Me han regalado un bote de 500grs. de creatina de ASN. En la composición dice: 83gr de Proteinas, 0gr. de HC y 0gr. de grasas. Nunca me había planteado tomar creatina, y por lo tanto no estoy muy enterado de como funciona. He leido un poco sobre ella y, al parecer, todo son ventajas y rendimiento (exceptuando la posible retencion de liquidos).
Lo que quiero preguntar es: ¿Los efectos beneficiosos que se dan durante la toma de creatina desaparecen cuando dejas de tomarla? Es decir, el volumen y el aumento de fuerza que se consiguen tan rápidamente, ¿desaparecen igual de rápido al dejar de tomarla?
Yo tomo únicamente un batido de proteinas con hidratos despues de entrenar.
Pues hombre... yo he hecho varios ciclos de creatina, y la verdad (por lo menos para mi) los resultados no son tan "asombrosos" como los pintan. Si, ganas algo de fuerza, y te ves ligeramente mas "hinchado" por la retención de líquidos, pero vamos... que visto lo visto prefiero gastarme la pasta en otros suplementos.
A eso me refería. Si te hinchas por la retención de liquidos, en cuanto dejes de usarla te deshinchas, ¿no?. He seguido leyendo, y he visto que es recomendable para prepararse unas pruebas físicas, para rendir más en deportes de temporada... pero vamos, no he visto nada en cuanto a ganar músculo de calidad y duradero. ¿Alguien puede decirme algo respecto a eso?
Si te hinchas por la retención de liquidos, en cuanto dejes de usarla te deshinchas, ¿no?
Sí, ese punto se pierde.
Al parecer a cada persona le afecta de distinta forma. Algunos son más receptivos y notan mucha mejora y otros no tanto.
Lo de ganar músculo de calidad y duradero no es nada significativo, igual que tu rendimiento no mejora asombrosamente las ganancias de músculo tampoco. Depende de cada uno.
Son duraderos si la utilizas con cabeza, la creatina te puede dar un pequeño plus de fuerza y recuperacion en los entrenos, si eso lo sabes aprovechar con un entrenamiento y una dieta estructuradas si que puedes ver beneficios cuando dejes de tomarla.
En tal caso, si no tengo intención de hacer periodo de carga, y me la quiero tomar solamente antes y después del entrenamiento, ¿me la tomo todos los dias? ¿o solo los dias que entreno?. Para 60Kg, ¿4gr al dia está bien? (2gr antes de entrenar y 2gr depués).