Mejorar rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Mejorar rutina
Bueno les cuento, yo mido 1.80 cm y pesaba 96 kilos (lo se, me deje ir muxo), hace 2 semanas empece a hacer dieta y ejercicios (aerobicos y musculares) en el gimnasio y ahora mismo estoy en 92 kilos, kiero bajar hasta los 80-82 kilos. La rutina q sigo es hacer cinta unos 20-25 minutos 5 dias a la semana y los ejercicios musculares 3 dias a la semana para perder la menor masa muscular posible... el caso es que no llevo una dieta estricta, simplemente he eliminado las comidas rapidas y como 3 veces al dia en pocas cantidades y con lo minimo de hidratos... de momento he bajado 4 kilos en 2 semanas pero keria perfeccionar mi rutina porque seguro que hay alguna dieta mejor para bajar peso, y algun momento del dia mejor para hacer los aerobicos (ya que a veces los hago por la mñna y a veces por la noche....) y bueno espero consejos de aki los profesionales jeje un saludo.
Yo te recomiendo que comas la misma cantidad pero repartida en 5 o 6 veces. En cada digestión se queman calorias y encima tu cuerpo al tener un aporte de alimentos cada poco tiempo, no entra en estado de alarma (estado en el que comienza a preservar la grasa y a eliminar tejido muscular).
En cuanto al cardio, lo ideal es hacerlo en ayunas porque tus músculos estan vacios de glucógeno y para obtener energía no le queda más remedio que cogerla de las reservas de grasa. Como segunda opcion, se puede hacer también después del entrenamiento de pesas, ya que las reservas de glucógeno también se habrán agotado, o al menos estarán más bajas.
Por último, trata de hacer una alimentación alta en proteinas, puesto que gastan más calorías al digerirse que los hidratos o las grasas. Ah, y apartir de las 6 o 7 de las tarde, trata de reducir o bajar el consumo de hidratos de carbono, puesto que tu cuerpo ya no va a quemar casi calorias y hay mucho riesgo de que se acumulen en forma de grasa.
Creo que nada más.
Un saludo.
En cuanto al cardio, lo ideal es hacerlo en ayunas porque tus músculos estan vacios de glucógeno y para obtener energía no le queda más remedio que cogerla de las reservas de grasa. Como segunda opcion, se puede hacer también después del entrenamiento de pesas, ya que las reservas de glucógeno también se habrán agotado, o al menos estarán más bajas.
Por último, trata de hacer una alimentación alta en proteinas, puesto que gastan más calorías al digerirse que los hidratos o las grasas. Ah, y apartir de las 6 o 7 de las tarde, trata de reducir o bajar el consumo de hidratos de carbono, puesto que tu cuerpo ya no va a quemar casi calorias y hay mucho riesgo de que se acumulen en forma de grasa.
Creo que nada más.
Un saludo.
Estoy deacuerdo con esto, pero hay un problema: nada mas levantarnos tenemos en sangre un nivel bastante alto de Cortisol (hormona catabólica), por lo que si puedes tomarte por lo menos un batido de protes antes de salir a correr, mucho mejorHiperius escribió:En cuanto al cardio, lo ideal es hacerlo en ayunas porque tus músculos estan vacios de glucógeno y para obtener energía no le queda más remedio que cogerla de las reservas de grasa. Como segunda opcion, se puede hacer también después del entrenamiento de pesas, ya que las reservas de glucógeno también se habrán agotado, o al menos estarán más bajas.
Saludos