[video] Taijiquan Marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video] Taijiquan Marcial

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 15 Abr 2008 00:17, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Jordi V. escribió: Halaaaa.... Ha dicho kata, ha dicho KATA, ha dicho KATA
Hostias como panes, pero de chino cero patatero. Así que ya sabeis, NUNCA a la escuela Wuchi, que son unos incultos... :silly:

Antonio.

P.D: Jordi, ¿cual es el equivalente en chino del término japonés "Kata"?.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

soy Patricia, pertenezco a la escuela Wuchi
Hola Patricia, encantado de que aparezcas por aquí :wink:
He estado leyendo los comentarios sobre el vídeo marcial que hemos grabado y me ha llamado la atención que habléis del vídeo promocional.
Sajite esta en lo cierto, el montaje fue externo a la escuela (y por personas que no sabía nada de taichi y ni se preocuparon de verificar lo que decían, de ahí el fallo en el nombre de algún movimiento del kata). A pesar de grabar más de una hora de Tai Chi, recurrieron a internet para documentarse y sacar algunas cosillas(les debió parecer más místico lo que se decía en internet) :crazyeyes: . Así que estamos realizando otro video para sustituir a este, y sí no hacer publicidad engañosa :wink: , jeje.
Perfecto, JUSTO lo que quería oir. Gracias.
El 7 de Marzo tenemos un entrenamiento de Combate (en el polideportivo de Pedrezuela) por si alguno quiere provar"se" un poquito
Ojalá pudiera...
A ver si intervienes más, que chicas hay pocas, y que hagan taichi del bueno... menos aun. :wink:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo tengo ganas de ir a una de esas

:)
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 15 Abr 2008 00:19, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Forma...

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi V.,
Mi profesor es más simplista: les llama formas.

Un saludo,

Loup 8)
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Una pregunta de un ignorante ¿no se supone que lo que aparece en el primer vídeo (taijiquan marcial) pertenece al taijiquan normal? Es decir, es uno de sus aspectos, su lado destinado a la defensa personal. ¿O acaso es otro sistema que viene del taijiquan? Es que no me queda claro si en la escula wuchi entrenan dos sitemas distintos o son dos aspectos del mismo sistema.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Una pregunta de un ignorante
Es curioso....los ignorantes no suelen preguntar......... :wink:

no se supone que lo que aparece en el primer vídeo (taijiquan marcial) pertenece al taijiquan normal? Es decir, es uno de sus aspectos, su lado destinado a la defensa personal. ¿O acaso es otro sistema que viene del taijiquan? Es que no me queda claro si en la escula wuchi entrenan dos sitemas distintos o son dos aspectos del mismo sistema.
http://www.escuela-wuchi.com/

En la Web de la Escuela explica (dentro de lo que se puede explicar en una Web) el Tai Chi que entrenan. Viene bastante bien detallado.

Corta y pega.

Fuente: Escuela Wuchi
Qué Tai Chi marcial se enseña en la Escuela?

El estilo Yang Lu Chan de la WTBA es un sistema completo de Tai Chi Chuan en su enfoque de defensa personal pues en él se encuentran todos los conceptos de Dim Mak (puntos), Fa Jing (fuerza explosiva) y métodos internos. Erle Montaigue, maestro de la WTBA fue el primer occidental en abrir al mundo estos conocimientos. 14 libros escritos y más de 240 videos publicados sobre Tai Chi Chuan y artes internas avalan su trayectoria y experiencia. Aunque la parte marcial es en general desconocida podemos destacar por un lado su eficacia, rigor y belleza
¿Qué otras aplicaciones se encuentran en el aspecto marcial?

