Ejercicios..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo

Ejercicios..

Mensaje por Daniel29 »

Pues eso.

Me gustaria plantear el tema de los ejercicios. Tengo entendido de que hay que irlos cambiando para que el musculo no se acostumbre y tal.

Pero si tuvieran que enumerar un par de ejercicios para (a grandes razgos) cada musculo, cuales elegirian?

Por ejemplo... Pepe dice: " a mi me gusta para pecho Press de Banca"

Algo asi, por el estilo. Los ejercicios con los cuales uds consideren que se le saca mas provecho a cada musculo.

Daniel.

P.D: Se que habra gente que dira todos los tipos de ejercicios son necesarios. Y es verdad. Pero yo hablo de esos que cuando uno lo termina se queda como "quemado".

Por ejemplo, el ejercicio para Triceps de pie, con la mancuerna detras de la nuca subiendo y bajando, a mi, me resulta mucho mas efectivo que hacerlo en la Polea Cuerda. /\
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ejercicios..

Mensaje por veleta »

buenas, pues a ver a grandes rasgos los qeu yo considero esenciales son los siguientes;

Pecho; press plano y aperturas

Espalda; dominadas y peso muerto

Piernas; sentadillas y prensa

Biceps; curl

Triceps; polea alta

Saludos
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Espalda: dominadas y trepa de cuerda.

Pecho: press banca plano y flexiones

Hombro: hand-stands pushups y remo al cuello.

Bíceps: curl barra y curl martillo.

Tríceps: fondos en paralelas y plancha.

Pierna: sentadillas y pliométricos.

Creo que estos son los mejores ejercicios que se pueden hacer, incluso algunos se necesita de cierto "nivel", y para muchos variando ángulos, apoyos y agarres se trabajan músculos a diferente intensidad, todo ventajas vaya!jejeje.

Saludos.
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

ahí van los que mejor me van

espalda: remo con barra y dominadas
pecho: press banca con mancuernas y aperturas inclinado
tríceps: press francés
bíceps: curl predicador
piernas: sentadillas y elev. de talones depie

trepa de cuerda.
hand-stands pushups
plancha.
no conozco estos ejercicios.. los podrías explicar??
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

pierna: sentadilla, peso muerto
pecho: press, fondo
espalda: remo barra, dominada
hombro: press militar, remo al cuello

Todo con peso libre,

X.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Pecho: press con manuernas y press inclinado
Espalda: remo y jalones (o dominadas) supinas
Cuadriceps: sentadillas y prensa
femorales: peso muerto rumano y curl femoral
Bicep: curl inclinado, curl de concentracion, scott
Triceps: press frances, press con agarre cerrado
Hombros: elevaciones laterales con manc. y press militar o con manc.

Y el gran ejercicio Peso muerto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

- Piernas: sentadillas, peso muerto y elevación de talones.

- Torso: press de banca, fondos en paralelas, remo con barra, dominadas, remo al cuello y press militar.

- A nivel general, me gustan los ejercicios compuestos que trabajan todo el cuerpo como los levantamientos olímpicos y sus múltiples variantes.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Tengo entendido de que hay que irlos cambiando para que el musculo no se acostumbre y tal.

Es un mito...Para evitar eso es cuestion de disminuir-aumentar las repeticiones...
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Boxer_ »

Trepa de cuerda: colgar una cuerda lisa (sin nudos) en el techo (alrrededor de 7 metros si es posible), y desde la posición de sentado sin ayuda de pies trepar por ella "hasta tocar la campana" (vamos, soltar y quedarse a una mano al final de la cuerda), posteriormente hacer una bajada controlada y cuanto más lenta (sin ayuda de pies por supuesto) mejor, tambien si es en escuadra (ángulo recto piernas-tronco). En este ejercicio tan importante o más es la técnica como la fuerza-velocidad (potencia).

Hand-stand pushups: hacer el pino si es posible sin apoyo en pared, bajar hasta casi tocar con la cara en el suelo y subir a la posición inicial. Se necesita además de equilibrio unos hombros realmente fuertes (depende por supuesto del peso corporal).

Plancha: hacer una flexón a modo de fondo, como cualquier flexión típica en el suelo para el pecho, pero sin apoyo de pies, sólo apoyado en las dos manos. Tambien necesita una técnica correcta y fuerza-potencia de tríceps, pecho, lumbar y hombro anterior.

Todos estos ejercicios en principio se hacen con autocarga pero para mayor dificultad (mucha jejeje) puedes lastrarte, pero ten mucho cuidado en no forzar demasiado los codos en cuerda y hombros en hspu y plancha.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

karkian escribió:
Tengo entendido de que hay que irlos cambiando para que el musculo no se acostumbre y tal.

Es un mito...Para evitar eso es cuestion de disminuir-aumentar las repeticiones...
...y los pesos....
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

bur escribió:
karkian escribió:

...y los pesos....
Coincido con vosotros, pero discrepo en el tema de que los ejercicios no hay que cambiarlos, cada 2 meses se deben cambiar la rutina, incluyendo ejercicios, repeticiones, obviamente pesos e incluso series...engañas más al músculo si cambias también los ejercicios, al menos, personalmente es a lo que más importancia le doy y no tanto a las repeticones y pesos...Podríais dar la explicación?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Coincido con vosotros, pero discrepo en el tema de que los ejercicios no hay que cambiarlos, cada 2 meses se deben cambiar la rutina, incluyendo ejercicios, repeticiones, obviamente pesos e incluso series...engañas más al músculo si cambias también los ejercicios, al menos, personalmente es a lo que más importancia le doy y no tanto a las repeticones y pesos...Podríais dar la explicación?
El músculo no entiende de ejercicios ni ángulos, solamente de intensidades durante el entrenamiento. Tanto "sorprende" a los pectorales un cambio de press de banca a press declinado como un mero cambio en la cadencia de ejecución, el número de repeticiones o los tiempos de descanso. Por ello, soy partidario de recurrir a ejercicios compuestos y multiarticulares siempre que sea posible, con independencia de la frecuencia con la que se haya estado entrenando (no es igual la sentadilla de una rutina 5x5 que HST, por ejemplo, pero sus beneficios sí son equivalentes).

Dicho ésto, debo confesar que sí me parece aconsejable establecer una rotación entre ciertos ejercicios a fin de no sobrecargar las articulaciones siempre desde los mismos ángulos. Pero nada que ver con el progreso muscular, que se puede obtener tanto variando los ejercicios como el orden o la forma de hacerlos.

Por ejemplo, no me importaría estar una temporada sin hacer press de banca y sustituirlo por inclinado o declinado, pero no cambiaría la sentadilla o el peso muerto por ningún otro ejercicio.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

engañas más al músculo si cambias también los ejercicios, al menos, personalmente es a lo que más importancia le doy y no tanto a las repeticones y pesos...Podríais dar la explicación?

Veras,el estancamiento es causado por un engrosamiento en el tejido conectivo de los musculos(RBE) en funcion a una sobrecarga especifica.Significa que si llevas mucho entrenando en 12 reps(por ejemplo) llegara un punto en el que te estancaras,sin embargo tus musculos estaran sensibles y receptivos a pesos mas bajos....
Principio de amplia aceptacion hoy en dia,nomas basta con ojear un poco sobre metodos como hst o Max-stimulation...

Todo se resume a:Si has estado entrenando a 10-12 reps durante mucho tiempo quizas te convenga pasarte a un rango 6-8 reps...
Responder