Aikido más real.(video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Tyr escribió: Y fumas algo cojonudo también.
Jajajaja y diria que hasta se traga el humo :silly:

Saludos
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Shin-Go escribió:Dios practica aikido.

Y no es un chiste.

Toda la filosofía de Ueshiba lo demuestra.

Hablo en serio.
DIOS me ha dicho que quiere que dejes de fumar eso que fumas.

Y dice también que dejes de hacer eso que haces a escondidas que te vas a quedar ciego.

Lo digo en serio.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

En la segunda página:
Sajite escribió: ... eso es cierto.
pelear en MMA es mucho más fácil que pelear en la calle...

lo que me gustaría saber es si se puede estar preparado para "lo dificil" sin estarlo para "lo fácil"
Esa reflexión la he hecho muchas veces.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pelear en MMA es mucho más fácil que pelear en la calle...

lo que me gustaría saber es si se puede estar preparado para "lo dificil" sin estarlo para "lo fácil"

Un artista marcial no tiene por qué ser una figura del Vale Tudo... pero sí que tendría que ponérselo muyyyyyyy difícil a un practicante de cualquier deporte de contacto con cierta experiencia y habilidad a sus espaldas.

Si no, es que algo falla en la práctica marcial.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Claro que una pelea de mma no es una pelea en la calle...pero es un buen sitio para averiguar hasta que punto una llave puede que sea efectiva, o una patada en la cabeza, o un low-kick...está claro que si una llave de girar la muñeca (por poner un simple ejemplo)no la haces en un sitio donde no tienes la misma tensión ni un uke que colabora...es más que puede darte cabezazos o patadas en el momento de la ejecución técina...como un pequeño simulacro de lo que podría ser una reacción de cualquier persona en una pelea callejera....no te va a salir en una pelea real.... Cierto es que no es lo mismo un valetudo que la calle, pero si es cierto que un valetudo es un buen medidor de técnicas que tal vez sean efectivas.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

bur escribió: ... un valetudo es un buen medidor de técnicas que tal vez sean efectivas.
De muchas técnicas, en determinadas circunstancias.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Týr (para mí, esa es la respuesta correcta a esa reflexión).
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Dios practica aikido.

Y no es un chiste.

No señor,

Dios juega al mus. Y aunque se le ven algunas señas no he encontrado mejor pareja para ganar carajillos.

Ego dixit,

X.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

segun mi humilde y poco cultivada al respecto opinion creo que en el momento en que dejan de existir las armas como el tanto o la katana la efectividad del aikido cae en picado...

por eso en un combate de mma no podria o creo yo que no podria vencer a demasiados luchadores porque las reglas son distintas y le provocan una desventaja importante al aikido.

si he dicho alguna tonteria muy gorda aceptare una explicacion bien hecha y sin menosprecios.

gracias!
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

mol_feo escribió:(...) las reglas (...)
Estamos hablando de un Budo, no de un deporte. Son cosas distintas y no se deberían mezclar.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Siempre es más seguro pelear dentro de un ring, con un poco de suerte me meten una piña o me luxan algo, me quedo KO y el arbitro para la pelea. En la calle, con un poco de suerte (de la mala, claro) le metes una piña al primero y sus amigos te dan galletas en el suelo hasta que la palmas.
Digo yo, vamos... aunque ahora que lo pienso, en el pressing catch, en los combates esos de tres contra tres muchas veces se ven cosas muy chungas. Alguien tiene un video de Chuck en el pressing catch, para ver si Chuck es efectivo de verdad o es solo un mito? algo como Chuck vs El ültimo guerrero
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

segun mi humilde y poco cultivada al respecto opinion creo que en el momento en que dejan de existir las armas como el tanto o la katana la efectividad del aikido cae en picado...

por eso en un combate de mma no podria o creo yo que no podria vencer a demasiados luchadores porque las reglas son distintas y le provocan una desventaja importante al aikido.

si he dicho alguna tonteria muy gorda aceptare una explicacion bien hecha y sin menosprecios.

gracias!
Pues el aikido se desarrolló en una época en la que ya no se iba con katanas por la calle, así que por esa regla de tres nunca ha sido eficaz. Pero vamos que siguiendo tu argumento opino que un arte marcial que es eficaz contra tanto (y por desgracia cuchillos hay a montones por ahí) por narices tiene que ser eficaz en otras muchas situaciones menos complicadas.

El aikido es un arte marcial que esconde cosas muy muy interesantes y desde mi humilde opinión de no aikidoka creo que en general el método que se sigue en la mayoría de los dojos no es el mejor para enseñar a gente desde 0 y sólo las personas que ya tienen un cierto nivel en otras artes más "de contacto" pueden sacarle todo el jugo al aikido.

Tengo la sensación de que con el Aikido puede terminar ocurriendo algo parecido a lo que pasa con el Tai Chi que tiene mucha miga marcial pero en la mayoría de casos no se va más allá del rollo "new age"
Shin-Go
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shin-Go »

Týr escribió: Y fumas algo cojonudo también. :wink:
Si yo fumase algo entonces vosotros debís tomar algo muy fuerte.

Blasfemos! :lol:
Týr escribió: Una breve disertación que apoyase tal afirmación sería estupenda.
A diferencia de los autores de textos clásicos antiguos de guerreros como el Arte de la Guerra y el Libro de los cinco Anillos, que aceptan la inevitabilidad de la guerra y enfatizan la estrategia astuta como medio para llegar a la victoria Morihei comprendió que la lucha continua -- con otros, con nosotros mismos y con el medio circundante -- arruinaría la Tierra. "El mundo seguirá cambiando dramáticamente, pero la lucha y la guerra pueden destruirnos totalmente. Lo que ahora necesitamos son técnicas de armonía y no de enfrentamiento. Se requiere el Arte de la Paz y no el Arte de la Guerra." Morihei enseñó el Arte de la Paz como una disciplina creativa del cuerpo y de la mente, como un medio práctico de manejarse ante la agresión y como un medio de vida que alimenta el coraje, la sabiduría, el amor y la amistad. Interpretaba el Arte de la Guerra en el sentido más amplio posible y creía que su principio de reconciliación, armonía, cooperación y empatía podía ser aplicado valerosamente a todos los desafíos que la vida nos presenta en las relaciones personales, en la interacción con la sociedad, en el trabajo y en los negocios y en la relación con la naturaleza. Todo hombre puede ser un guerrero por la paz.

http://www.personal.able.es/cm.perez/elartedelapaz.htm

Y no me jodan ¿eh?

Soy un sacerdote del aikido. :bad-words:
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Shin-Go escribió:Soy un sacerdote del aikido.
DIOS se ha vuelto a poner en contacto conmigo y me ha dicho que se ha grabado hablándote y lo ha colgado en youtube.

http://es.youtube.com/watch?v=oxI6QvgDzMw

:wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Shin-Go escribió:
Y no me jodan ¿eh?

Soy un sacerdote del aikido. :bad-words:
preguntas:

A) para ser sacerdote del aikido has pasado por un entrenamiento y una práctica a lo ueshiba-fundador o basta con algo a lo ueshiba-hijdelfundador¿

B) cuando dices que dios hace aikido: a que dios te refieres?. antes de ueshiba-fundador, que hacia dios¿
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Pankratos escribió:B) cuando dices que dios hace aikido: a que dios te refieres?. antes de ueshiba-fundador, que hacia dios¿
Daito Ryu.
Cerrado