BUDOKA ABRIL A.CARBONELL Entrevista

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: BUDOKA ABRIL A.CARBONELL Entrevista

Mensaje por silvio »

Pues verdad es algo que le jode a carbonell y todos los instructores de la aeht , que sabiendo muy poco de hapkido puedas ser 1 2 o 3 dan de la sin moo hapkido .
Respecto a la movida de sus ex-alumnos que se han ido a otra asociacion es logico que haga comentarios n3egativos ya que les ha enseñado el y han sido de la misma opinion que el durante años .
Lo de la sin moo hapkido es algo claro ya que son muy malos el primero el balbastres .
Alvaro sanz era un 3 dan de la asociacion y no habian muchos terceros danes ahora han tenido un conflicto de intereses y se han separado . De todas maneras Alvaro sanz ya no prosperara mucho en conocimientos ,sobre hapkido , hace años que ya es bueno y el nivel sera similar en 3 dan de la aeht o 5 de la jin jung kwan , simplemente se ha cambiado la camiseta .
las asociaciones equivalen a cooperativas o pequeñas empresas , todas se lucran es cierto , nada mas faltaria , pero unas tienen una base solida y otras se expanden a base del pillaje , con lo que es un fraude para los que interesan por este arte marcial .Para el estudiante de artes marciales deberia ser honor tener un cinturon negro , y los primeros que ensucian esto son ciertos instructores que enseñan un hapkido inventado o de muy poca calidad y expanden su marca a base de regalar licencias a representantes
Lo que no entiendo es como concede entrevistas ,debe estar cansado y con ganas de retirarse .lo que comenta en la revista no es nada nuevo .
En fin problemas que hay en las artes marciales minoritarias .El hapkido fue el boom de los 90 y empezaron a surgir imitaciones o profesores de taekwondo que vieron una fuente de ingresos extra y ampliar su curriculum .
En definitiva los $$$$$ siempre son el problema y esta bien que estos que se pegan la vida padre ,con cursillos , viajecitos para a qui para alla , alguien les de un toque de atencion .

desde que me dedico a la danza vivo mejor , que rollo patatero esto del hapkido , y cuando embaucador hay por ahi , la danza es mas saludable ademas se foll*** mas . :rainbowafro:
carnicero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por carnicero »

hay muchos hapkidos y la mayoria no me gustan por eso critico mucho pero tambien se que muchos aportan cosas.
silvio dices que no hay conocimientos de hapkido fuera de la aeht, lo tuyo no es saber, es fanatismo. hay mucho hapkido fuera de la aeht, tanto si tu lo sabes como si no.
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

Puede ser es posible , cuando hablo asi es que me vienen alguno a la cabeza , me consta que asi es , aunque son los minoritarios
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Silvio escribio:
desde que me dedico a la danza vivo mejor , que rollo patatero esto del hapkido , y cuando embaucador hay por ahi , la danza es mas saludable ademas se foll*** mas .
Si pero ten cuidado que algunos se nos vuelven rarillo, si que foll*** más pero despues no se pueden sentar. por eso te digo que tengas cuidado.

Saludos.
silvio
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por silvio »

Tendre en cuenta tus recomendaciones :D .
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Lo de la sin moo hapkido es algo claro ya que son muy malos el primero el balbastres
Estoy convencido que los practicantes de SMH no estarán muy de acuerdo. Habría que ver si ellos opinan lo mismo de otros estilos o son respetuosos.
Un saludo.
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

hon ken escribió:
Lo de la sin moo hapkido es algo claro ya que son muy malos el primero el balbastres
Estoy convencido que los practicantes de SMH no estarán muy de acuerdo. Habría que ver si ellos opinan lo mismo de otros estilos o son respetuosos.
Un saludo.
Pues efectivamente somo bastante respetuoso con los compañeros de hapkido, aunque pertenezcan a otra asociación o estilos, en cuanto a los comentarios hacia la SMHK, no ofende quien quiere si no quien puede por lo que estamos algo acostumbrado sobre personajes que es lo unico que saben hacer es ofender, ya que es gratuito.

Saludos
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

silvio escribió: ... 1.-ya que les ha enseñado el ... 2.-De todas maneras Alvaro sanz ya no prosperara mucho en conocimientos ,sobre hapkido , hace años que ya es bueno y el nivel sera similar en 3 dan de la aeht o 5 de la jin jung kwan ...
1.-Cierto, y el alumno ya pagó por ello y siempre ha demostrado agradecimiento; y ahora el alumno tiene derecho a buscar otro camino que le de la oportunidad de saber más.

2.-¿Tienes una bola de cristal que te da esa previsión?, ¿has provado a cambiarle las pilas?. Yo no tengo bola de cristal, así que tendré que esperar a ver que tal le va; de momento parece que las perspectivas que él tenía se quedan cortas; tiempo al tiempo.

Saludos.
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por akram »

Vaya silvio veo que en todos los mensajes que has escrito has citado a la sinmoohapkido, desde luego creo que te has equivocado de post.

PD, entiendo que te dediques a la danza, ya que pellegrini en los videos que he visto circulando por la red......me he quedao de piedra.

Un saludo.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

no se quien es el q informa mal,pero debe tener muy mala hostia,alvaro solo tiene palabras de agradecimiento al q le enseño durante tantos años y no entiendo porque hay este mal entendido entre ellos

un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Josep-bcn dijo:
Cierto, y el alumno ya pagó por ello y siempre ha demostrado agradecimiento; y ahora el alumno tiene derecho a buscar otro camino que le de la oportunidad de saber más.
Un comentario acertadísimo que siempre tengo en mente y que muchos no entienden, o mejor dicho, no quieren entender. Hables de Hapkido o de lo que sea.
Los "maestros" que hablan de traición, abandono por parte de sus ex-alumnos, etc., parece que no recuerdan eso. Que nunca te regalaron nada. Que todo te costó mucho dinero y esfuerzos de todo tipo. Sangre , sudor y lágrimas. Qué todo lo que te "dieron" en realidad lo "pagaste" y muy caro. Así pues, no les debes nada. Está todo pagado y bien pagado. Agradecimiento sí, pero hasta cierto punto, nada de pleitesías ni falsos deberes. Si llega el momento de buscar otro camino se hace y punto. Sin mirar atrás. Que quedes a buenas o malas ya depende de muchos otros factores.

En fin, "my five cents" como dicen por ahí...

Saludos,

Kôryu
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Hola,saludos a todos,
hay que ver,como esta el patio,me voy unos dias a Portugal a entrenar con mi maestro ,Raphael Couet,(para ayudarle en un seminario y continuar con mi formación en JJK),y a la vuelta me encuentro con todo esto.
Interesante "entrevista " la de la revista El Budoka.
gorrión
hapkist
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por hapkist »

Buenos días les todos, Un artículo verdaderamente que interressant!
¡! ¡! ¡un mentiroso qué posee la verdad! ¡! ¡! Si usted hecha un rápido comparitif entre estos libros y estas afirmaciones en este artículo se da cuenta que esto cambia constament.
A.Carbonell habla del logotipo JJK y que no tiene nada haber con Hapkido,Entonces todos federation que no son representados con el águila no tienen nada para ver con hapkido tal como a KHF que es la federación más antigua coreana la que diga él posee estos certificados, cuyo logotipo es una mano con el índice en exergo.
La verdad es que A.Carbonell dejó JJK porque entrainement de Gran maestro LEE Chang Soo eran demasiado duros para él, y esta afirmación sale directamente de su propia boca en el momento de su encuentro con R.COUET a Barcelona.
Otra verdad: cuando él dice que el maestro KIM Tae Ho nunca tuvo estos certificados, es que los certificados son dados por la Federación en el momento de los pasos y no del maestro KIM Myung Yong, lo mismo que todos los certificados de la época del Gran principal LEE Chang Soo son firmados de la mano del presidente de la federación coreana de hapkido de la época: CHAE dae Hoon o JI han Jae u OH Se Lim.
Totalmente estas afirmaciones son verdaderamente muy fácil a desmontada y espero que esto vaya de compras dejará un derecho de réplica con el fin de volver a poner cosa en órdenes y de desvelar la cara real de Mythoman A.Carbonell.

Qué seme el viento cosecha la tempestad!!
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

1.-gorrion nos acaba de mostrar la verdad del Hapkido: mientras unos citican, otros entrenan.

2.-Al parecer, varios de los Maestros nombrados por André Carbonell ya están al corriente del contenido de la entrevista (creo que incluso los Maestros que André asegura tener en Korea) y creo que quieren dar una respuesta a lo que ellos califican de MENTIRAS.

Esperemos a ver que nos cuentan.

Saludos.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Ya he leído la dichosa entrevista, y sinceramente, preferiria que no existiera dicha entrevista, porque se me ha desmontado uno de mis referentes en AAMM, el Maestro Andre Carbonell.

He sido alumno de varios alumnos suyos,y le conozco personalmente atraves de ellos y de mi maestro de TKD Jordi Martinez (D.E.P), y tenía una imagen de él completamente distinta a la que se me revela en esta entrevista.
Conocía a un André Carbonell serio, constante, ponderado,técnicamente impecable, que llevaba su forma de actuar, recta, respetuosa y tradicional hasta las ultimas consecuencias.

No entiendo las declaraciones del Maestro Carbonell, o si las entiendo, aunque preferiría no hacerlo.
Creo que se equivoca gravemente, al ver un enemigo en Alvaro Sanz, él cual nunca ha hablado mal delante mio (ni creo que lo haga).

Por lo que me consta, veo rabia, mala intención y se falta a la verdad en dicha entrevista en varios puntos, pero dado que el mismo Maestro Sanz no ha querido "entrar al trapo", cosa que dice mucho de él, no seré yo quien lo haga.

Creo que se nos ha revelado un André Carbonell que humanamente, al menos en esta entrevista, ha dejado mucho que desear.

De Alvaro Sanz solo decir, que apesar de su altísimo nivel, mejora cada día que comparte con sus maestros, creo que sinceramente que el tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio y que Alvaro Sanz será uno de los referentes a nivel Europeo del Hapkido de Corea.

Humanamente es excepcional, y marcialmente a pocos he visto dar TANTO por tan POCO... no se merece recibir unos comentarios como esos, es una verdadera pena.
Cerrado