Leg Press: dolor en la rodilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jungle
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Leg Press: dolor en la rodilla

Mensaje por jungle »

Hola

Tengo un pequeño problema con el Leg Press y agradecería ver qué opináis para tener más opiniones ;)

El caso es q si aumento el peso (digamos por encima de 100 kilos) me duele la rodilla izquierda. Los músculos de las piernas pueden con ese peso y más, esto es, puedo mover 150 kilos sin casi esfuerzo... salvo que en seguida me duele la rodilla (izquierda) y tengo que dejarlo.

Tengo una pierna ligeramente más larga q otra, supongo q por eso la rodilla izquierda tiene q soportar todo el peso y se resiente.

¿La articulación no tiene la suficiente fuerza y debería hacer ejercicios para fortalecerla????? ¿quizás hacer muchas repeticiones de leg press pero con poco peso?
¿O creéis que puede ser un problema de técnica?????

(Por si esto puede influir, hago bastante bicicleta -voy en bici a todos lados)

Gracias por vuestra ayuda!!

Jorge
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Leg Press: dolor en la rodilla

Mensaje por Hiperius »

Quizás bajas demasiado en la fase excentrica y fuerzas en exceso la articulacion de la rodilla. Hasta donde bajas exactamente?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Es probable que sea una lesion anterior...Como calientas??
roky0neh
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por roky0neh »

lo mismo te iría bien hacerlo a una pierna...
jungle
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jungle »

Gracias por todas las respuestas, da gusto!!

Roky0neh: tiene todo el sentido hacerlo a una pierna, no sé cómo no se me había ocurrido (ni a mí ni a la monitora)! Así hago el mismo esfuerzo sin poner tanto peso...... es lo primero q voy a probar.

karkian: no he tenido ninguna lesión en la rodilla... q yo sepa. Hago estiramientos pero nada de cardio antes de entrenar.

Hiperius: ¿hasta dónde bajo? mmmmmm es difícil de decir, voy a intentar fijarme hoy cuando vaya... diría q el movimiento va desde tener las rodillas casi estiradas pero no del todo hasta tenerlos flexionadas unos 90 grados.....
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

A mi es un ejercicio que no me gusta,

Me duelen las rodillas siempre (cosa que no me pasa con ejercicios más demandantes como peso muerto o sentadillas).

La recomendación que tengo más escuchada es no darle mucho recorrido al movimiento, es decir: ni acercarse al bloqueo de rodilla ni, en la fase excéntrica, acercarse a los 90 grados tibia-fémur. La idea es no estresar en demasía la articulación.

Un saludo,

X.

PD: si un ejercicio duele (y más de aislamiento, con resultados limitados) cámbialo por otro.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

De acuerdo con Aguelo. Además me pasa lo mismo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

karkian: no he tenido ninguna lesión en la rodilla... q yo sepa. Hago estiramientos pero nada de cardio antes de entrenar.
Pero no haces series de calentamiento??
Responder