Distinguimos claramente tres aspectos: marcial deportivo, marcial defensa personal o marcial arte de combate. Sobre las técnicas marciales deportivas no hace falta pronunciarse, son ineficaces, están fuera de contexto, responden a criterios ajenos a nuestros intereses. En ellas incluimos la mayoría de trabajos de Tui Shou: estáticos, en posiciones abiertas, bajas, sin posibilidad de desarrollar atributos marciales, con el principal objetivo de empujar al otro, etc. Los trabajos marciales de defensa personal son tradicionales: reacción subconsciente, cerebro reptil, puntos vitales. Aquí el sistema de Erle Montaigue es claramente ideal. Después de 30 años de método e investigación su sistema Fa Jing Chuan de defensa personal basado en artes internas es un método utilizado en más de 35 países. Aplicar el Tai Chi como arte de combate requiere de una adaptación diferente y exige unas reglas previas: ¿Qué vale y qué no? ¿Lucha incluso en el suelo? Las aplicaciones como arte de combate son exigentes y eficaces. Es necesaria un cambio en las formas enfocadas al criterio de combate elegido (percusión, con contacto pleno, tipos de protecciones empleadas,..).
En la Web se detalla mucho mas esta informacion, y si tienes alguna duda en concreto, seguro que Patri estara encantada de ayudarte.

Saludos. :wink:

Israel
patM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por patM »

Hola Jordi
Jordi V. escribió:Halaaaa.... Ha dicho kata, ha dicho KATA, ha dicho KATA
no sabía que eras tan tiquismiquis :o .

Prefiero Kata porque indica muy claramente que a pesar de parecer suave, lento, relajado tiene que mantener sus características marciales y por tanto su rigor. Y me imagino que os habréis dado cuenta que los japoneses son mas rigurosos que los chinos (generalizando, que os conozco y de esto hacéis un mundo 8) ).
lechonkick escribió:Una pregunta de un ignorante ¿no se supone que lo que aparece en el primer vídeo (taijiquan marcial) pertenece al taijiquan normal?
Precisamente normal es lo que NO es hoy en día. A pesar de que todo el mundo se cuelga la medalla de que el taijiquan es un arte marcial casi nadie lo demuestra con un casco y mucho menos frente a una persona ajena al taiji.

Gracias por responder a esta preguntita Israel.
Sajite escribió:yo tengo ganas de ir a una de esas

Pues cuando quieras, imagino que Jose ya te habrá invitado...y ya va siendo hora de que nos conozcamos personalmente :) .

un saludo,
Patricia
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Gracias por responder a esta preguntita Israel.
De nada, ya sabes un corta y pega. Espero haber ayudado. Luego, en los combates, tratame bien...........que soy muy delicado :silly:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

El 7 de Marzo tenemos un entrenamiento de Combate (en el polideportivo de Pedrezuela) por si alguno quiere provar"se" un poquito
mmmmmmmmmm................buena ocasion encima para conocer a Jose.........

un saludo.

David.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 15 Abr 2008 00:20, editado 1 vez en total.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Gracias por vuestras respuestas matkals y patM .
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

matkals escribió:
El estilo Yang Lu Chan de la WTBA es un sistema completo de Tai Chi Chuan en su enfoque de defensa personal pues en él se encuentran todos los conceptos de Dim Mak (puntos), Fa Jing (fuerza explosiva) y métodos internos. Erle Montaigue, maestro de la WTBA fue el primer occidental en abrir al mundo estos conocimientos. 14 libros escritos y más de 240 videos publicados sobre Tai Chi Chuan y artes internas avalan su trayectoria y experiencia. Aunque la parte marcial es en general desconocida podemos destacar por un lado su eficacia, rigor y belleza
Aparte del sistema WTBA como eje central me parece reconocer ciertas influencias de otras escuelas.
Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang »

No puedo ver los vídeos. Pero mmmmmm. Si es José Sánchez GARCÍA, de Madrid, y se ha tomado esto del Tai chi tan en serio, sólo puede ser... No, no estoy seguro. Sí, tiene que ser él. ¿De Usera?

No sé, si es él, seguro que ha llegado a ser buen profesor, porque se tomaba las cosas muy en serio y era tenaz. Y al menos, cuando yo lo conocía, sí, era muy buena persona. Una de las dos únicas de las que, de aquellos años (antes de ponerse con estas cosillas) guardo recuerdo buenos.

Edito, he mirado en la página del enlace y es él. Ja, ja, ja. Qué tío. Aunque sólo me he convencido cuando he visto que es ingeniero industrial por la UNED y he visto la foto con todo el grupo. Joder, qué cambiado está. Es que con lo pequeñas que son las imágenes no lo conocía.
Responder