Dudas sobre BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Machucador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Re: Dudas sobre BJJ

Mensaje por Machucador »

De todas formas aun teniendo pocos conocimientos y teniendo la intencion de entrenar mma, no se que pensaran el resto de foreros pero creo que has de priorizar la posicion y no la finalizacion.
Yo creo que entrenando no hay que pensar en ganar finalizando si no por tener las mejores posiciones y una vez hay si intentar finalizar. Pero como todo para gustos los colores. Un saludo.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Yo creo que entrenando no hay que pensar en ganar finalizando si no por tener las mejores posiciones y una vez hay si intentar finalizar. Pero como todo para gustos los colores. Un saludo.
Pues no me lo había planteado de esa forma hasta ayer mismo en el entrenamiento, y tienes razón, hicimos 4 combates cada uno, los dos primeros me ganaron la posición y perdí, pero me sirvió para aprender a salir ( aunque no me fue del todo bien, las cosas como son ) y poder ganar luego los dos últimos combates, ambos por estrangulación de solapa, que aunque no nos la han enseñado en clase, vi como la hacía el profesor y me quedé con la copla. La primera fue en montada y en la segunda tenía a mi contrario boca abajo y yo encima suya ( ¿esto cómo se llama? ¿ montada por la espalda o qué ? , por cierto . . . que os veo venir, no hagáis la típica gracia :silly:).
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Bájate cuatro vídeos de técnicas y combates de BJJ. No hace falta ser un crack para ir aprendiendo un montón de cosas sencillas que puedes ir aplicando. La verdad es que es bastante divertido ver las caras de los compañeros cuando les haces cosas que para nada se esperaban.

Si eres como yo que nunca tengo suficiente con lo que me enseñan ni con el tiempo de entrenamiento, te lo recomiendo encarecidamente. Eso sí, no te extrañe acabar usando como conejillo de indias a cada familiar y colega con el que te cruces :lol:

La verdad es que el BJJ es asquerosamente divertido...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Lechonkick, lo que cuentas suena fantástico. Espero que sigas disfrutando así. :)

>>> es bastante divertido ver las caras de los compañeros cuando les haces cosas que para nada se esperaban.

Hum... powerbomb... *Rekiem babea profusamente*

>>> La verdad es que el BJJ es asquerosamente divertido...

El grappling en general es lo más divertido y gratificante a la hora de aprender y poner en práctica. Por lo menos para mí. :D
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Y además pelear en suelo es bastante duro, te da buenas cualidades tanto físicas como tácticas.(como aprender a dosificarse.)

¡¡¡me encanta la lucha de suelo!!!!( Con chicas más... :silly: )
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Hum... powerbomb... *Rekiem babea profusamente*

Nuestro instructor nos avisó bastante pronto de que tuviésemos cuidado con este tipo de cosas. En principio con soltar inmediatamente solía ser suficiente, pero claro, ya entraba la picaresca de hacer creer al otro que lo ibas a levantar para que soltase y poder buscar huecos, juas. Joder, que divertido.

Y sí, todo lo que es estar por el suelo rodando es bastante cansado, sobre todo al principio que se tiran muchas energías en vano. Pero cuando le vas cogiendo el punto y empiezas a aguantar cada vez más sin cansarte, buf, es lo mejor. Y además, yo creo que es una de las cosas que con más facilidad y rapidez se aprende, en seguida se mejora muchísimo sin apenas darse uno cuenta. Al menos eso me pasó a mi.

¡Ah! Y yo también voto por lo de que me paguéis unas clases personales en casa con la tal Kyra, ha sido una idea genial. ¡Gracias!
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

La verdad es que el BJJ es asquerosamente divertido...
El grappling en general es lo más divertido
Es lo mejor, la verdad es que me ha sorprendido bastamte, siempre he practicado striking y la verdad es que me arrepiento de no haber empezado antes a trabajar en el suelo.
Y además pelear en suelo es bastante duro
A mi me resulta mucho más duro que el kickboxing.

Lo que yo tengo ganas es de aprender ground&pound, a ver si llega pronto el día . . . :( En fin, paciencia y paso a paso.

Por cierto, aunque suene a risa, si nos juntamos unos cuantos sí que podría ser viable llamar a Kyra para que nos de un seminario. Si queréis, para economizar, yo la alojo en mi casa.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

donde hay que firmar para que venga Kyra a enseñarnos un par de cosas :wink: .

Lo divertido iba a ser ver como nos pegamos enrte nosotros para ver quien rueda con ella :D

Saludos
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Lo que yo tengo ganas es de aprender ground&pound

Mira el vicioso éste! "Na" más empezar y ya quiere empezar a repartir tortas ahí abajo.

Así, así, con motivación! :D

>>> Si queréis, para economizar, yo la alojo en mi casa.

Que buen tío. Muchas gracias! Y los demás, aprended lo que es el esfuerzo y el sacrificio y la voluntad para ayudar a sus compañeros foreros en...

Un momento...
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

lechonkick escribió:Lo que yo tengo ganas es de aprender ground&pound, a ver si llega pronto el día . . . :( En fin, paciencia y paso a paso.
Según mi concepción del asunto, si empiezas haciendo mma (vamos, grappling permitiendo golpes en el suelo), y siempre entrenas así, va a ser muy difícil que llegues a tener un buen nivel de lucha en suelo (con golpes o sin golpes).

La única forma de golpear eficazmente en el suelo, es desde una posición de ventaja. La mejor manera de saber como llegar a una posición de ventaja estable, y saber como permanecer en ella, es entrenando durante muuuuuuucho tiempo sin golpes. Una vez absorbido esto, lo de menos es a aprender a golpear desde la posición estable que sea (montada, 100kg, etc).
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

>>> Si queréis, para economizar, yo la alojo en mi casa.

Que buen tío. Muchas gracias! Y los demás, aprended lo que es el esfuerzo y el sacrificio y la voluntad para ayudar a sus compañeros foreros en...

Un momento...
Bueno, necesitaré a alguien que me ayude con la invitada, así que si quieres te quedas tú también aquí, no protestes . . .:taptap: ( eso sí, me pido "primer" :vamp: ).
Según mi concepción del asunto, si empiezas haciendo mma (vamos, grappling permitiendo golpes en el suelo), y siempre entrenas así, va a ser muy difícil que llegues a tener un buen nivel de lucha en suelo (con golpes o sin golpes).

La única forma de golpear eficazmente en el suelo, es desde una posición de ventaja. La mejor manera de saber como llegar a una posición de ventaja estable, y saber como permanecer en ella, es entrenando durante muuuuuuucho tiempo sin golpes. Una vez absorbido esto, lo de menos es a aprender a golpear desde la posición estable que sea (montada, 100kg, etc).
Eso mismo nos dejó caer el profesor, y nos dijo que hasta que no tuviésemos una buena base de trabajo en el suelo no tocaríamos nada de striking ni de ground&pound, por eso dije lo de "paso a paso", en fin, hasta que llegue ese día me quitaré el mono con el kick.
Responder