Almenos yo, creo que esta joya nutricional pasa desapercibida por la mayoria de los foreros... el jamón serrano:
El Jamón Serrano, un alimento con un alto valor nutricional
Un 65% del Jamón Serrano es agua, un 30,5% son proteínas de alto valor nutricional, y tan sólo un 4,5% son lípidos, careciendo de hidratos de carbono y fibra, según ONU, FAO y OMS, en el informe, titulado “Dieta, nutrición y prevención de las enfermedades crónicas” de 2003.
Valor energético
El Jamón Serrano es un alimento de bajo valor calórico, de hasta 160 kcal/100g. de producto. Por lo tanto es un alimento adecuado para dietas hipocalóricas.
Proteínas
Unos 100 g. de Jamón Serrano aportan 30,5 g. de proteínas. Las proteínas son fundamentales e imprescindibles para el organismo, ya que colaboran en la recuperación de las estructuras destruidas en la actividad diaria.
Las proteínas presentes en el Jamón Serrano son de alta calidad, debido a que nos aportan todos los aminoácidos esenciales, que el organismo no puede sintetizar, que precisamos para el recambio proteico en nuestro organismo.
Minerales
El Jamón Serrano destaca por su contenido en hierro y zinc. Así mismo es rico en fósforo y potasio, y por su modo de preparación, también lo es en sodio.
El hierro forma parte de las células sanguíneas y musculares. Su función será transportar el oxígeno necesario para el metabolismo celular. El Jamón Serrano contiene hierro del tipo “hemo”, caracterizado por su fácil absorción en el organismo (alta biodisponibilidad) en comparación con el hierro de origen vegetal, de difícil absorción en nuestro organismo.
Por otro lado, los aminoácidos del Jamón Serrano aumentan la asimilación del hierro de más difícil absorción por el organismo (tipo “no hemo”), presente en los cereales o leguminosas, incrementando de ese modo las ventajas del consumo de Jamón Serrano en nuestra dieta. Pero si además a esa combinación de Jamón con cereales, se le suma alguna fuente de vitamina C, la absorción del hierro será aun mayor. Aun más, una combinación nutricionalmente perfecta sería: pan con Jamón Serrano de la Fundación y una fruta, como es una manzana y un melón.
Que opinais de añadir este gran alimento en nuestros desayunos, yo puede que opte por reducir la cantidad de cereales y incluir una o 2 tostadas de jamon aceite y tomate... :DDD
Joya nutricional que pasa desapercibida
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Joya nutricional que pasa desapercibida
Y el precio? 
- MaCiaS
- Forero Adicto

Compralo en paquetes ya preparados... cuesta más barato, hoy he comprado 150 gramos por 1,50 euros es decir a 1 centimo el gramo :p
Hay que ver tambien la cantidad de sal que lleva el jamon que compres, esta aumenta la retencion de liquidos.
- MaCiaS
- Forero Adicto

tambien es verdad xD, como puedo mirarlo, y que cantidades son excesivas?