Dudas sobre BJJ
Moderadores: moderador suplente, admin
- lechonkick
- Forero Vicioso

Dudas sobre BJJ
Hola a todos, ayer en clase de bjj hicimos combate, mi compañero se centraba en intentarme hacer la americana ( por ahora no hay ninguna técnica más que nos hayan enseñado a hacer a aparte de los rodamientos, montada, levantarse . . . ) mientras que yo me centré en ahogarle porque veía que descuidaba mucho el cuello, no se protegía de ninguna manera ( me salieron varias veces un "pseudo-mataleón" ). Mi cuestión es . . .¿cuál de los dos actuó de forma más correcta? ¿Él que intentaba poner en práctica la técnica que habíamos aprendido o yo que aprovechaba sus descuidos? Os parecerá una tontería, pero llevo desde anoche dándole vueltas a la cabeza porque no se si hice lo más correcto no. Por cierto, cuando hablo de correcto me refiero a hacer lo que debo para aprender bien mi disciplina, no hablo de valores ( se que es obvio, pero por si alguno me sale con una respuesta como eso depende de a que le llames tú "correcto"
).
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Dudas sobre BJJ
Bueno, como en todos los estilos de combate, empecinarse en realizar la tecnica que te apetece en ese momento no lleva a ningun lado. Hay que provocar reacciones para llevar al adversario a tu terreno y luego aplicar lo mas apropiado. Imagina un boxeador empecinado en colocar el crochet de derecha por huevos, sin trabajo de distancia y sin combinaciones, solo crochet de derecha, eso no va a buen puerto. Pero bueno, si los dos soys nuevos es normal, con el paso del tiempo vuestra manera de pelear ira cambiando hacia un estilo mas estrategico.
De los dos, tal y como cuentas, el combate mas logico ha sido el tuyo, tienes encima a un tipo empecinado en hacer algo, te mantienes a la defensiva y aprovechas sus descuidos.
Un Saludo
De los dos, tal y como cuentas, el combate mas logico ha sido el tuyo, tienes encima a un tipo empecinado en hacer algo, te mantienes a la defensiva y aprovechas sus descuidos.
Un Saludo
Ademas si dices que era combate libre o randori, no veo porque no vas a haber actuado correctamente. Otra cosa seria si estuvierais trabajando especificamente esa tecnica.
Saludos
Saludos
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Si era combate libre, hiciste perfectamente bien en buscar sus fallos. ¿Qué ganas con empecinarte en usar una técnica que no vas a conseguir colar en ese momento? Las técnicas se practican y se usan para conocerlas, pero hay que aplicarlas en su momento. Cuando acabas de conocer algo nuevo, tiene sentido intentar aplicarlo a la mínima ocasión, pero no debes perder el resto de oportunidades para aplicar otras técnicas.
Cuanta más práctica de combate libre tengas, con mayor facilidad encontrarás los momentos en los que aplicar cada técnica. Vamos, que hiciste perfectamente en seguir aprovechando los fallos del adversario fuesen cuales fuesen.
Cuanta más práctica de combate libre tengas, con mayor facilidad encontrarás los momentos en los que aplicar cada técnica. Vamos, que hiciste perfectamente en seguir aprovechando los fallos del adversario fuesen cuales fuesen.
-
Machucador
- Forero Nuevo

- Contactar:
Buenas, yo creo que mas que intentar estrangularle seria mas correcto ( al menos para mi estilo o forma de entender el bjj ) que aprovechando que el tenia ambos brazos ocupados intentaras invertir la posicion para asi mejorarla .
- lechonkick
- Forero Vicioso

¡¡¡Lo intenté!!! Pero soy un manta . . .Buenas, yo creo que mas que intentar estrangularle seria mas correcto ( al menos para mi estilo o forma de entender el bjj ) que aprovechando que el tenia ambos brazos ocupados intentaras invertir la posicion para asi mejorarla .
qnximg dijo: . . .
Picias dijo: . . .
Eso que decís es precisamente lo que yo pensaba desde un principio, pero claro, desde la óptica de un striker ( y ahí el ejemplo de cyberclon me viene que ni pintado ) pero como ha dicho Machucador hay que tener otros factores también cuenta. En fin, que esto de ser novato de orta vez cuesta . . .cyberclon dijo: . . .
si tu compa;ero te intentaba hacer una america deduzco que estaria en posicion de ventaja,media guardia o montada son las que mejor vienen para hacer americana, en esa situacion lo mejor es primero defender el ataque y luego raspar o invertir para luego atacar con mas posibilidades. yo discrepo de los que dicen que si es combate libre no se actua mal intentando hacer cosas que no se estan practicando tecnicamente, el combate esta para aplicar las tecnicas y adaptarlas a cada uno, sino las intentas dificilmente las vas a asimilar y si intentas los primero que se te venga a la cabeza puede que cojas vicios que luego sean dificiles de eliminar, pero esta es solo mi opinion.
Saludos
Saludos
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Nadie ha dicho que no las intente, simplemente que no se dedique a forzar el uso de esas técnicas en situaciones en las que... simplemente no puedes. Puedes estar practicando cualquier técnica, la que sea, y a la hora de hacer combate libre no tener ni una sola posibilidad de aplicarla. Si encuentras el momento, adelante, pero sino no pierdas el tiempo intentándolo una y otra vez en situaciones que simplemente podrías usar otras técnicas.
- lechonkick
- Forero Vicioso

