Seminario Fabricio Werdum de MMA
Moderadores: moderador suplente, admin
- Turtle
- Forero Activo

- Contactar:
Seminario Fabricio Werdum de MMA
buenas! os informo para quien le pueda interesar...
despues de su pelea Fabricio vendra a españa, y estara por zaragoza el sabado 26 de enero haciendo un seminario de valetudo, sera mañana y tarde (el horario todavia por confirmar) en el gimnasio kajuky y andara sobre los 45 euros, en unos dias se pondra mas informacion, os dejo el telefono de ricardao, un alumno suyo que esta dando clase en zaragoza. o por mail conmigo.
tlf:654060360
saludoss
despues de su pelea Fabricio vendra a españa, y estara por zaragoza el sabado 26 de enero haciendo un seminario de valetudo, sera mañana y tarde (el horario todavia por confirmar) en el gimnasio kajuky y andara sobre los 45 euros, en unos dias se pondra mas informacion, os dejo el telefono de ricardao, un alumno suyo que esta dando clase en zaragoza. o por mail conmigo.
tlf:654060360
saludoss
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

A que pelea te refieres, a la que le ganó a uno que le dio la paliza de su vida a Crocop, a uno que decían que podría ser el nuevo dominador del UFC.Cares escribió:Con tal que muchos no se hayan visto su último combate contra Gonzaga pues está bien
Entonces que vean esa pelea.
P.D.: Lo que tiene que leer uno a veces.
O igual se refiere a esa en la que manda por carta aviso de que va a entrar a las piernas con 2 meses de antelacion para que a nadie le pille por sorpresa, o quiza esa donde pega con la mano abierta a ver si con algo de suerte entra algun dedo en el ojoJesús Carvalho de Souza escribió:A que pelea te refieres, a la que le ganó a uno que le dio la paliza de su vida a Crocop, a uno que decían que podría ser el nuevo dominador del UFC.Cares escribió:Con tal que muchos no se hayan visto su último combate contra Gonzaga pues está bien
Entonces que vean esa pelea.
P.D.: Lo que tiene que leer uno a veces.
Yo creo que ha mejorado bastante en esta ultima pelea, y al menos ya no da vergüenza en todo lo que no sea arrastrarse bocarriba por el suelo, pero fuera del BJJ (donde no discuto que es practicamente insuperable) no se que puede enseñar en un seminario de "valetudo"...
pero fuera del BJJ (donde no discuto que es practicamente insuperable) no se que puede enseñar en un seminario de "valetudo"...
Yo la verdad es que no os entiendo, si Fabricio tiene poco que enseñar de Vale Tudo, quien puede enseñar en Europa y practicamente en el mundo ?.
Para aguantar a Minotauro en el Pride como él lo hizo hay que "saber algo de vale tudo", para ganar a golpes en el suelo a un aspirante al titulo del UFC también hay que saber "algo de vale tudo".
Después de entrenar y vivir con Cro Cop en Croacia estoy seguro que ha asimilado metodologias de entreno del croata y muchas cosas de su entrenamiento y por último lleva entrenando en la Chute Boxe una temporada asi que seguro que algo ha aprendido también.
O igual se refiere a esa en la que manda por carta aviso de que va a entrar a las piernas con 2 meses de antelacion para que a nadie le pille por sorpresa, o quiza esa donde pega con la mano abierta a ver si con algo de suerte entra algun dedo en el ojo
Me gustaria poder hacer afirmaciones tan contundentes sobre Fabricio, pero cuando me entran tentaciones me repaso los videos de mis combates y no veas, me entra una humildad asi de repente.
Habría que hacer como decía Sajite, poner un par de videos nuestros para poder escribir en el foro, que me gustaría ver a más de uno como entra a las piernas y como pega en pie.
Un saludo
Yo la verdad es que no os entiendo, si Fabricio tiene poco que enseñar de Vale Tudo, quien puede enseñar en Europa y practicamente en el mundo ?.
Para aguantar a Minotauro en el Pride como él lo hizo hay que "saber algo de vale tudo", para ganar a golpes en el suelo a un aspirante al titulo del UFC también hay que saber "algo de vale tudo".
