Quería preguntaros que puedo hacer para ganar potencia y fuerza de impacto en patadas, sobretodo en laterales y frontales, que, no sé si será porque es la pierna "mala" mi derecha, pero me cuesta mucho crear un impacto sólido y fuerte, cosa que con la izquierda no me pasa. Digamos, para resumir que enved de potencia noto algo así como que empujo, más que impactar. Me pasa sobretodo cuando empiezo a cansarme y cuando pierdo concentración.
si dices que te pasa con tu pierna "mala" parece que sea más fallo técnico de ejecución que de potencia... a ver si algún monitor/entrenador puede ayudarte.
Si yo creo lo mismo que el charles sera por tecnica ..
es normal ya te iras acostumbrando entra mas la derecha y aver si alguien te puede decir en que fallas puede ser la rotacion del pie la cadera el trayecto de la pierna por eso mejor que te mire alguien y te lo diga saludos
Merci a los dos, lo iré preguntando a ver que puedo hacer para mejorar esta pierna, como era algo que me costaba mucho, tampoco había caido en que pudiera ser por la técnica.
mete cadera como si te fuese la vida en ello, mucho pao, y cuando estés cansado, preba el ejercicio del pao en un saco, simplemente por mover mas peso.
No se si viene al caso pero mi entrenador nos manda foll*** mucho para aprender a proyectar la cadera, y no es coña, lo digo absolutamente en serio, la primera vez que se lo escuche me quede asi , por la naturalidad con que lo dijo.
Con esto no quiero decirte que folles mucho (que tambien te lo recomiendo ) sino que seguramente tu problema puede ser falta de proyeccion de la cadera.
La verdad el consejo de mi entrenador, aunque no sirva para nada, nunca esta de mas verdad?
cyberclon escribió:No se si viene al caso pero mi entrenador nos manda foll*** mucho para aprender a proyectar la cadera, y no es coña, lo digo absolutamente en serio, la primera vez que se lo escuche me quede asi , por la naturalidad con que lo dijo.
Con esto no quiero decirte que folles mucho (que tambien te lo recomiendo ) sino que seguramente tu problema puede ser falta de proyeccion de la cadera.
La verdad el consejo de mi entrenador, aunque no sirva para nada, nunca esta de mas verdad?
Un Saludo
dependerá si eres tío o tía no?? no se digo yo.....
Yo creo que lo que tienes que hacer para ganar potencia es hacer paos, primero lento y flojo para ejecutar bien el golpe técnicamente y progresivamente ir añadiendo potencia.
--A mi me pasaba parecido...y gané mucha potencia a base de muscular la pierna por un lado, y de hacer paos por otro. los paos trabajando de diferentes maneras, primero técnico, luego lo más rapido posible y depues lo más fuerte posible.Así noté una gran mejoría.
Pueden ser varias cosas...
Yo asi tirandome a la piscina jejeje tambien pensaria que puede ser por tecnica.
El braceo hacia atras tambien es un detalle que te hace ganar en potencia porque te obliga a sacar cadera.
Por otro lado unas abdominales fuertes son importantisimas para un pateo bueno.