Vamos a ver, es obvio que él estaba en ventaja sobre mi, como ya dije antes intenté remediar eso pero no fui capaz, por lo que opté por lo que me parecía más lógico, si hubiese tenido alguna oportunidad habría intentado también la americana ( que por ahora es la única técnica que "sabemos" -ejem, ejem- hacer).si tu compa;ero te intentaba hacer una america deduzco que estaria en posicion de ventaja,media guardia o montada son las que mejor vienen para hacer americana, en esa situacion lo mejor es primero defender el ataque y luego raspar o invertir para luego atacar con mas posibilidades. yo discrepo de los que dicen que si es combate libre no se actua mal intentando hacer cosas que no se estan practicando tecnicamente, el combate esta para aplicar las tecnicas y adaptarlas a cada uno, sino las intentas dificilmente las vas a asimilar
Ahí estoy totalmente de acuerdo.y si intentas los primero que se te venga a la cabeza puede que cojas vicios que luego sean dificiles de eliminar, pero esta es solo mi opinion.
Precisamente eso es lo que yo preguntaba.Nadie ha dicho que no las intente, simplemente que no se dedique a forzar el uso de esas técnicas en situaciones en las que... simplemente no puedes. Puedes estar practicando cualquier técnica, la que sea, y a la hora de hacer combate libre no tener ni una sola posibilidad de aplicarla. Si encuentras el momento, adelante, pero sino no pierdas el tiempo intentándolo una y otra vez en situaciones que simplemente podrías usar otras técnicas.
si pero que tecnicas? si el mismo ha dicho que solo sabe una finalizacion como vas hacer otras,que nadie se ofenda que no estoy criticando solo dando mi opinion si intentas algo que no sabes hacer solo le estaras dando mas ventaja a tu rival, evidentemente quieto no te vas a quedar puedes poner en practica otros conocimientos no solo finalizaciones.qnximg escribió: simplemente podrías usar otras técnicas.
Saludos
- lechonkick
- Forero Vicioso

¿¿¿¿CUÁLES????puedes poner en practica otros conocimientos no solo finalizaciones
Te describo lo que nos han enseñado por ahora:
- Rodamientos
- Levantamiento técnico
- Saber cómo caer al suelo
- Americana
El problema es que aún no tengo conocimientos técnicos suficientes.
la verdad es que con esos conocimientos no procede lo que he comentada, me retracto
, imaginaba que una salida de 100 kilos y una pasada de guarda sabrias.
Llevaras pocas clases asi que no te agobies con eso, si se te da y puedes hacer lo que te ense;an bien y sino lo que hagas para sobrevivir estara bien echo, pero vamos que tu tranquilo ya te iran saliendo las cosas.
Saludos
Llevaras pocas clases asi que no te agobies con eso, si se te da y puedes hacer lo que te ense;an bien y sino lo que hagas para sobrevivir estara bien echo, pero vamos que tu tranquilo ya te iran saliendo las cosas.
Saludos
- lechonkick
- Forero Vicioso

Hoy será mi cuarta clase y estoy ansioso porque llegue ya la hora de irme a entrenar. Disculpa por no haber dicho todo desde un principio Anger. Ya veremos que sucede hoy ( si es que hay combate ), y a ver si tengo la oportunidad de aplicar lo aprendido.
jo lechon! leyendote me dan unas ganas de empezar en bjj de la leche.
Como molan las sensaciones esas de cuando empiezas a aprender algo nuevo, sobre todo algun estilo distinto de aamm o ddcc y con que ilusion verdad?
Saludos
Como molan las sensaciones esas de cuando empiezas a aprender algo nuevo, sobre todo algun estilo distinto de aamm o ddcc y con que ilusion verdad?
Saludos
- lechonkick
- Forero Vicioso

Síiiiiiii, totalmente cierto compañero. Mira, yo he empezado en bjj casi por obligación, pero no me arrepiento para nada. Realmente me apunté a este gym por las clases de mma, resulta que el profesor de mma estará fuera durante un mes y se supone que a los de mma nos iban a juntar con los de bjj durante este mes. Pero según fui viendo en qué consistía el sistema, las técnicas, los combates, etc . . . me fue gustando más, y eso que el trabajo en el suelo siempre me parecia aburrido cuando lo veía en videos, pero después de probalo . . . ¡¡¡ engancha !!! Apúntate sin dudarlo ni un momento, te gustará. De todas formas, no sólo nos enseñan bjj, sino grappling también los viernes, y el profesor nos ha dicho que cuando nos vea más sueltos en grappling ( según él en 3 o 4 meses ) nos irá enseñando striking para aprender mma como Dios manda.Como molan las sensaciones esas de cuando empiezas a aprender algo nuevo, sobre todo algun estilo distinto de aamm o ddcc y con que ilusion verdad?![]()