Después de entrenar y vivir con Cro Cop en Croacia estoy seguro que ha asimilado metodologias de entreno del croata y muchas cosas de su entrenamiento y por último lleva entrenando en la Chute Boxe una temporada asi que seguro que algo ha aprendido también.
O igual se refiere a esa en la que manda por carta aviso de que va a entrar a las piernas con 2 meses de antelacion para que a nadie le pille por sorpresa, o quiza esa donde pega con la mano abierta a ver si con algo de suerte entra algun dedo en el ojo
Me gustaria poder hacer afirmaciones tan contundentes sobre Fabricio, pero cuando me entran tentaciones me repaso los videos de mis combates y no veas, me entra una humildad asi de repente.
Habría que hacer como decía Sajite, poner un par de videos nuestros para poder escribir en el foro, que me gustaría ver a más de uno como entra a las piernas y como pega en pie.
Un saludo
Bueno, ya se que aquí toqué la fibra sensible de muchos que aprecian a Fabricio y la labor que ha hecho en España aparte de que tienen varias cualidades como peleador, yo por mi parte lo respeto como luchador de BJJ. Pero me cuesta trabajo decir que sea un gran exponente de MMA así pues tenga un record bien visto.
Es cierto que tiene buena guardia, que se puede incluir en una lista de Top 10 de categoría pesados pronto y que es todavia joven y puede desarrollarse mucho mas pero pienso que aun muchas cosas le faltan por mejorar, ya sea en sus derribos, pelea de pie y defensa frente a diferentes ataques.
Tal vez no tenga derecho a criticarlo y a juzgarlo bajo el punto de vista de que no soy un combatiente de MMA, pero en realidad lo juzgo es como aficionado y eso es válido. No pretendo decir que no tenga derecho a que enseñe MMA en seminarios sino que uno tiene sus dudas dado su forma de pelear que tiene actualmente y que bajo mi perspectiva, así sea un combatiente cerca de la cima de su categoría no es un peleador completo
hasta ahora. Y por otra parte no se necesita ser un top para enseñar vale todo sino que domine al menos todas las facetas del combate de MMA junto con una trayectoria mas o menos larga y conocida
.
Aún así un saludo y espero que todo quede aclarado
Es cierto que tiene buena guardia, que se puede incluir en una lista de Top 10 de categoría pesados pronto y que es todavia joven y puede desarrollarse mucho mas pero pienso que aun muchas cosas le faltan por mejorar, ya sea en sus derribos, pelea de pie y defensa frente a diferentes ataques.
Tal vez no tenga derecho a criticarlo y a juzgarlo bajo el punto de vista de que no soy un combatiente de MMA, pero en realidad lo juzgo es como aficionado y eso es válido. No pretendo decir que no tenga derecho a que enseñe MMA en seminarios sino que uno tiene sus dudas dado su forma de pelear que tiene actualmente y que bajo mi perspectiva, así sea un combatiente cerca de la cima de su categoría no es un peleador completo
hasta ahora. Y por otra parte no se necesita ser un top para enseñar vale todo sino que domine al menos todas las facetas del combate de MMA junto con una trayectoria mas o menos larga y conocida
.
Aún así un saludo y espero que todo quede aclarado
Valetudo como disciplina integral?? Si hablas de pesos pesados que vamos a decir una raza de latinos pequeños? Que indudablemente es es un top en Europa y mundial. En ligeros, sin embargo, te podria hacer una lista tan extensa que no me cabria en una pagina, de todas formas como es una obviedad me la ahorro y todos contentos.Yo la verdad es que no os entienHabría que hacer como decía Sajite, poner un par de videos nuestros para poder escribir en el foro, que me gustaría ver a más de uno como entra a las piernas y como pega en piedo, si Fabricio tiene poco que enseñar de Vale Tudo, quien puede enseñar en Europa y practicamente en el mundo ?.
Yo creo que si Fabricio no fuera un peso pesado su juego seria tan insuficiente que nadie le tendria en cuenta para casi nada (como pasa con los exclusivamente grapplers en pesos ligeros o medios), la cuestion es que en su categoria aun hay muchas posibilidades de hacerte valer dominando una sola distancia (sobre todo si es el suelo, como en los UFC primigenios) y el esta teniendo suerte y le esta saliendo bien su juego. Todavia no le ha tocado ninguno que pegue de verdad, el mismo Arlovski podria haber servido de ejemplo si hubiese tirado mas de 3 golpes en todo el combate, pero no fue asi (Aleksander desde luego tampoco hizo un combate como par aponerle en aprietos, pero esto evidentemente no se lo podemos achacar a Fabricio) .Habra que verle entonces como se maneja, y aun asi quiza tenga suerte siempre y consiga que se le caigan los rivales al suelo y no le peguen jamas (entonces en sus seminarios tendra que explicar como invocar las corrientes telurico-magicas que propician el exito en el combate)
---> Sinceramente, y antes de este ultimo combate donde se le vio tirar algun puño con la mano cerrada y pegar en el suelo un poquito, tu crees que Fabricio hacia otra cosa que BJJ? Realmente me dirias que tenian un dominio global de la disciplina viendole arrastrarse sentado, lanzarse a las piernas atolondrado o mandando manos abiertas por cubrir la papeleta? Si tu lo crees asi yo no te lo discutire mas, pero creo que no he sido el unico que le he visto completamente disfuncional en todo lo que no sea hacer BJJ.
Resulta tan inverosimil pensar que una persona que no sabe llegar hasta su unica distancia de combate si no es por casualidad (Gonzaga se tropieza al intentar una filigrana, sino hubiera sido otro combate como el de Arlovski), hace una practica coja? Es que ademas Fabricio cuando estaba en Madrid, se negaba a aceptar siquiera consejos de como derribar porque consideraba que no le hacia falta...Que va a explicar en su seminario al respecto?
---> Con CroCop no parecio aprender absolutamente nada, como se pudo comprobar en sus combates posteriores (y en los terminos del contrato por él cual iba a Croacia en calidad de instructor, y no para entrenar). Lo de la chute boxe si parece que le ha aprovechado algo mas, pero aun le queda mucho para ser un peleador de verdad completo a mis desautorizados ojos
---> Yo cuando voy a escribir me acuerdo de Garcia Marquez, miro mis textos y tambien me ruborizo, pero como no creo en aristocracias intelectuales, ni la subordinacion del criterio a la funcionalidad practica me permito el lujazo de opinar. Quiza yo no sea el que mejor entra a las piernas de mi barrio, pero si que se reconocer a quien lo hace correctamente, con la tecnica adecuada y en el momento oportuno. Paradojicamente todo esto es perfectamente posible. Y sino que nos chapen la boca a todos y solo escriba Fedor, que en argumentos de autoridad los tiene todos y fresquitos ; )
Otro!Un saludo
- Sergio SP
- Forero Avanzado

Re:
Yo cuando voy a escribir me acuerdo de Garcia Marquez, miro mis textos y tambien me ruborizo, pero como no creo en aristocracias intelectuales, ni la subordinacion del criterio a la funcionalidad practica me permito el lujazo de opinar. Quiza yo no sea el que mejor entra a las piernas de mi barrio, pero si que se reconocer a quien lo hace correctamente, con la tecnica adecuada y en el momento oportuno. Paradojicamente todo esto es perfectamente posible. Y sino que nos chapen la boca a todos y solo escriba Fedor, que en argumentos de autoridad los tiene todos y fresquitos ; )
Estoy totalmente de acuerdo.
No hace falta ser el que mejor haga "esto" o "aquello" para, como aficionado, ver lo que está bien, o lo que está muy bien hecho.
Se le ve mejor que anteriores combates, pero aún le falta esa "chispa" de explosividad, no sé....pegada, velocidad, entrada, fuerza...
Eso sí, he compartido unos minutejos de combate de grappling con él, y menuda máquina....!!!
Estoy totalmente de acuerdo.
No hace falta ser el que mejor haga "esto" o "aquello" para, como aficionado, ver lo que está bien, o lo que está muy bien hecho.
Se le ve mejor que anteriores combates, pero aún le falta esa "chispa" de explosividad, no sé....pegada, velocidad, entrada, fuerza...
Eso sí, he compartido unos minutejos de combate de grappling con él, y menuda máquina....!!!
Re: Seminario Fabricio Werdum de MMA
No me habeis entendido, aunque es normal porque al volver a leer mi mensaje veo que me he ido por las ramas.
