Kg de pesas ...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ivan!!

Kg de pesas ...

Mensaje por Ivan!! »

Necesito ayuda eske yo uando voy al gym dice k me emociono y me dice mi entrenandor k con menos pesas de pesas tmb me krece el musculo pero mi pregunta es yo ti aciendo musulacion volumen como crece antes el musculo con muxo peso o poco tengo 17 años ayudanme gracias por vuestro apoyo :D
Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sak »

Hola. Intuyo que cuando tu entrenador te dice que te "emocionas", es que observa que trabajas de forma adrenalinica, con pesos los cuales no te permiten depurar la técnica.

Hazle caso, un ejercicio realizado con menos peso pero con una técnica depurada es más productivo que un ejercicio con mas carga pero incompleto en cuanto a técnica y ejecución.

Saludos.
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Que quiere decir de forma adrenalínica??
Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sak »

Sin entrar en factores bioquímicos que serian de dificultosa comprensión, lo tratare de resumir. Trabajar de forma Adrenalinica, es realizar los ejercicios y/o rutinas con una gran impregnación de dicha hormona sin tener en cuenta una serie de “gestos” que caracterizan la practica de la musculación y de muchos otros deportes.

Lento
Consciente
Controlado
Pensado
Racional
Analítico

Si trabajamos con un gran componente de adrenalina, difícilmente alcanzaremos dichos gestos. Y el entrenamiento es candidato a convertirse en catabólico, todo lo contrario a nuestro objetivo, el anabolismo. ¿ Cómo intentar que el entrenamiento no sea adrenalinico?. Llevando a cabo de forma consciente los gestos mencionados, de esta manera la secreción natural de testosterona (hormona anabólica por excelencia), sé vera aumentada.

Saludos.
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

buenas!!

perdona que te moleste con este tema ehh? Pero entocnes los ejercicios se han de hacer poco a poco (relativamente), haciendo bien la técnica... pero si lo que busco es esplosividad, no los habré de hacer muy rápidos?? muchas gracias compañero un saludo!
Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sak »

La acción explosiva únicamente la puedes efectuar durante la fase activa del ejercicio o fase concéntrica 2 o 3 segundos, durante la fase excéntrica no debe durar menos de 4 a 6 segundos, para mantener las fibras en constante tensión.

Es decir si realizas un Curl de Bíceps, la fase concéntrica es la de subida ( acción explosiva buscando la velocidad), hasta finalizar el recorrido, y la fase excéntrica es la de bajada, si en esta parte del ejercicio (excéntrica) añades velocidad ( o bajas rápidamente), los resultados son muy inferiores, a los que pudieses obtener alargando dicha fase durante 4 o 5 segundos. En subida si puedes buscar el factor explosividad, 1, 2, o 3 segundos, máximo, ( si puedes claro?, cada cual lo menos que pueda ya que ira en función del peso y la fatiga acumulada, entre otros factores.

Saludos.
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ok muchas gracias compañero!!
Ivan!!

Kg de pesas ...

Mensaje por Ivan!! »

entoces mi rpoegunta es si cojo mas peso ago crecer antes el musculo o alreves eso es lo k me preocupa :S asias por su ayuda
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Buenas!!

si coges mas peso, haces crecer al músculo (pero un peso que puedas levantar en 8-10 repeticiones) y si coges menos (15 repeticiones) pues defines... pero acuérdate de depurar la técnica... yo no soy un esperto de esto si alguien que sabe mas que yo ve que meto la gamba que diga algo un saludo!!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Buenas. Muy interesante este post. Tiene mucho sentido todo lo q dice Sak. De acuerdo a los calificativos que usó el movimiento concéntrico sería el que proporciona la fuerza, y el exéntrico el que promueve la musculación, por pura lógica éste recorrido debe hacerse lenta y deliberadamente, se puede añadir que ejecutandolo de ésta manera se consigue esa forma redondeada y dura de los músculos que tanto deseamos.
Comparto lo q comenta Razor en relación a la importancia de la técnica depurada o adecuada ejecución biomecánica de los movimientos, pero con todo respeto difiero en que mas repeticiones por si solas definen. Claro que en ejercicios aislantes se tiene entendida esa creencia de altas repeticiones, pero en mi opinión la dieta estricta y ejercicios cardiovasular representan mas del 80% de esa densidad muscular que es la definición.
Saludos
Responder