Suscribo el mensaje de Tyr, pero respondo a un par de puntos:
>>>
no confundas las artes marciales con los deportes de contacto
No los confundo. El deportista de contacto entrena para ganarse la vida porque es eso, un deportista, que en vez de lanzar discos o correr 100 metros, finaliza o tumba a sus oponentes. El artista marcial lo hace porque le sale de las narices. Y ahí termina la distinción.
>>>
si haces artes marciales las haces porque estas de acuerdo con su contenido, y su contenido tiene gran parte filosofica, de tradiciones y normas
Ya se han puesto muchos ejemplos, pero me permito rescatar uno de otro hilo: el Kali. Eso de la filosofía y las tradiciones el Kali se lo pasa por la epidermis que recubre las gónadas masculinas, también conocida como el forro de los cojones. El honor y el respeto se hacen, humildemente, a un lado para dejar paso a la forma más eficiente, rápida y lesiva de incapacitar de forma permanente a tu rival. Según tu curiosa clasificación, eso convertiría el Kali en un deporte de contacto, ¿me equivoco?
Del mismo modo, el Krav Maga fomenta hacer uso de todo el cuerpo para lesionar al máximo al oponente, haciendo uso de los medios que se tengan a mano y renunciando a cualquier atisbo de honor u orgullo. Si le hablas de tradiciones a un instructor serio de Krav Maga, probablemente le entrará la risa. Por no decir que en sus entrenamientos hay abundante sparring. ¿Metemos también al Krav Maga, junto con el Kali, en la categoría de deporte de contacto?
>>>
si no te gusta Karate porque te tienen 2 horas haciendo katas y tu lo que quieres es "pegar" y dar hostias
Dos horas de katas sin hostias son tan útiles como dos horas bailando, se llame como se llame el arte marcial.
Y respondiendo a
Hon Ken,
>>>
Sí, pero un buen maestro te puede echar un cablecito.Cualquier ayuda debería ser siempre bien recibida.
Para que yo acepte el consejo de alguien o le permita ayudarme a diseñar mi proyecto de vida, mis valores y mi filosofía, mi fuero más interno, tiene que ser una persona con la que haya entablado una relación extraordinariamente sólida. Gente como mis mejores amigos, algunos miembros de mi familia, mi pareja o algunos excelentes profesores que he tenido, tanto académicos como no académicos. Gente a la que veo desde hace años, varias horas al día, y con los que he compartido algunos de mis momentos más importantes.
Un tipo al que veo tres horas a la semana y con el que comparto un rato rodando por un tatami para luego despedirme no tiene ni motivo, ni derecho, ni razón para hablarme de valores, filosofía, de la vida. No estoy de acuerdo con que toda ayuda deba ser bien recibida. Pago a un instructor para que me instruya. ¿Quiere hablarme de la vida y el honor? Perfecto, pero para mí no tiene más autoridad en la materia que un Testigo de Jehová que viene a tocarme el timbre y los cojones. Ambos han recibido una instrucción, ambos se consideran plenamente acreditados para explicar y exponer su sistema de creencias, ambos creen solidamente en su forma de ver el mundo y ambos hacen un esfuerzo sincero por que lo asimile y entienda. Puede que sea mi forma de ser, pero soy muy cauteloso como para que una persona, por el hecho de tener unos conocimientos, se otorgue a si mismo el papel de mentor. De MI mentor. Uno no se hace mentor a si mismo. A uno le hacen mentor quienes quieren escucharle.
>>>
Los cementerios están llenos de valientes, de gentes de honor mientras que los cobardes campan por el mundo, incluyendo los foros.
Como usuario del foro que eres, supongo que no tendrás reparo en meterte en la categoría de los cobardes, ¿no?
¿O también se enseña en el Dojo la superioridad moral?