Yo no critico que en un foro se cuestione la actuación de un luchador y jamas me vereis entrar en el post dedicado a comentar el UFC 80 por ejemplo a criticar a nadie diga lo que diga. Lo que si me parece mal le pese a quien le pese es utilizar un post dedicado a ANUNCIAR UN CURSO para hacer esos comentarios. Me parece que es "meter un poco el dedo en el ojo" a los organizadores, encima que se toman la molestia de organizar el curso. Espero que esta vez quede más clara mi opinión y por supuesto que cada uno opine lo que quiera aunque no sea Fedor.
Un saludo.
Yo no critico que en un foro se cuestione la actuación de un luchador y jamas me vereis entrar en el post dedicado a comentar el UFC 80 por ejemplo a criticar a nadie diga lo que diga. Lo que si me parece mal le pese a quien le pese es utilizar un post dedicado a ANUNCIAR UN CURSO para hacer esos comentarios. Me parece que es "meter un poco el dedo en el ojo" a los organizadores, encima que se toman la molestia de organizar el curso. Espero que esta vez quede más clara mi opinión y por supuesto que cada uno opine lo que quiera aunque no sea Fedor.
Un saludo.
- Sergio SP
- Forero Avanzado

Toda la razón del mundo. Siento haber desviado el objetivo informativo del hilo.Lister escribió:Lo que si me parece mal le pese a quien le pese es utilizar un post dedicado a ANUNCIAR UN CURSO para hacer esos comentarios. Me parece que es "meter un poco el dedo en el ojo" a los organizadores, encima que se toman la molestia de organizar el curso. Espero que esta vez quede más clara mi opinión y por supuesto que cada uno opine lo que quiera aunque no sea Fedor.
Un saludo.
Aparte de lo que podamos opinar de Fabricio, seguro que el curso está genial, ya que al que fui hace años a mí me encantó.
Suerte.
A todo esto... ¿que tal estubo el seminario?
- Turtle
- Forero Activo

- Contactar:
no se que puede enseñar en un seminario de "valetudo"...
A L U C I N O O!!
paso hasta de contestarte, porque sinceramente me parece una perdida de tiempo, solo decir que me han defraudado algunas opiniones, creia mas humildes a ciertas personas...
paso hasta de contestarte, porque sinceramente me parece una perdida de tiempo, solo decir que me han defraudado algunas opiniones, creia mas humildes a ciertas personas...
yo también quiero saber qué tal estuvo el seminario

un par de cosas
Fabricio el tipo más inteligente del circuito de MMA y tiene un nivel de la comprensión del "juego" muy alto.
Fabricio va a ser campeón del UFC, si le dan la oportunidad antes del 2009
Fabricio ha entrenado con los mejores del mundo en sus áreas débiles: Mirko, chuteBoxe; esto induca que sabe cuales son y con quién mejorarlas
Fabricio está en la élite mundial en sus áreas fuertes
Decir que no se puede aprender nada de Fabricio es más o menos decir que Robinho no te va a enseñar a jugar al fútbol (¿alguien ha jugado al futbol con un jugador medicre de primera división?)
Com aficionado se puede opinar. Pero como aficonado se puede hablar de "gustos" entrar en debates técnicos es, la mayoría de las veces, hacer el ridículo (l osé por que yo he hecho el ridículo muchas veces, pero luego uno se hace mayor...)
un par de cosas
Fabricio el tipo más inteligente del circuito de MMA y tiene un nivel de la comprensión del "juego" muy alto.
Fabricio va a ser campeón del UFC, si le dan la oportunidad antes del 2009
Fabricio ha entrenado con los mejores del mundo en sus áreas débiles: Mirko, chuteBoxe; esto induca que sabe cuales son y con quién mejorarlas
Fabricio está en la élite mundial en sus áreas fuertes
Decir que no se puede aprender nada de Fabricio es más o menos decir que Robinho no te va a enseñar a jugar al fútbol (¿alguien ha jugado al futbol con un jugador medicre de primera división?)
Com aficionado se puede opinar. Pero como aficonado se puede hablar de "gustos" entrar en debates técnicos es, la mayoría de las veces, hacer el ridículo (l osé por que yo he hecho el ridículo muchas veces, pero luego uno se hace mayor...)