JISEIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

JISEIDO

Mensaje por tai »

Muy buenas a todos. Buscando por la red he encontrado un arte marcial llamado jiseido. No había oido hablar de él, ¿alguien sabe algo sobre este a.m. ó sobre la persona que lo enseña? Agradecería mucho las posibles respuestas.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

sin animo de parecer borde
en la red no aparece naaada????
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

http://www.tokitsu.com/sp-articles/inte ... ierrez.htm

Y si buscas con Google (o con Terra, ...insisto 8) ) te pareceran "un huevo" de referencias que explican que es esto.
Saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Que malos sois, mira que no querer leer entre lineas.
Quiere decir
Hablemos del Jiseido ¿Que pensais del Jiseido?
Tema nuevo, pues vale

Saludos
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Nocaut escribió:Que malos sois, mira que no querer leer entre lineas.
Quiere decir
Hablemos del Jiseido ¿Que pensais del Jiseido?
Tema nuevo, pues vale

Saludos
Pues asi "a bote pronto" imagino que lo mismo (aprovecho que ha participado en la conversacion y al final el otro dia no le di el nombre) lo mismo que del "Daedo 'The Snake" Tagoya Ryu" estilo saco de entrenamiento del que amablemente me ofrecio la delegacion principal (en las qimbambas, creo recordar" y el cinturon plara-dorado.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

¿Qué es el Jiseido?
Es la función de lo interno con lo externo lo antiguo con lo moderno el Yi y Yan muy simple.
Explico los fundamentos de la práctica del Jiseido, haciendo referencia a un triangulo en el cual sus puntas son unas disciplinas y elementos que enriquecen al practicante que esta en el centro. Advierto de la dificultad de esta escuela ya que es indispensable ser coherente con uno mismo y tener una reflexión intelectual de la practica. Cono bien digo a mis alumnos y en mis cursos, no debes creer lo que digo si no experimentar y reflexionar sobre el discurso y la práctica. Muchos, que acuden a la escuela poseer un cierto grado de técnica pero para comprender los objetivos es necesario igualmente proceder por etapas sucesivas evitando ser demasiado impetuoso para tratar de reflexionar con profundidad sobre lo que este método propone, pudiéndose además establecer comparaciones con lo que se ha practicado anteriormente. Volviendo al triangulo con los elementos de sus puntas.
Los elementos que constituyen la práctica de la escuela JISEIDO son:
el KARATE,
el TAI CHI CHUAN, el QI GONG ( kiko)
el DA CHENG CHUAN ( YI CHUAN ),
el KENJUSU (el arte del sable clásico japonés)

La integración profunda de estos métodos es la característica de la escuela.
Sin embargo, en función de su personalidad y de lo que buscan, los alumnos pueden centrarse en una de las disciplinas enriqueciendo el aporte metodológico de las otras. De este modo, podéis practicar principalmente Taichi o Karate beneficiando los aportes de las otras disciplinas sobre los planos técnico y energético. Los elementos de trabajo de cada método no crean una yuxtaposición de las disciplinas sino la formación de unidad.
El karate-do es el elemento de base para la mayoría de los alumnos. Sin embargo, después de algunos años, la escuela cuenta cada vez más con personas cuya formación ha sido adquirida en el Jiseido solamente. Considero que esta diversidad de puntos de partida es positiva.
Lo más importante es que el practicante sepa si desea modificar su trayectoria de practicante al BUDO y de que tome conciencia de lo que busca con su práctica. De esta forma se alcanzará un espacio de práctica que permitirá edificar un Arte Marcial que podrá practicarse a lo largo de toda la vida. Eso es el Jiseido

Lo suyo es darle un voto de confianza, pero.........bueno, a lo mejor nos sorprende 8)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

NASSS!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahora ya solo falta un escudo y a forrarnos.

en el tema, snake de donde ha salido ese parrafo??

saludtes!!![/quote]
estilo saco de entrenamiento del que amablemente me ofrecio la delegacion principal (en las qimbambas, creo recordar" y el cinturon plara-dorado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

seguro que te sorprende. a mi me sorprendio tanto que decidí practicarlo. Se basa mucho en artes internas chinas; pero a la vez tiene una fortísima influencia del budo japonés; sobre todo a nivel de conceptos. Se hace un especial hincapié en el mantenimiento de la salud para que la practica marcial sea longeva. Sensei Tokitsu es el funbdador (no confundir con ningún cognac). Es muy eficiente en combate libre. Tiene 54 años creo. Desde que tengo noticias suyas no ha dejado de mejorar (siempre me sorprende este hombre). Y me refiero en combate de contacto con adversarios en oposición real y viviente ;) . No he conocido mucha gente que mejore en muchos aspectos a esa edad y en combate libre es el primero. Oscar Gutiérrez, el representante de sensei Tokitsu en España también me ha sorprendido por su evolución. Desde que lo conocí hace unos años la verdad es que ha mejorado mucho en muchos aspectos (incluyo el combate). Algo tendrá el método :)

Tokitsu es reconocido en paises europeos como una autoridad en artes marciales. Sobre todo en Francia dónde ha publicado sus libros.

Os recomiendo una entrevista que se publicó en Francia y que en España comenzó a publicar la revista CN pero que por ciertos problemas no puedo completarse.

