Hola de nuevo, segunda pregunta, si sois tan amables.
Como sabeis practiqué Choy hace 20 años y la verdad, no me acuerdo de los grados. He estado buscando en Internet y la Wiki y no son idénticos. Unos dependen de la edad y otros mezclan colores con nombres chinos y la verdad, esos nombres chinos jamás los llegué a aprender. Pero mis búsquedas desde luego no me han sacado de dudas. Inlcuso he visto los colores de las otras AAMM como el Karate Do o el Judo (blanco, amarillo. . . .. hasta naranja para infantiles y a partir de verde para adultos) . Y yo recuerdo que eran fajas de otros colores.
Quisiera preguntar primero si todos los estilos del Kung Fu tienen los mismos grados (en mis búsquedas parece que no) y los grados del Choy Lee Fut en concreto. O un enlace fiable a ellos.
Os quedo agradecido.
Un saludo
Última edición por alos40 el 27 Mar 2008 18:30, editado 1 vez en total.
Todo depende de cada escuela, pero como me imagino que hace 20 años tu Choy Li Fut estaría muy "influido" por la Plum Blossom Federation, en esta página tienes el Ranking; http://plumblossom.net/ChoyLiFut/ranking.html
De todas las maneras, esta graduación es simplemente un tema informativo y para que los alumnos tengan un punto de referencia; los niveles reales en los que se divide la enseñanza es:
1º: Alumno.
2º: Maestro.
Todo depende de cada escuela, pero como me imagino que hace 20 años tu Choy Li Fut estaría muy "influido" por la Plum Blossom Federation, en esta página tienes el Ranking; http://plumblossom.net/ChoyLiFut/ranking.html
De todas las maneras, esta graduación es simplemente un tema informativo y para que los alumnos tengan un punto de referencia; los niveles reales en los que se divide la enseñanza es:
Un saludo.
Gracias a todos. Los que yo conocía son los de link que he puesto antes, al verlos los he recordado. No los de Blossom.
[quote="bur"]--Los grados también dependen de si hay calefacción o no....
Bur,.... si que es malísimo, jejeje.
Como bien han dicho otros compañeros, los grados no tienen importancia en kung fu, pero los colores son : blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro.
Hola a todos,
Por lo que tengo entendido, en algunas asociaciones de AA.MM. chinas utilizan el término duan wei, que no es sino el equivalente al dan del Kárate-Do, Judo o Aikido, para designar el grado del practicante que ha alcanzo cierto nivel de maestría.
clf escribió: