Monitor de sala de pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

OsKaR009
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Monitor de sala de pesas

Mensaje por OsKaR009 »

Muy buenas, me gustaría informarme acerca de esta profesión, ya que el tema de musculación lo llevo tratando desde hace unos 5 años y me gustaria encaminar almenos de momento mi carrera profesional a este sector, pero tengo unas dudas que haber si me las podéis resolver.
He preguntado en una academia llamada orthos no se si a alguno le suena (via internet), y me han llamado por teléfono para quedar y hablar las cosas en persona por si me quería apuntar a algún curso de los que ofrecen, me gustaría mas que ninguno el de monitor de sala de pesas pero me ha dicho que el precio es algo que comenta una vez nos veamos en persona, es algo que no he entendido muy bien y que me hace desconfiar un poco.Me ha dicho que es durante tres meses los sábados y que era una gran empresa a nivel nacional asi que tendre trabajo una vez acabe el curso.
Mi pregunta es: ¿un curso de estas características tiene salida profesional y porqué precio puede andar mas o menos?

Saludos y muchas gracias de antemano.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Monitor de sala de pesas

Mensaje por boni36 »

Yo de precio no te puedo decir porque no tengo ni idea. Pero sé que es una profesión en la que hay más demanda que oferta de empleo, por lo que no te será dificil encontrar trabajo...Por lo menos en mi ciudad
elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elyzabeth »

:P Hola oskar, bueno yo me he sacado dos titulaciones en la academia orthos de madrid,. en el gym bodyfactory de la c/ santa rita, mi opinion personal es: Los cursos dejan mucho que desear, te dejan a medias para que puedas luego gastarte aun ,mas dinero en los cursos de reciclaje que posteirormente te inundaran de cartas con precios realmente elevados para excasas horas, y que encima es poco mas de lo mismo, Yo no me he sacado ahi el del monitor de sala de musculacion , yo tengo el de fila kick power y fitbox, pero mis compañeros de alli si se lo han sacado varios, y no te dan apenas anatomia, ni kinesiologia, dan lo bàsico, conocimientos de las maquinas de sala, y peso libre claro, un pequeño repaso de anatomia( los musculos que todos nos aprendimos en el colegio), y posteriormente te has de comprar como hice yo y muchos de mis compañeros de la academia (cada uno en su actividad) un libro de anatomia para aprenderte bien todos los musculos, hasta el mas insginficante que creemos no es de importancia pero lo es mas de lo que nos pensamos.,tendones, ligamentos,. etc.-..

Sobre el precio yo ahora no lo recuerdo bien, pues yo fui en el año 2000 y pague en pesetas y aun asi lo tuve que financiar porque era muy costoso.

El tema de aprovados, ( mejor me lo reservo), pero una cosa si es cierta, respecto al tema de bolsa de trabajo es real, yo me quede dando clases 3 años, a la semana de darme mi diploma , me llamaron para una suplencia y alfinal me quede.
Bueno espero haberte servido un poco de guia, con lo que te he dicho no quiero decir que sea o no, mala academia ,de echo llevan muchisimos años, pero, te contarè una anecdota: En mi primer trabajo a parte de este gimnasio,. en los demas que fui y me preguntaron donde me habia sacado las titulaciones y vieron de donde eran, automaticamente me decian: bueno.."ya te llamaremos".pero yo que tengo mucha cara ejej les dije que no se fijaran en mi curriculum, que me dijeran dia y hora y opinaran por ellos mismos. y dicho y echo y me cogieron en e l gimnasio de mostoles en el que tambien estuve cerca de tres años trabajando combinandolo,. con el de orthos y otros mas en madrid.( una locura si ejej)

Disculpa mi peazo de carta ejejej un saludito!!!
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Salida profesional pues... bueno, no hay demasiada, por lo menos en mi ciudad, quizas tengas suerte.

Orthos no conozco como funciona, te puedo decir FEDA, pero esta no me gusta demasiado, la calidad deja que desear.

Ultimate stack tambien da cursos y esots me dan más confianza, los cursos son de mas calidad.

Los precios son muy altos, ahy cursos de todo el año que valen unos 1200 euros

Y cursos de menos horas que rondan los 500 euros.

