BJJ en Zaragoza, CD Kajuki. Dudas.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Bartolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

BJJ en Zaragoza, CD Kajuki. Dudas.

Mensaje por Bartolo »

Buenas tardes a todos.

Llevo algún tiempo pensando qué deporte practicar y finalmente me he decidido por el BJJ. Tengo algunas dudas al respecto y os agradecería que me echaseis un cable con ellas.

Creo que el único CD en el que imparten clases de BJJ en Zaragoza es el Kajuki y me gustaría conocer algunas opiniones. He estado leyendo el foro y me temo que todavía soy de esos que algunos mencionáis que temen que las clases estén llenas de macarras. Imagino que la forma de superar esto es apuntarme y ver la realidad, pero si alguno entrena allí o conoce el sitio agradecería que me diese su opinión. Esta semana tengo pensado pasarme a echar un vistazo y, si es posible, ver una clase y sacar conclusiones pero para algo está internet :)

Tengo algo de fuerza pero estoy flacucho (1.80 65Kg); por todo lo que he leído acerca del BJJ en principio esto no sería un problema para practicar este deporte. Correcto?

Otra duda que tengo es sobre lesiones. Trabajo en un almacén cargando y descargando y no puedo permitirme perder el curro. Practiqué Full durante un año cuando tenía 16 (tengo 28 ahora) y salvo algunos moratones y golpes varios tuve la suerte e no sufrir ninguna lesión de gravedad. Al ver las técnicas de BJJ me pregunto si las lesiones habituales entrenando suelen conllevar algunos días de baja. Entiendo que siempre hay accidentes y que por desgracia son inevitables, pero la duda es si suelen ser severas o con una rodillera, tobillera, etc. se puede seguir entrenando y currando con cierta normalidad.

Estoy muy ilusionado con el tema, a ver si podéis darme el último empujón :wink:

Un saludo desde Zaragoza y gracias de antemano.
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Re: BJJ en Zaragoza, CD Kajuki. Dudas.

Mensaje por THEBANIS »

te doy un consejo???... ves a verlo veras que todo eso que piensas esta muy lejos de la realidad. Respecto a los macarras te aseguro que hay gente sanisima de p.m. y si alguna vez hay algun macarra en el suelo es igual que tu. Ademas por lo que me dices aunque peses poco me parece que si tienes fuerza suficiente para practicar este deporte. Respecto a las lesiones no son frecuentes porque paras antes de poder lesionarte. Yo llevo un año haciendo bjj (antes tambien hacia kick habia echo combates amateur y encantaba) y me gusta mas que ningun deporte de contacto. Te aseguro que no puedo dejar de entrenar ni un dia.
Mi consejo es que vayas, lo veas, lo pruebes durante una semana (un dia no haces nada) y veas a ver si te gusta. Te advierto que es un deporte que cuanto mas sabes mas te gusta.
Espero que empieces pronto a entrenar.
Saludos
Bartolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: BJJ en Zaragoza, CD Kajuki. Dudas.

Mensaje por Bartolo »

Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos THEBANIS, y te contaré qué tal ha ido la cosa :wink:
Responder