Tan buenas son las legumbres??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
albert258
Forero Amateur
Forero Amateur

Tan buenas son las legumbres??

Mensaje por albert258 »

BUENAS!

Veran, he estado mirando por internet los valores nutricionales de las legumbres (alubias, garbanzos, lentejas) y me ha parecido un alimento bastante interesante.
En la pagina que he mirado, que no recuerdo como se llamaba, pone que 100gr de estos alimentos tienen 22-24 gr. de proteinas y 54-60 gr. de hidratos de carbono.

Asique mi pregunta es, ¿una comida con 200 gr. de lentejas, por ejemplo, seria suficiente para una dieta de volumen no?
Quiero decir, que no haria falta acompañarlo con nada mas de pollo, pescado,..

gracias, un saludo!!
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

No serviría.

No todas las proteínas son iguales, sólo las de origen animal (carne, pescado, huevos...) son las que mayor "valor biológico" tienen. Es decir, las que mejor se asimilan.

Las de las legumbres, vegetales y demás no se asimilan muy bien, asi que "no cuentan". Las legumbres están muy bien como hidratos de carbono.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Estoy de acuerdo con Fernin, las proteinas de las legumbres son incompletas (carecen de algunos aminoacidos esenciales), pero normalmente las lentejas se suelen comer con chorizo, morcilla, bacon, etc, por lo que el valor biologico total de la proteina ingerida es más alto. Y si a eso le unes que te comes un yogur, ya tendrás una fuente de proteinas excelente. Eso si, con un buen puñado de grasas :wink: .

Y si, es para volumen.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Las legumbres es un excelente alimento tanto para volumen como definición(eso lo marca la cantidad, forma de prepararlas y resto de dieta), pero sus proteínas no son completas, de ahí que no estaría de más acompañarlo de una porción de proteína animal.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

Desde la confusión, el bajo valor biológico de la proteína vegetal, sería únicamente por la carencia de ciertos aminoácidos? o por su escasa presencia en el alimento? (cualitativo o cuantitativo?).

Lo comento porque conozco algún "culturista natural" vegetariano (ovolacteo) con muy buenos resultados (no para competir, pero no hay diferencia significativa con otros omnívoros).

Un saludo,

X.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Desde la confusión, el bajo valor biológico de la proteína vegetal, sería únicamente por la carencia de ciertos aminoácidos? o por su escasa presencia en el alimento?
Carencia de ciertos amioácidos esenciales.
Responder