El otro día, haciendo bicicleta, me encontré un grupo que practicaba esta modalidad. Siempre me ha llamado la atención por su dureza y su forma extraña.
Alguien la ha probado? conoce su técnica? me interesaría largarme con ella, pues correr mes es "imposible" (por el dolor en las rodillas) y me gustaría testarlo.
No sé gran cosa sobre esta modalidad atlética pero sí puedo certificar que su correcta ejecución requiere mucha técnica ya que toda parte del cuerpo se ve involucrada. Es bastante más complejo de lo que a simple vista parece y aunque personalmente nunca me ha llamado la atención me parece una buena alternativa llamativa y curiosa al menos. Me he molestado en buscar algo sobre su ejecución, luego lo leeré, no obstante te paso la url:
lo que te recomiendo es que mires cualquier vídeo de marchadores y te fijes en la técnica...
yo aprendí en una tarde con ayuda de un antiguo entrenador...
pero básicamente intenta tener las piernas rectas siempre, sin despegar los dos pies del suelo, vamos, un juego de caderas.
también podrías preguntarles a ellos a todo el mundo que conozco de este deporte no le importaría enseñarte somos bastante buena gente
una web donde encontrar cosas relacionadas con el mundillo www.marchadores.com
pd: de donde eres? seguramente conoceré a los que te encontraste...en este mundillo todos nos conocemos...
yo soy de el prat jeje...un buen circuito para entrenarte, ya que vives en bcn, es la carretera de la playa de mi pueblo.
Yo lo tube que dejar y ahora solo me dedico al culturismo...