ganar masa con 16 años

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
overtkill

ganar masa con 16 años

Mensaje por overtkill »

hola

tengo 16 años y estoy entrenando en el gym desde hace unas semanas. La verdad esque ha habido resultados desde la 1º semana pero ahi un problema: estoy bastante flaco y quisiera ganar mas masa y me an dicho que a esta edad no es aconsejable seguir una dieta. Que me recomendais para ganar masa?

gracias y un saludo
JOYAS

¿CUANDO EMPEZAR A ENTRENAR?

Mensaje por JOYAS »

Estas en la edad limite,no quiero ni animarte ni decepcionarte por q es una edad critica.El crecimiento oseo no termina hasta los 18 y para algunos sigue hasta los 20.Los huesos no se completan hasta esa edad y si se entrenas antes d q eso ocurra puedes dejar d crecer.Si ya eres alto no me preocuparia ,pero si no lo eres y crees q aun no ha terminado tu crecimiento,teniendo encuenta tu genetica,t diria q entrenar no es una buena idea,(esto no quiere decir q no puedas hacer algunos ejercicios.Puede q hayas oido hablar del pequeño hercules,la verdad es q el pequeño hercules es una anomalia genetica no habitual,nunca sabremos lo alto q podria haber sido si no hubiera cojido los pesos tan joven(aunque la comparacion es injusta por q este chico se ha entrenado en artes marciales,resistencia,yoga,etc.ademas d seguir una dieta organica).-Debes centrarte en los movimientos complejos basicos sin pasar a rutinas elaboradas.Las sentadillas, los pesos muertos y el press d banca son algunos d los movimientos adecuados,junto con los d abdominales y gemelos.YO recomiendo a chicos d tu eda usar pesos moderados y muchas repeticiones en vez d progresar hacia mas kilos.Tambien haria enfasis en la resistencia (menos descanso) y en cambiar rapido d ejercicios con tecnicas como las superseries.Asi no t obsesionaras con los pesos y mejoraras la capacidad aerobica,q te ayudara en los deportes d la escuela.Te aconsejo a entrenar 3 dias a la semana.-DIA 1: sentadillas.Dia d descanso:(Abdominales).Dia 2: Pesos muertos.Dia d descanso:(Gemelos).Dia 3:Press d banca.Dia d descanso (abdominales).Dia d descanso:(Gemelos).- Ademas añade algo d proteinas a tu dieta y hacer estiramientos debe ser todo tu entrenamiento. AMEN
Invitado

Mensaje por Invitado »

joyas en otro post dijiste que nada detenia el crecimiento oseo a no ser que tomases roids...
Responder