Musculación en la adolescencia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gamindumonde
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Musculación en la adolescencia

Mensaje por gamindumonde »

Buenas,

Hace unas dos semanas ingresé en este foro. Para entonces no tenía ni idea de dónde me metía queriendo muscularme un poco. He publicado un par de temas que me sirvieron para empezar a interesarme en el tema y leer los artículos de la página. Y me he dado cuenta de que he estado haciendo el imbécil. Así pues, me gustaría recapitular; ahora, con la información necesaria que he adquirido quiero desenvolupar una rutina que me sirva para mis objetivos.

Tengo 15 años (dentro de 2 meses 16), mido 1'76 y peso 59kg. No tengo grasa en el cuerpo (quiero decir en forma de pliegues) y de natural se me marcan los musculos. Según los modelos de biotipo que he encontrado en varias páginas yo seria un ectomorfo pero con capacidad para ganar masa muscular, tampoco soy un esqueleto.

El material del que dispongo es muy limitado:

- 0:30 h por la mñana (a las 7)
- 0:30 por la noche ( a las 21)
- mancuernas de 2 y 4kg (puedo conseguir unas de 8 kg, pero creo que son excesivas)
- esterilla para hacer abdominales (posibilidad de comprar un banco)
- 3 días a la semana voy en bici una media hora

El obetivo es:

- brazos (cosa que implica bíceps y tríceps)
- pecho
- abdominales
- espalda (sin posibilidad de hacer dominadas, creo que con la acción indirecta provocada los ejercicios para los otros músculos bastaría, corregidme si me equivoco)

Había pensado un entrenamiento partido, con unos músculos por la mañana y unos por la noche. Había pensado también en basar parte del entrenamiento en ejercicios con el peso corporal, tales como flexiones.

Y ahora mis dudas:

¿Con mi edad es recomendable?
¿Como puedo elaborar una rutina efectiva?

Gracias
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Musculación en la adolescencia

Mensaje por boni36 »

Va a ser dificil autoadquirir la técnica de los ejercicios, te recomiendo que busques algún amigo que te pueda ayudar estando presente. No te valdrá de mucho coger una rutina cualquiera por efectiva que sea sino realizas bien los ejercicios. Desde luego te harán falta mancuernas de 8 kg, igual no el primer mes pero te harán falta...Lo principal es que te busques un amigo que te ayude o te apuntes a un gimnasio algún tiempo. Respeto a la edad, yo soy de los que piensan que es muy baja para centrarte en la musculación, aún te queda mucho por desarrollar. Yo te recomendaría hacer ejercicio y tocar si quieres algo de pesas pero sin forzarte, claro que eso no te dará volumen...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

La verdad dispones de poco material, te podria venir bien hacerte con algun tensor.

No obstante, yo sigo en mis trece, con 15 años hay muchísimos deportes que practicandolos mejoraras tu cuerpo, yo esperaria un poco aun y mas adelante entra en un gimnasio, por lo menos el tiempo suficiente para aprender un poco tipos de ejercicios y tecnicas de ejecucion.
gamindumonde
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ok, pero hacer unas cuantas flexiones diarias (no 100, sino 50 o 60) y unos cuantos abdominales no representan ningún riesgo, bien hechos, verdad?

Si puedo hacer estos ejercicios, de momento iré tirando así hasta que sea más recomendable. una duda, qué hago con las agujetas ? paro el ejercicio?

gracias
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿Con mi edad es recomendable?
No veo por que no,siempre y cuando no andes levantando grandes kilajes...

Había pensado un entrenamiento partido, con unos músculos por la mañana y unos por la noche.
No,el cuerpo necesita descanso...

mancuernas de 2 y 4kg (puedo conseguir unas de 8 kg, pero creo que son excesivas)
Ami me parece excesivo de 80kg para arriba...Compralas...

ok, pero hacer unas cuantas flexiones diarias (no 100, sino 50 o 60) y unos cuantos abdominales no representan ningún riesgo, bien hechos, verdad?

No creo que las flexiones y abdominales sean de mucha ayuda,para que realmente funcionaran tendrias que hacerlos con peso...Y sobre todo no hacerlas todos los dias:El musculo necesita descanso...
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Yo pienso como stress, creo que es muy pronto para que empieces, pero si aún así quieres empezar, apuntate a un gimnasio y dejate de tonterías, por que por lo menos te dirán como hacer bien la técica de los ejercicios, además de que podrás variar los pesos, por que esas mancuernas que tienes no te van a servir ni un mes. :D

saludos
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo veo bien que empieces con las pesas, con buena técnica. :D
gamindumonde
Forero Nuevo
Forero Nuevo

bien, pues entonces espararé hasta los 16, y dentro de 2 meses me dirigiré a algun gimnasio a ver que me dicen

Gracias y ya nos veremos por ahí en el foro
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

Red-Luigi escribió:Yo pienso como stress, creo que es muy pronto para que empieces, pero si aún así quieres empezar, apuntate a un gimnasio y dejate de tonterías, por que por lo menos te dirán como hacer bien la técica de los ejercicios, además de que podrás variar los pesos, por que esas mancuernas que tienes no te van a servir ni un mes. :D
Con tu edad, lo principal es evitar una lesión estúpida que pueda condicionar toda tu vida. Tal y como comenta Red-Luigi (y alguno más), céntrate en hacer las cosas bien. Y no te obsesiones con los suplementos, que ya les llegará el momento (si todo va bien, y decides seguir de "machaka").

Un saludo.
Responder