Es carillo.
elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elyzabeth »

Hola stress, queria preguntarte si a parte de los cursos que imparten domingo sanchez y minxo lasaosa , podrias asesorarme de algun otro de nutricion avanzada, pues queria empezar con la carrera pero ufff sale muy muy costoso y apenas tengo tiempo para ello. muchas gracias
OsKaR009
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OsKaR009 »

Muchas gracias por las respuestas, me informare mas a fondo acerca de estas academias que me decis para saber mas sobre precios.
Saludos
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Hola stress, queria preguntarte si a parte de los cursos que imparten domingo sanchez y minxo lasaosa , podrias asesorarme de algun otro de nutricion avanzada, pues queria empezar con la carrera pero ufff sale muy muy costoso y apenas tengo tiempo para ello. muchas gracias
Nop, sólo conozco los cursos de la FEDA y de Ultimate, del resto no se como andan, pero los de nutricion que da mintxo estan bastante bien, pero como todo son caros, muyy caros.
OsKaR009
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OsKaR009 »

Hola, pues he estado mirando y le he preguntado a mi entrenador, el me recomienda los de la IFBB, el único problema es que creo que solo se hacen una vez al año, pero los precios son muy competitivos.Lo que pasa es que lo sacó hace muchísimo y no se acuerda ni del precio ni tampoco del tiempo que le llevó.Alguno sabe algo de este curso en la IFBB?
Salu2
elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elyzabeth »

Los cursos por la IFBB son todos a distancia te lo puedo confirmar porque he trabajado para el doctor rafael santonja, y que yo sepa son los ùnicos que e españa pueden darlos.

Luego tambien si das algun curso o semanario que oragnizan ultimate stack por domingo sanchez y minxo lassaosa, te convalidan para que puedas realizar los de la IFBB o te dan un carnet o algo asi,,

espero haberte ayudado.
MARTIN_9B
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por MARTIN_9B »

Yo me saque el titulo en Orthos tambien. Me costo alrededor de 1200 euros y luego lo compagine con el curso de nutricion deportiva que lo estoy haciendo ahora y me hicieron un descuento. Es de las mejores academias a nivel nacional.
OsKaR009
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OsKaR009 »

He estado mirando y en la pagina de ultimate stack no doy encontrado lo de los cursos. Buscando por internet si, e visto cursos, pero son del 2005 y asi, si convalidan este curso en la IFBB como uno de los que imparten ellos me interesaría mucho. En orthos se me va lo del precio, por eso ando buscando otras academias para realizar el curso.
Sabéis si sigen dando esos cursos los de ultimate stack?
Salu2 y gracias a todos!
elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por elyzabeth »

Hola, sobre los cursos de ultimate stack que instruyen, mintxo lasaosa, y domingo sanchez entre otros, hace una semana me ha llegado la carta con la informacion de dicho cursos, lo ùnico que he visto que ha variado es que antes lo patrocinaba ulitmate stack, y ahora lo publicita nutrytec, asi que no se la diferencia de ellos, los precios siguen siendo igual de caros,. hay uno de monitor de sala de musculacion (si no me equivoco ) de 80 horas,,,,,,,,,, los fines de semana por 500 euros ero dejame que te lo confirme mañana ok?pues le deje a un comapañero el listado,

buenas noches...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

yo también tengo los impresos con los cursos pero sincéramente no los he hecho ni mirar me llegan unas cuantas veces durante el año, hacen cursos de todo, monitor de sala, entrenador personal, pilates, etc...

Ahora estoy en el curro y no los tengo, pero bueno, los miro yo también por si acaso.
Drakko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Drakko »

estuve buscando cursos para entrenador y eso, pero los que encontre duran muy poco, nisiquiera un mes, a poco en tan pocos dias pueden enseñar algo realmente bueno, no creo, si asi de preparados estan los entrenadores creo que he hecho bien en no confiar en ellos, o alguien digame si me abre equivocado por que los que vi solo duran 5 dias
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

En general los cursos o son presenciales de pocas horas, o son a distancia. Yo he hecho el curso de CCC porque era el que más confianza me daba y la verdad es que el material que te dan es bastante amplio e interesante. En total son 12 manuales sobre "Mejoramiento Físico y Musculacion" de entre 60-100 páginas, donde te explican el funcionamiento del cuerpo humano ampliamente, los tipos de ejercicio para cada grupo muscular, la nutricion deportiva, rutinas de entrenamiento, etc. Luego te mandan un "Atlas de Fisiologia y Anatomía Humana" de unas 350 páginas, que amplia lo que viene en los otros manuales sobre este tema, con infinidad de dibujos explicados de cada cosa. Además, te mandan un video VHS con la realización de bastantes ejercicios de musculación. Luego pues lo típico de los cursos a distancia, en cada tema, tanto de los manuales como del Atlas, tienes una autoevalución que debes rellenar en enviarla al centro para que te la corrijan. Hasta aquí todo bien, pero el precio son 1500 euros :P .

Un saludo.
Responder