(retencion liquidos) ¿si pierdo liquido pierdo masa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
imalsa
Forero Amateur
Forero Amateur

(retencion liquidos) ¿si pierdo liquido pierdo masa?

Mensaje por imalsa »

hola me gustaria saber si por ejemplo estoy haciendo un progama de hipertrofia para ganar masa muscular, aparte corro 3 dias por semana a una intensidad baja. estoy tomando unas ampollas naturales (de hiervas) que se le echan al agua,te hacen que bebiendo 2 litros de agua bayas al baño para quitar la retencion de liquidos. ¿Con ello voy a perder masa muscular?
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: (retencion liquidos) ¿si pierdo liquido pierdo masa?

Mensaje por boni36 »

En absoluto, estamos hablando de 2 procesos independientes. Otro ejemplo sería la sauna que en parte ayuda a eliminar líquidos y no contribuye a la pérdida de masa muscular. Procura mantener una buena hidratación tanto con agua como con alimentos como la fruta.
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: (retencion liquidos) ¿si pierdo liquido pierdo masa?

Mensaje por bryant »

imalsa escribió:hola me gustaria saber si por ejemplo estoy haciendo un progama de hipertrofia para ganar masa muscular, aparte corro 3 dias por semana a una intensidad baja. estoy tomando unas ampollas naturales (de hiervas) que se le echan al agua,te hacen que bebiendo 2 litros de agua bayas al baño para quitar la retencion de liquidos. ¿Con ello voy a perder masa muscular?
para nada
pero que te hace pensar que retienes liquidos?
no crees que sea grasa en lugar de agua?
Responder