Duda sobre distrubucion en la rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda sobre distrubucion en la rutina
Hola buenas noches a todos, gracias de antemano por leer el comentario y cualquier ayuda esta mas que agradecida.
Bueno voy a tratar de explicar mi duda lo mas claro posible.
Es mejor hace una rutina dividida de 3 dias a la semana, 2 musculos por dia entrenando los musculos una vez a la semana (la cual hago habitualmente).
O es mejor una dividida de 4 dias a la semana, 3 musculos al dia entrenando todos los musculos 2 veces por semana.
Espero se entienda y si el titulo no esta bien pido disculpas a los administradores.
Un saludo para todos y suerte.
Bueno voy a tratar de explicar mi duda lo mas claro posible.
Es mejor hace una rutina dividida de 3 dias a la semana, 2 musculos por dia entrenando los musculos una vez a la semana (la cual hago habitualmente).
O es mejor una dividida de 4 dias a la semana, 3 musculos al dia entrenando todos los musculos 2 veces por semana.
Espero se entienda y si el titulo no esta bien pido disculpas a los administradores.
Un saludo para todos y suerte.
Re: Duda sobre distrubucion en la rutina
Ambas opciones están bien, siempre y cuando se hagan respetando sus peculiaridades, como por ejemplo el volúmen del entrenamiento, la intensidad, distribucion de los distintos grupos, etc...
Personalmente prefiero NO repetir grupos en semana, pero como dice Stress, si se cuidan aspectos como la intensidad, frecuencia y volumen, las dos opciones son válidas.
Hola que tal?
Gracias por sus comentarios. Ahora me entro la duda sobre lo q me dijeron y no quisiera cometer ningun error. Podrian darme algun ejemplo de rutina de 4 dias repitiendo 2 veces a la semana los musculos???
Como para tener una idea y decidir con que distrubucion quedarme, porque segun lo que me dijeron me tiraron un poco abajo
Muchas gracias desde ya. Un saludo
Gracias por sus comentarios. Ahora me entro la duda sobre lo q me dijeron y no quisiera cometer ningun error. Podrian darme algun ejemplo de rutina de 4 dias repitiendo 2 veces a la semana los musculos???
Como para tener una idea y decidir con que distrubucion quedarme, porque segun lo que me dijeron me tiraron un poco abajo
Muchas gracias desde ya. Un saludo
contestando a la pregunta original yo prefiero entrenar cada grupo muscular dos veces por semana. Aca te dejo un par de ejemplo de rutinas de este tipo.
Lunes y Jueves: Piernas
Sentadilla: 2x5-8
Peso muerto rumano/curl femoral 3x5-8
Prensa 2x10-12
Gemelos parado 2x5-8
Gemelos sentado 2x10-12
Martes y Viernes: Torso
Press plano 2x5-8
Remo 2x5-8
Press inclinado/Press militar 2x10-12
Jalones en polea 2x10-12
Elevaciones laterales 2x10-12
Biceps 2x10-12
Triceps 2x10-12
Otra
Lunes y Jueves
Sentadillas 3-4x6-8
Prensa: 2-3x10-12
Curl femoral 2-3x6-8
Remos 3x6-8
Jalones en polea 3x6-8
Biceps 1-2x10-12
Martes y Viernes
Press plano/ 3-4x6-8
Press inclinado 2-3x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Triceps 1-2x10-12
Pantorrillas 3x12-15
Abs 3x12-15
Lunes y Jueves: Piernas
Sentadilla: 2x5-8
Peso muerto rumano/curl femoral 3x5-8
Prensa 2x10-12
Gemelos parado 2x5-8
Gemelos sentado 2x10-12
Martes y Viernes: Torso
Press plano 2x5-8
Remo 2x5-8
Press inclinado/Press militar 2x10-12
Jalones en polea 2x10-12
Elevaciones laterales 2x10-12
Biceps 2x10-12
Triceps 2x10-12
Otra
Lunes y Jueves
Sentadillas 3-4x6-8
Prensa: 2-3x10-12
Curl femoral 2-3x6-8
Remos 3x6-8
Jalones en polea 3x6-8
Biceps 1-2x10-12
Martes y Viernes
Press plano/ 3-4x6-8
Press inclinado 2-3x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Triceps 1-2x10-12
Pantorrillas 3x12-15
Abs 3x12-15
Yo veo bien las opciones de sebarc,pero a la primera rutina le pondria algun ejercicio de abdominal...
Yo tambien opino que es mejor entrenar cada músculo 2 veces por semana. De hecho, los estudios han demostrado que se crece bastante más entrenando 2 veces por semana cada músculo que 1 vez por semana.
Una ultima duda y ya doy por finalizada la consulta. Desde ya gracias a todos por sus respuestas.
Queria saber si estaba bien esta distribucion en la rutina debido a q tengo un problemita en la pierna y hasta dentro de un tiempo no la voy a poder entrenar como deberia.
Dia 1: Espalda - Biceps - Piernas (la agrego aunq no haga)
Dia 2: Pecho - Hombro - Triceps
(el dia 3 y 4 serian como los 2 anteriores)
(En ambos dias hay ejercicios de abdominales.)
Muchas gracias. Salu2 a todos
Queria saber si estaba bien esta distribucion en la rutina debido a q tengo un problemita en la pierna y hasta dentro de un tiempo no la voy a poder entrenar como deberia.
Dia 1: Espalda - Biceps - Piernas (la agrego aunq no haga)
Dia 2: Pecho - Hombro - Triceps
(el dia 3 y 4 serian como los 2 anteriores)
(En ambos dias hay ejercicios de abdominales.)
Muchas gracias. Salu2 a todos
Si esta correcta.