cuerda levantando cadera y como han dicho práctica paos y saco, y consulta a tu preparador el tema técnico. saludos!
Yew
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yew »

mete cadera como si te fuese la vida en ello, mucho pao, y cuando estés cansado, preba el ejercicio del pao en un saco, simplemente por mover mas peso.

Y suerte :)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No se si viene al caso pero mi entrenador nos manda foll*** mucho para aprender a proyectar la cadera, y no es coña, lo digo absolutamente en serio, la primera vez que se lo escuche me quede asi :o :o :o :o :o :o, por la naturalidad con que lo dijo.

Con esto no quiero decirte que folles mucho (que tambien te lo recomiendo :vamp: :vamp:) sino que seguramente tu problema puede ser falta de proyeccion de la cadera.

La verdad el consejo de mi entrenador, aunque no sirva para nada, nunca esta de mas verdad? :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

cyberclon escribió:No se si viene al caso pero mi entrenador nos manda foll*** mucho para aprender a proyectar la cadera, y no es coña, lo digo absolutamente en serio, la primera vez que se lo escuche me quede asi :o :o :o :o :o :o, por la naturalidad con que lo dijo.

Con esto no quiero decirte que folles mucho (que tambien te lo recomiendo :vamp: :vamp:) sino que seguramente tu problema puede ser falta de proyeccion de la cadera.

La verdad el consejo de mi entrenador, aunque no sirva para nada, nunca esta de mas verdad? :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo
dependerá si eres tío o tía no?? no se digo yo..... :roll:
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

No es cuestión de género,

Si no de la pasión que se le ponga :wink:

Y ahora más en serio: pliométricos. Los compañeros que entrenan la sentadilla con salto han ganado en potencia.

X.
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

Soy una tía... :oops: Aclarado pues este tema...
Y ahora más en serio: pliométricos. Los compañeros que entrenan la sentadilla con salto han ganado en potencia.
Intentaré practicar más estos ejercicios... f***** ya lo tengo dominao' :lol: :lol: (alaaaaaaa que sobrada,eh¿? :vamp: )

Lo único, q es eso del skipping¿?
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por littlethai »

Yo creo que lo que tienes que hacer para ganar potencia es hacer paos, primero lento y flojo para ejecutar bien el golpe técnicamente y progresivamente ir añadiendo potencia.

saludos.

:2gunfire:
Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miguel_bcn »

Yo suponia que eras chica por la imagen de la chica del milion dolar baby xD
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--A mi me pasaba parecido...y gané mucha potencia a base de muscular la pierna por un lado, y de hacer paos por otro. los paos trabajando de diferentes maneras, primero técnico, luego lo más rapido posible y depues lo más fuerte posible.Así noté una gran mejoría.
:wink:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Pueden ser varias cosas...
Yo asi tirandome a la piscina jejeje tambien pensaria que puede ser por tecnica.
El braceo hacia atras tambien es un detalle que te hace ganar en potencia porque te obliga a sacar cadera.

Por otro lado unas abdominales fuertes son importantisimas para un pateo bueno.

Saludos
Responder