Judo y Jiujitsu en la Autonoma de Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Judo y Jiujitsu en la Autonoma de Madrid

Mensaje por halford »

Buenas:

Como voy a asistir a unos cursos en la Universidad Autónoma de Madrid y eso me permite acceso a sus actividades deportivas, he estado mirando los cursos de judo y jiu-jitsu. Practico kick desde hace un año, así que quiero completar con algún arte marcial que practique agarres, proyecciones y luxaciones.

Alguien conoce qué tal son las clases allí? Lamentablemente los cursos son cuatrimestrales y hay que hacer papeles y burocracias, e inscribirse, antes de poder probar una clase, así que necesito alguna opinión fundada sobre la estructura de la clase y si el que las da es bueno o no.

En principio me interesa más el jiu-jitsu (aunque desconozco si es la variante tradicional japonesa o la brasileña), aunque si el instructor de judo es mucho mejor no me importa decantarme por éste último.

Gracias de antemano.
kenon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kenon »

Que tal? Yo estuve entrenando jiujitsu en la autonoma 4 a/os, hasta que acabe la carrera. La "version" (por expresarlo de alguna manera) es la japonesa.

El profesor tanto de judo como de jiujitsu alli es Angell Humanes, 6 dan de ambas disciplinas, ademas de 2-3 dan de karate, creo. A mi me parece muy buen profesor.

La clase la suele hacer con un calentamiento bastante fuerte (fondos, abdominales, carrera y demas ejercicios), y despues tecnica y al final un poco de combate.

Si te interesa completar el kick yo te recomiendo el jiujitsu antes que el judo, ya que en jiujitsu de hecho haces judo, pero ya sabes que ademas entrenas luxaciones, atemis, etc que en judo no, pero eres tu el que tiene que verlo.

Lo unico es que a lo mejor a la hora de hacer combate te resulta un poco raro el solo marcar, por venir de kick, en la parte de atemis del combate, jeje.

Un saluto.
halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por halford »

Muchas gracias kenon.

A ver si encuentro donde da clases este tio a parte de la Autónoma y me paso a ver qué tal.

A mi también me llama más el jiujitsu que el judo, por ser más completo (y no tengo prisa por ser "eficaz" y todas esas cosas, yo hago estas cosas para entretenerme y aprender). Lo que pasa es que a veces en un gimnasio un profesor normalito da el arte marcial que quieres y otro profesor excelente da un arte marcial que te apetece menos, pero vale la pena tener al mejor profesor. En este caso, me quedaré con el jiujitsu, supongo.

Por lo de marcar en lugar de hacer combate a contacto pleno, no hay problema. Ya me quito la adrenalina en kick : ). Bueno, más bien me la quitan.

Lo dicho, muchas gracias.
karaldin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por karaldin »

bueno, decirte que yo estoy en la clase de jiujitsu de la autonoma, como bien han dicho la clase se compone de un calentamiento bastante fuerte, y luego practicamos tecnicas más o menos, y tambien hacemos combate de atemis, en plan judo y luego tambien combate de suelo. Si quieres verlo el dia 16 de diciembre creo hay una competicion interna de los alumnos de katas y combate en la autonoma, creo que es sobre las 13 horas pero si te interesa te lo confirmo. El profesor pararece bueno pero para mi gusto explica poco las técnicas y tampoco las practicamos mucho con el compañero pero eso si lo bueno es que practicamos mucho lo que es el combate, claro está no a lo bestia. En mi opinión no está mal la clase. También da clases en un gimnasio o tiene uno no lo sé exactamente, también me puedo enterar si quieres.
Espero que te aclare algo y quiero dejar claro que es una opinión personal. Otra cosa muy importante, hay muy buena gente practicando, hayun buen ambiente entre los compañeros lo que yo creo que es muy importante en un grupo.
Responder