musculacion abdominal
Moderadores: moderador suplente, admin
musculacion abdominal
Hola amigos.
Desde que retomé las pesas en Noviembre, después del parón del verano, he estado trabajando el abdomen con peso. He notado buen desarrollo en la zona (es el músculo que más me ha progresado), y ya no quiero que se siga desarrollando más. Sin embargo, tengo que seguir aún unos meses en volúmen, puesto que el resto de musculos crecen muy despacio (apenas los veo aumentar).
La pregunta concreta es: ¿como debería seguir entrenando los abdominales para que no me sigan aumentando, pero tampoco me disminuya el desarrollo que he conseguido, mientras sigo en etapa de volúmen? Si los sigo entrenando sin peso, ¿se mantendrán?. ¿O debería seguir entrenandolos con peso, pero con menos peso del que he utilizado hasta ahora?
Saludos
Desde que retomé las pesas en Noviembre, después del parón del verano, he estado trabajando el abdomen con peso. He notado buen desarrollo en la zona (es el músculo que más me ha progresado), y ya no quiero que se siga desarrollando más. Sin embargo, tengo que seguir aún unos meses en volúmen, puesto que el resto de musculos crecen muy despacio (apenas los veo aumentar).
La pregunta concreta es: ¿como debería seguir entrenando los abdominales para que no me sigan aumentando, pero tampoco me disminuya el desarrollo que he conseguido, mientras sigo en etapa de volúmen? Si los sigo entrenando sin peso, ¿se mantendrán?. ¿O debería seguir entrenandolos con peso, pero con menos peso del que he utilizado hasta ahora?
Saludos
Re: musculacion abdominal
Pon tu rutina...
Quieres que tu abdominal ya no cresca nada?O que cresca mas lentamente?
Quieres que tu abdominal ya no cresca nada?O que cresca mas lentamente?
Hola karkian.
Esta es la rutina es la que sigo ahora, la cambié hace una semana (llevaba una más pesada y la reduje para tardar menos tiempo en el gimnasio), pero el trabajo abdominal es el mismo.

Me gustaría mantener mis abdominales en el tamaño que tienen ahora, mientras sigo aumentando el volumen del resto de músculos. No se como podría hacer esto, si trabajando los abdominales con menos frecuencia, mantener la frecuencia y reducir el peso, trabajarlos sin nada de peso, cambiar el numero de repeticiones...
¿Como se puede hacer lo que quiero?
gracias!
Esta es la rutina es la que sigo ahora, la cambié hace una semana (llevaba una más pesada y la reduje para tardar menos tiempo en el gimnasio), pero el trabajo abdominal es el mismo.

Me gustaría mantener mis abdominales en el tamaño que tienen ahora, mientras sigo aumentando el volumen del resto de músculos. No se como podría hacer esto, si trabajando los abdominales con menos frecuencia, mantener la frecuencia y reducir el peso, trabajarlos sin nada de peso, cambiar el numero de repeticiones...
¿Como se puede hacer lo que quiero?
gracias!
Sin quieres unicamente mantener,entrena los abdominales una semana si una semana no...
- Nightfall85
- Forero Activo

qué ejercicios de abdominal haces, y dónde pones el peso?
Qué peso usas?
quizás una vez cada dos, me parece poco.
Qué peso usas?
quizás una vez cada dos, me parece poco.
Pues hasta hace como un mes hacía 4 series de 12 repeticiones en la máquina especifica de crunch abdominal, con el máximo peso que podía para esas repeticiones, para trabajar el oblícuo y un poco los flexores de la cadera, y luego otras 4 series de 20 acostado en un banco, con la cabeza fuera para que no me entorpeciese el suelo al sujetar el disco detrás de ella. Hacía dos series con los pies en el suelo, otra con los pies elevados y rodillas en angulo recto y otra serie con las piernas en angulo recto con el tronco (rodillas sin flexionar).Nightfall85 escribió:qué ejercicios de abdominal haces, y dónde pones el peso?
Qué peso usas?
Me fué bastante bien, ya que comencé poniendome 5Kg detrás de la cabeza y en poco tiempo ya me ponía 15.
Hace un mes cambié de gimnasio, y no tengo ya la máquina de crunch, así que solo hago el otro ejercicio que he mencionado. Ya lo hago con un disco de 20Kg detrás de la cabeza, y me veo en condiciones otra vez de volver a aumentar el peso. Pero cuando fuí a coger un disco más grande la semana pasada, ví que no quería desarrollar más los abdominales, ya que este músculo se me ha desarrollado mucho más en proporción que el resto (pecho y brazos). Por eso decía lo de mantenerlo así y continuar intentando incrementar el resto de músculos, que apenas me evolucionan.
a mí esto también me pasó...y ahora los hago 2 veces x semana y la verdad es que no me gustaría mejorarlos más...