Posteo aqui la rutina que voy a realizar hasta verano, por si creis conveniente hacer alguna modificación.
LUNES
1)sentadilla 3x8(pesos 70 kg la primera de ellas, 75 kg la segunda y 80 kg la tercera)
2)Prensa 2x15 (52,5 kg, 60 kg)
3)Curl femoral 3x8-10(60 kg, 65, 70 kg, en esta tercera solo 7 repeticiones,)
4)Gemelos 3x12-15( 60 kg, 65 kg, 65 kg)
5)la maquina denominada por lo no expertos para hacer culo, 2x 12(35kg, 40 kg)
6) abdominales 2x 30( una sin peso y otra con peso,diferentes ejercios)
MARTES
Press plano 3x8(40kg, 44kg y 48 kg)
Remo 2x8-10(45,50,55)
press inclinado 2x10(30kg, podría mas pero no me gusta hacerlo con mucho peso este ejercicio)
Jalones en polea 2x10(12,5 kg, 15 kg)
hombro en máquina 3x10-12(30, 35 kg)
Biceps con mancuernas alternativa sentado 2x10-12(10, 12,5 kg)
Triceps con ayuda de peso en barra 2x10-12(ayuda de 20kg, 15 kg)
Miercoles
DESCANSO
JUEVES
Igual que el lunes
VIERNES
Igual que el martes
Problemas que veo:
*Creo que hay poca espalda,asi como trapecio pero quizas si meto más ejercicio me puedo sobreentrenar¿??
* Soy ectomorfo puro, aunque recupero muy bien, podria entrenar continuamente
*Los ejercios los realizo al fallo -2 o -1.Es decir una repetición o dos repetiones antes de llegar al fallo doy por concluido el ejercicio, no quita que alguan vez vaya al fallo, pero la mayoria de las veces lo hago de esta manera.
Rutina SEMI-TERMINDA ayuda para quitar el semi .....
Moderadores: moderador suplente, admin
-
miguelangel23
- Forero Nuevo

Re: Rutina SEMI-TERMINDA ayuda para quitar el semi .....
Yo la veo bien, con dos ejercicios de espalda alcanza. Ademas cuando te estanque en los pesos los podes cambiar. Por ejemplo en lugar de hacer jalones al pecho supino, Podes jalones al pecho pronos. En lugar de remo con barra podes hacer remo con polea agarre neutro. Tambien podrías agregar peso muerto rumano.
A mí personalmente no me gusta mucho trabajar en piramide, a mi me gustan series planas. Pero bueno son gustos
A mí personalmente no me gusta mucho trabajar en piramide, a mi me gustan series planas. Pero bueno son gustos
- TheRekiem
- Moderador

>>> * Soy ectomorfo puro, aunque recupero muy bien, podria entrenar continuamente
Si lo que quieres es volumen no tienes que machacar a los músculos más, o con más frecuencia. Te recomiendo trabajar un día y dejar dos comiendo un montón y descansando lo suficiente. No dejes que la motivación te lleve al sobreentrenamiento.
Si lo que quieres es volumen no tienes que machacar a los músculos más, o con más frecuencia. Te recomiendo trabajar un día y dejar dos comiendo un montón y descansando lo suficiente. No dejes que la motivación te lleve al sobreentrenamiento.
A mi la rutina me parece bien, pero me extraña muchísimo que en remo muevas 55 kg y en los jalones sólo 15 kg...Si esto es así, yo metería otra serie más de jalones y llevaría todas, o al menos la última, al fallo. Necesitas meterle más intensidad a este ejercicio porque el peso que mueves es realmente pobre. Otra opción, si no quieres llegar al fallo, es meterle unas cuantas repeticiones más con pausa-descanso con el fin de darle mayor intensidad al ejercicio y tratar de estimularle más.
Un saludo.
Un saludo.
-
miguelangel23
- Forero Nuevo

Para Hiperius me he confundido con el nombre del ejercicio, en lugar de Jalones en polea , lo que hago en realidad es extensiones de triceps en polea alta, ahi lo de solo 15 kilos.Lo de pausa-descanso quizas lo pruebe, parece interesante, aunque igual es mucha caña ya.Creo que añadire unas dominadas ( no puedo hacer mas de 7 o 8 )y dare por finalizada mi rutina.
Para TheRekiem, los musculos creo que se regeneran entre las 48 horas y 72 horas, en mi caso pasan 3 dias desde que los vuelvo a antrenar, ya que mi entremiento es dividido en tren inferior y superior,por lo que ni indirectamente los vuelvo a utilizar, ademas de que no voy al fallo, por lo que para volumen creo que puede ser correcto y podria progresar mas rapidamente...
Para sebarc, lo de hacer los pesos asi un poco en piramide, se deben 1 a que al hacer la primera serie con un poco menos del peso que deberia, caliento los musculos, y 2 para no acostumbrar mis musculos al mismo peso y obligarles a tabajar un poquito más.generalmente cuando consigo hacer mas de las repeticiones previstas sin llegar al fallo en la ultima serie, subo el peso 5 kilos para musculos grandes y 2 kilos para pequeños.Un saludo
Para TheRekiem, los musculos creo que se regeneran entre las 48 horas y 72 horas, en mi caso pasan 3 dias desde que los vuelvo a antrenar, ya que mi entremiento es dividido en tren inferior y superior,por lo que ni indirectamente los vuelvo a utilizar, ademas de que no voy al fallo, por lo que para volumen creo que puede ser correcto y podria progresar mas rapidamente...
Para sebarc, lo de hacer los pesos asi un poco en piramide, se deben 1 a que al hacer la primera serie con un poco menos del peso que deberia, caliento los musculos, y 2 para no acostumbrar mis musculos al mismo peso y obligarles a tabajar un poquito más.generalmente cuando consigo hacer mas de las repeticiones previstas sin llegar al fallo en la ultima serie, subo el peso 5 kilos para musculos grandes y 2 kilos para pequeños.Un saludo