presentacion y problema con hernia

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: presentacion y problema con hernia

Mensaje por lavozdetusalud »

Jejejejeje!!!

Grande amigo Piti Pinsach, el fue quien me hizo ver la verdad sobre los addominales.

Perjudican a la hernia tanto como este afectado todo este sistema, quiero decir, si hay una gran disfunción estas acciones puedem "alimentarla". Si decides comprar el libro descubriras valiosos ejercicios.

Eres una fiera buscando información
neveau
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por neveau »

Muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que el médico de cabecera me dijo que hiciera una vida normal, y sólo me explicó como debía de levantar peso (por el niño más que nada), pero veo que hay algunas limitaciones, si esto que te pregunté pueden alimentar el proceso de la hernia, apaga y vamonos, porque lo hago todo despacito :lol: por si acaso me pega ese tirón... y a mi que me gustaba tanto echar unas canastas y andar, habrá que tomarselo con calma y hacer los minimos esfuerzos, en fin, a fortalecer y cuidarse la zona, a ver si me apunto ya al gym y te dejo respirar un poquito con tanta pregunta, jaja
un saludo y gracias
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Respiro amplio, profundamente y con sincronía.

Apuntarte en el gym... ojo a los esfuerzos, contralos

Paciencia y calma que todo ser recupera y vuelve a su ser

Cuídate!! y respira
neveau
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por neveau »

He mirado lo del gym, y en la comunidad de vecinos hay uno (es gratis,porque ahora de pasta voy mal...) pero no hay monitor porque estan de cambios, y el dueño me ha dicho que sin problema use el gym, pero claro, no sé si lo más corecto es eso, aquí vienen esos ejercicios http://www.abdominales.es/News-article-sid-8.html#topic, pero dicen en esta otra pagina que muchos de ellos no los harían,,,
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Si quieres potenciar tu hernia adelante con esos ejercicios

Recomendación: NI SE TE OCURRA. Todos ellos favorecen la disfunción y efectos no deseados
neveau
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por neveau »

Descartados los anteriores....

Hola de nuevo, como lo más seguro es que haga los ejecicios en casa, haré esos que explicaste:contracciones musculares sin movimiento (que es algo así como meter la tripa y relajar después, no?), podrías explicarme cuantos hacer , de que duración cada uno.... gracias :lol:
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

OK!! A ver si me se explicar.

Uno sencillo:

1- Posición inicial:
Tumbada boca arriba; piernas flexionadas y pies apoyados en el suelo; cabeza apoyada en un cojín (por ejemplo)

2- Ejecución:
Contraer el periné(como si cortaras al orinar) y el elevador del ano (como si cortaras una excrección)
Sumar a esa contracción un descenso de la tripa (meter tripa) y contraer abdomen.
Mantener la contracción 3-5 seg
Relajar

3- Periodicidad y Repeticiones
Para empezar puedes hacer 3-4 días a la semana.
3 series de 10 repeticiones. Descanso entre series 1 minuto.

4- O J O !!!
Debido a la presión ejercicida por esta maniobra, puede aparecer sensación de mareo o dolor de cabeza.
Te recomiendo que entre serie y serie te levantes y andes.

Si dudas en algo, cuéntame.
neveau
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por neveau »

lavozdetusalud escribió:
2- Ejecución:
Contraer el periné(como si cortaras al orinar) y el elevador del ano (como si cortaras una excrección)
Sumar a esa contracción un descenso de la tripa (meter tripa) y contraer abdomen.
Muchas gracias, una duda , cuando dices contraer abdomen no tengo que hacer ningún tipo de fuerza, no? sólo meter la tripa y aguantar, con eso ya contraigo no? :oops:
No sé si una hernia abdominal y una hernia epigastrica son lo mismo... pero valen igualmente estos ejercicios para ambas? es que creo que los sintomas son mñas de h. epigastica que abdominal :o
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

No soy un experto en este teman, desde mi punto de vista favorece a los dos, ya que tonifican la pared abdominal para evitar la protusión.

Respecto al ejercicio, sí, debes de contraer el abdomen después de meter tripa, sino no tonificamos..amiga.

Es importante que vayas valorando como va respondiendo la musculatura, durante y después del ejercicio. Si notas cualquier molestia no dudes en parar.

(Vaya charlota que nos estamos pegando, yo encantado, eh?)
neveau
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por neveau »

lavozdetusalud escribió:
(Vaya charlota que nos estamos pegando, yo encantado, eh?)
:oops: :oops: :oops:

me vas a tener que perdonar pero Contraer el periné(como si cortaras al orinar) y el elevador del ano (como si cortaras una excrección) entendido :lol:
Sumar a esa contracción un descenso de la tripa (meter tripa) y contraer abdomen es lo que no se hacer... a ver meto la tripa y estoy esos seg. creo que ya hago fuerza... o tengo que meter la tripa y hacer algun tipo de fuerza hacia afuera...

pdta. como decia el anuncio de mastercard.... no tienes precio!!
lavozdetusalud
Forero Iniciado
Forero Iniciado

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

y no te ruborices!

Meter tripa y contraer los abdominales sin que salga hacia afuera la pared abdominal, de esa manera tonificas el transverso, cuya función es de sostén de las vísceras.

Y sí, sí tengo precio
Responder