Descanso.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Mancuerna Kamikaze
- Forero Activo

Re: Descanso.
También depende de la rutina de cada uno. Hay rutinas muy exigentes, y otras que te dan mayor margen de descanso. Yo entreno 5/2, porque (por raro que parezca) es lo único que ha conseguido hacerme ganar algo de peso. Y no siento la necesidad de descansar, más que nada porque son pocas las veces que he podido entrenar de forma regular.
El trabajo que tenga cada uno también importa, aunque esto sea algo que casi nadie toma en cuenta. El descanso propiamente dicho (lo que uno duerme), y la intensidad con la que uno entrena, también importan. Creo que hay personas que olvidan que el descanso real está condicionado por todas esas pequeñas cosas (incluso problemas personales) que, al final, acaban convirtiéndose en algo importante a considerar, y que también inciden en el rendimiento de cada uno.
Suponiendo que te alimentes bien, tomes el/los suplemento/s adecuado/s, duermas lo suficiente y no estés entrenando más de la cuenta, el momento de descansar te lo dirá el propio cuerpo. A veces, puede que la misma rutina te produzca algo de hastío y el cambio que necesites sea precisamente ese. Variar un poco, por muy buen resultado que algo te ofrezca, a veces se hace necesario.
Un saludo.
El trabajo que tenga cada uno también importa, aunque esto sea algo que casi nadie toma en cuenta. El descanso propiamente dicho (lo que uno duerme), y la intensidad con la que uno entrena, también importan. Creo que hay personas que olvidan que el descanso real está condicionado por todas esas pequeñas cosas (incluso problemas personales) que, al final, acaban convirtiéndose en algo importante a considerar, y que también inciden en el rendimiento de cada uno.
Suponiendo que te alimentes bien, tomes el/los suplemento/s adecuado/s, duermas lo suficiente y no estés entrenando más de la cuenta, el momento de descansar te lo dirá el propio cuerpo. A veces, puede que la misma rutina te produzca algo de hastío y el cambio que necesites sea precisamente ese. Variar un poco, por muy buen resultado que algo te ofrezca, a veces se hace necesario.
Un saludo.
Coincido con Mancuerna Kamikace. Pero quería incidir es que no es ningún "puro rollo" lo de descansar, es necesario tanto para las articulaciones como para el sistema nervioso. Una semana es suficiente descanso y puedes planificarlo cada cierto tiempo o hacerlo cuando notes que estás muscular y mentalmente cansado o dolorido, como ha comentado Mancuerna. Eso lo tendrás que decidir tú.
Yo entreno 3 dias a la semana, lunes, miercoles y viernes donde hago, el torso, pierna, torso.
Series que van de 10-8-7
Y es el problema, que no se cuando descansar o si debo o no?
saludos.
Series que van de 10-8-7
Y es el problema, que no se cuando descansar o si debo o no?
saludos.
-
TaRaNcOn V
- Forero Iniciado

como te han dicho el propio cuerpo te lo dira, ya que viene determinado por diversos factores. A mi me ocurria lo mismo, no sabia claramente cuando tenia que entrenar, pero hay veces que necesitas un tiempo de descanso ( 1 semana). Antes dormia mas, me cuidaba mejor, me alimentaba bien y e llegado a estar 6 meses seguidos sin tener que descansar porque notaba que no me hacia falta, me sentia bien. En resumidas cuentas tu te daras cuenta 
Depende de muchas cosas,mientras mas veces por semana ejercites el cuerpo entero mas frecuentemente ocuparas un descanso;Tambien si utilizas rangos de repeticiones muy cerrados(Por ej.10-12reps) tambien sera necesario que descanses mas amenudo...Cada cuando se debe dejar descansar de la rutina? lei que cada 6-8 semanas debe dejarse una semana de descanso, es verdad? o puro rollo?