Buenas, al fin el lunes me operaron de ginecomastia por la Seguridad Social y he decidido poner una breve explicación de en que consiste la operación y qué se siente, por si alguien esta en espera.
Acudí al médico hace 1 año para que me dijera porqué mi pecho no conseguía definirse, aunque yo hacia rutina en el gimnasio, entonces me explicó que existía una enfermedad llamada Ginecomastia y que solo se curaba vía cirujia. Me mandaron a Cirujía estética donde me hicieron un reconocimiento con unas pruebas de analisis de sangre y me dijeron que ya me llamarían para la operación.
1 Año mas tarde, el pasado jueves, recibí una llamada del hospital en la que me decian que ingresaría el domingo por la tarde, y que no debia tomar ningun tipo de antibiotico ni medicamento.
Llegué alli el domingo y me hicieron las pruebas típicas: analisis de sangre, radiografía y la que nunca recuerdo el nombre que sirve para comprobar el estado del corazón <-lo siento es mi primera operacion

Al dia siguiente por la mañana me subieron a quirófano donde antes de entrar me colocaron una vía en la mano con suero y antibioticos. Entre y me puse de pie en una pared donde la cirujana me sacó varias fotos y me pinto la zona donde iba a practicar la incision así como lo que debía extraer.
La anestesia fue general por lo que no sentí nada y la operación duró 2 horas (aunque para algunas personas puede durar mas o menos) tras eso, me desperte y me bajaron a planta donde me encontre con la via de la mano enganchada a un suero y dos drenajes que salian del pecho para evitar la acumulación de sangre.
Aunque no lo parezca no duele ninguno de los drenajes así como tampoco la vía de la mano, el unico problema que note fue unas molestias de la presión que me causaban las vendas y la faja que te ponen tras la operación (aprieta bastante y molesta de vez en cuando) y sobretodo la espalda por el colchon del hospital.
Al día siguiente ( día despues de la operacion) me quitaron la vía de la mano pero me dijeorn que debia permanecer un dia mas con los drenajes.
Al quitarme la vía me sentí mucho mas aliviado y ya comenze a andar por los pasillos y a moverme por la habitación.
Por último, al dia siguiente de quitarme la vía (hoy) me han quitado los dos drenajes que a pesar de lo que se pueda pensar, su extracción no duele en absoluto, ni siquiera se nota, y me dieron el alta
A partir de hoy debo estar 6 semanas con la faja apretada fuertemente en el pecho, no podré conducir hasta la 3º semana ni hacer deporte hasta dentro de 2 meses. En 5 dias debo ir a una cura en enfermería (los puntos han sido internos por lo que no se retiran, lo que es una alivio

Y me han enviado 3 tipos de pastillas.
En conclusión mi experiencia fue:
Acudí al medico de cabecera
Cita con el cirujano plástico
1 año de espera
Cita en el hospital para la operación
3 noches y 4 días en el hospital contando desde el ingreso hasta el alta
6 semanas con curas dirias (las curas son echarme betadine con una gasa) y una faja fuertemente apretada
No duele en ningún caso, salvo algunas molestias que me surgieron por la faja, la cama o la vía de la mano.
El resultado ha sido bastante bueno ( hasta dentro de 6 semanas no se verá claramente el resultado final)
Con esto espero haber resuelto las dudas que tuvierais sobre esta intervención, no obstante podeis preguntarme cualquier cosa por aquí o por privado y os responderé lo antes posible.
Un saludo!
FOTO 3 AÑOS DESPUÉS DE LA OPERACIÓN