El "Toque de la muerte"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Para Soon: Las incapacitaciones de Kyusho han sido monitorizadas por medicos en muchas ocasiones, demostrando que no aparecen daños tras la reanimación. Y nunca, ni aqui, ni en EEUU ni en ninguna parte han habido accidentes de ningún tipo.
Dices "dijo una médica que se cada vez que a un le hacen eso, le pueden causar pequeños daños y que si te lo hacen repetidas veces, aunque te reanime puedes morir sin reanimación ni nada" y ella como lo sabe? en que se basa? en que estudio? conoce la M.T.C ( medicina tradicional China) para emitir esa opinion? si el Ko es "energetico" a que daños se refiere? si apenas hay golpe... daños???
En fin... :o

Para Jordi V. pues tengo entendido que es un metodo de ataque sobre puntos... pero desconozco nada mas.... Juan Diaz (Kaisendo) dice enseñarlo " el arte milenario del Jin Tae... " :o dice su propaganda, no se... también existe el Jin Tae Kyusho en algunos estilos Japoneses... desconozco el resto. Si alguien sabe algo mas....

Ah, y tus aportaciones si que son excepcionales en muchos aspectos, como sabes Chino a ese nivel ?. Cuenta, cuenta.

Un abrazo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

tus aportaciones si que son excepcionales en muchos aspectos, como sabes Chino a ese nivel ?.
Pues es un efecto secundario de mi pasión por las artes marciales chinas.
También ha contribuido el hecho de que mi familia me ha querido siempre... :) Que soy muy cabezota estudiando y que la gente que me odia lo único que hace es catapultarme más alto. :silly:

Me interesa aprender, pero también comprender lo qu hago. Por eso no me queda más remedio que "joderme" e ir a bucear en los documentos originales, que, tócate los lichis, están en chino...

Pó zí. Lo de Jintai Kyusho es correcto. Significa, simplemente, puntos vulnerables del cuerpo humano, 人体急所 sin referencia a escuela alguna.
http://fukuoka.cool.ne.jp/kyokushinfuku ... kyusho.htm

Un saludo y gracias por los halagos.

Jordi
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nass!

jordi, saludos!!!

como insertas los caracteres e ideogramas chinos, de donde los sacas???

se puede hacer igual con los coreanos??

utiliza mi mail si quieres, o el privado.

saludetes!!!!!
Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. »

Hnoperro,
no me tires de la lengua que no me gustaria hablar sobre el "misterioso arte del Jin tai del gran e impacable maestro Juan Diaz..."

Por cierto, tengo entendido que Jin Tai significa "golpear al cuerpo" no a puntos en concreto...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NASSSS!!

hoal sebas!!
creo que eso ya lo debatimos en la gala de la cn, pero me gustaria saber realmente tu opinion al respecto sobre lo que parece ser "la competencia" o de otro modo, otra version del kyusho.

puede ser interesante, alguine practica jintai por aqui??

puede darnos su version?

saludeets!!!!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

No es mi intencion tirar de la lengua ni crear polemica, ya tengo mi opinion formada sobre este señor, tu tambien no Sebas?

Una cosilla, no veo los caracteres Chinos.... que tengo que hacer para verlos, lo sabeis?

Gracias
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Yo practico "jintai kyusho" dentro de mi practica de nihon kobudo (jujutsu y tanbojutsu).

Si no me patina la pinza, jintai kyusho nuestro "experto linguista" Jordi V. :wink: significa puntos vulnerables del cuerpo humano siendo jintai= cuerpo humano y kyusho= puntos vulnerables.

Asi que daedo yo practico y estudio jintai solo cuando ellas me dejan ;)

Para ver los caracteres de lenguas asiaticas tienes que instalar en tu sistema operativo o en tu explorador el soporte para lenguajes asiaticos correspondiente.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Jin = Persona, humano.

tai= Cuerpo, organismo

Kyu= Presionar, apretar. También tiene la acepción de urgente, rápido

So= Lugares, sitios concretos.

Aunque claro, no sé damasiado japonés. Estoy siguiendo la estructura de los caracteres en chino, aunque supongo que será la misma. digo yo...

Si instaláis esto podreis visualizar correctamente los caracteres:

chino tradicional:
http://office.microsoft.com/downloads/2002/ie_zht.aspx

chino simplificado
http://office.microsoft.com/downloads/2002/ie_zhc.aspx

japonés
http://office.microsoft.com/downloads/2002/ie_ja.aspx

coreano
http://office.microsoft.com/downloads/2002/ie_ko.aspx

A ver si funciona.

Saludos

Jordi
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Xavi »

A la wenas,

aqui un humilde estudiante del idioma japonés certifico lo que ha dicho Jordi de los ideogramas chinos sobre kyusho, tambien vale para los kanjis (ideogramas) en japonés.

Del kanji 'kyu' (急) lo que me se el la acepción de rapidez, velocidad, no la de apretar (que on quiere decir que no sea tambien) lo que, buscando por el diccionario el kanji de marras, me he encontrado que hace referencia también a la persona.
El kanji de 'sho' (所), tambien se puede pronunciar 'tokoro' y significa sitio, lugar o hace referencia a un punto en concreto de algo mencionado anteriormente.

Una traducción más o menos libre puede ser.....'puntos de la persona'?

A cuidarse.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

HnoPerro, lo que dijo la médica exactamente era que si saturabamos el flujo sangúino de esa forma hacia el cerebro y luego lo retornábamos era que si lo hacias muchas veces, pos eso, que es malo.
Y no, ella estudio medicina occidental.
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

A ver Soon, no te confundas. El otro dia tu y yo estuvimos hablando en el chat, y yo te expliqué lo de las estrangulaciones que cortan el flujo sanguineo, pero el Kyusho no tiene nada quer ver con eso. Es a nivel nervioso o energético, en ningún momento la sangre deja de llegar al cerebro.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

El tipo llevaba la chaqueta del kimono azul...como los que hacen Kyusho pero dijeron que era karateka...asi que no se...
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Por cierto, si luego la médico (que no creo que sea practicante de artes marciales) te dice que es peligroso entrenar esas estrangulaciones, tu le dices que la gente suele "palmear" antes de quedarse dormida. Que eres capaz de seguir erre que erre...
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

El otro dia tu y yo estuvimos hablando en el chat, y yo te expliqué lo de las estrangulaciones que cortan el flujo sanguineo

¡Vive Dios que tenéis santa paciencia, maese WhiteSnake!
WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake »

Jajajaja, amigo Einherjar... ¡¡Cuando uno esta aburrido no sabes de lo que es capaz de hacer!!
Responder