Son 5 partes:
http://www.jiseidospain.com/esp/entrevista01.htm
http://www.jiseidospain.com/esp/entrevista02.htm
http://www.jiseidospain.com/esp/entrevista03.htm
http://www.jiseidospain.com/esp/entrevista04.htm
http://www.jiseidospain.com/esp/entrevista05.htm

es una entrevista bastante completa y en ella podéis haceros una idea de las motivaciones y las investigaciones que han originado el método de sensei Tokitsu; que por cierto viene a bilbao en noviembre (si alguien se anima que me mande un mail)

kakutogi (AKA "la enciclopedia andante de los deportes de contacto") también lo practica. (con mejor éxito que yo :) )
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Daedo, el parrafo salio de aqui:
http://www.tokitsu.com/sp-articles/inte ... ierrez.htm

Sajite: Ya me esta sorprendiendo (¿Cómo se puede constatar la realización de estas dos vertientes de la eficacia?

Por mi parte, solo tengo que probar la exactitud de mi método conmigo mismo.
Una respuesta muy inteligente 8) )
Leere la entrevista y buscare algo mas de informacion pero creo que la mezcla de estilos en los que se basa es un poco "extraña" ¿no? (y esto no es una critica, es una pregunta TOTALMENTE inocente)
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no es una "mezcla"

es digamos las etapas por las que ha pasado el jefe. Al final está quedando algo en lo que reconoces un poco de todo pero que es algo que tiene entidad propia. Digo "está quedando" pq es el método más vivo y con vocación de evolucionar que he visto en mi vida. Contantemente está analizando y probando el método y no se corta para nada al descartar o incorporar elementos nuevos o desarrollar otros que estaban. Lo último es que estuvo entrenando e investigando con gente de danza y expresión corporal... bien pues no sé muy bien como :) pero de esa experiencia ha incorporado elemento que le han permitido "subir un escalón".

Lo dicho a mi no deja nunca de sorprenderme este hombre.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Pero vamos a ver:
¿Este hombre lo ha probado en un Vale Tudo?
:crazyeyes:

No, en serio. Jiseido es un estilo muy honorable y que tengo ganas de practicar algún día, sobre todo desde que hace muy poco una persona me habló muy mal del estilo. Y sabes, cuando el río suena...

En la entrevista de Tokitsu (creo que lo he expuesto alguna vez en público), hay algunas afirmaciones que para mí son más que discutibles, pero en general, se nota que estamos ante un científico de las artes de combate. Su estilo pasa por el laboratorio constantemente 8) .

Además, que te ví a dicir, el hecho de que haya contado con el Taiji y con el Yiquan como elementos base de su creación, pues mira, me llega al corazón. Interesante abrir un topic sobre este estilo. Estaré al loro, a ver que se va comentando...

Jordi
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

que hace muy poco una persona me habló muy mal del estilo
que te han hablado mal?

quien?
qué te dijeron?

la verdad es que nos caen por todos los lados. Los de karate pq hacemos chinadas. los de taiji pq no nos casamos con ningún linaje y pq el jefe practica una versión "personal" del chen lo que para muchos es como una herejía :) .Bueno los de taiji nos recriminan el introducir, en los niveles de la gente que así lo desee, el combate como herramienta habitual de trabajo; Los de Yiquan pq se trabajan formas... Para la gente de deportes de contacto hablamos de KI y cosas raras... :)

pero para este hombre lo primero es que algo funcione para él, luego que funcione para el resto (un método para ser bueno ha de ser universal, ser útil para todo el mundo o para la mayor parte de la gente) y no se casa con ninguna línea digamos "oficial".

de todas formas creo que sé quien puede ser :) o de qué círculo puede venirte tamaña opinión mal formada.

:)
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

sijeido

Mensaje por tai »

Se agradece las respuestas (las que han dicho algo). Cuando he dicho que he encontrado algo de este a.m., me refería a encontrar con google, yó tambien sé un poquito de esto de internet. Vamos, que como bien ha dicho alguno, no me acuerdo quien, quería hablar un poco sobre el tema: si se conoce personalmente el a.m. ó a Oscar Gutierrez, las experiencias ó comparaciones con algun otro estilo... osea conocer el tema desde algún otro punto de vista que no fuese el de la propia organización. Tambien está bien leer lo que dice sajite ó algun otro practicante que quiera opinar, así conozco el tema desde la experiencia. Tambien quisiera saber como se puede ir a ver una clase, para así poder juzgar yó mismo.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

si estás en bilbao o santander lo tienes fácil, si no la cosa está más jodida.
:(

dentro de pco en septiembre hay u curso en reinosa. Si te interesa dale al botón de MP (mensaje privado) o de Mail que hay debajo de mi firma

saludos

y gracias por el interés.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: sijeido

Mensaje por Snake »

tai escribió: Tambien quisiera saber como se puede ir a ver una clase, para así poder juzgar yó mismo.
A mi tambien me gustaria saber algo mas y como puedo verlo, Sajite ¿sabes si en Madrid lo puedo ver? segun parece Oscar Gutierrez esta en la zona Norte (Pais Vasco, Cantabria,..)
Responder