rutina calentamiento para empezar con cardio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
OAXACO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

rutina calentamiento para empezar con cardio?

Mensaje por OAXACO »

hola veran tengo k bajar 25 kilos ke tengo de mas , llevo una buena dieta. entreno algo pero quisiera pedirles rutina basica para "calentamiento" y hacer cardio,
es decir con que rutina podria gastar el glucogeno para espesar el carido y quemar la grasa?
que rutina me seria buena?

ya cheque en el foro de rutinas pero ahi solo viene para marcar, para ganar volumen y peso ,

gracias por su ayuda
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: rutina calentamiento para empezar con cardio?

Mensaje por Hiperius »

Hombre, si haces el cardio en ayunas, ya quemarás grasa directamente. Pero si prefieres hacerlo después de las pesas, pues haz una rutina de alto volumen. Podrías por ejemplo usar una rutina de cuerpo entero usando 3 series por ejercicio. Si en total haces unas 20-22 series ya habrás quemado gran parte del glucógeno.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Hiperius escribió:Hombre, si haces el cardio en ayunas, ya quemarás grasa directamente.
Realmente eso no es así. El cuerpo humano es capaz de mantener reservas de glucosa hasta 48 horas después de la última ingesta que te proporcione dicha sustancia. Cuando realizamos aeróbicos, nuestro cuerpo no quema glucógeno o grasa exclusivamente. Si te pones a correr a la hora de haber comido tu músculo obtendrá, por ejemplo, el 95% del combustible necesario de la glucosa alamcenada ( glucógeno ) y el 5% restante lo obtendrá de las reservas de grasa. Si vas a correr en ayunas por la mañana tu cuerpo podría estar obteniendo el 55% de la energía de la glucosa almacenada y el 45% restante de las reservas de grasa. Son datos inventados, pero entendeis lo que quiero decir verdad? A efectos prácticos no supone prácticamente nada, pero la teoría que lo ampara creo que no es la que presuponíais o teníais por idea, o igual simplemente hiperius no se expresó del todo bien. No obstante, pretendo aclararlo.

Lo que yo te recomendaría sería cambios de ritmos pronunciados en los aeróbicos antes de entrar en el cardio de baja intensidad y alta frecuencia, a mi entender eso es óptimo. Claro que para ello hace falta cierta resistencia aeróbica. un sustituto podrían ser y de hecho para mucha gente lo es, las pesas. Aunque no es muy común, podrías pedir al monitor de tu gimnasio una rutina de superseries en la que descanses menos y en la que, a su vez, estés trabajando a menos intensidad de la que puedes, en torno a un 60%-70%... De este modo, tu sistema vascular estará más tiempo activo, demandando constantemente glucógeno...
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

OAXACO escribió:hola veran tengo k bajar 25 kilos ke tengo de mas , llevo una buena dieta. entreno algo pero quisiera pedirles rutina basica para "calentamiento" y hacer cardio,
es decir con que rutina podria gastar el glucogeno para espesar el carido y quemar la grasa?
que rutina me seria buena?

ya cheque en el foro de rutinas pero ahi solo viene para marcar, para ganar volumen y peso ,

gracias por su ayuda
dieta+cardio+entreno bien diseñados

porque no pones tu dieta y entreno?
por cierto eres de Oaxaca?
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

boni36 escribió:
Hiperius escribió:Hombre, si haces el cardio en ayunas, ya quemarás grasa directamente.
Realmente eso no es así. El cuerpo humano es capaz de mantener reservas de glucosa hasta 48 horas después de la última ingesta que te proporcione dicha sustancia. Cuando realizamos aeróbicos, nuestro cuerpo no quema glucógeno o grasa exclusivamente. Si te pones a correr a la hora de haber comido tu músculo obtendrá, por ejemplo, el 95% del combustible necesario de la glucosa alamcenada ( glucógeno ) y el 5% restante lo obtendrá de las reservas de grasa. Si vas a correr en ayunas por la mañana tu cuerpo podría estar obteniendo el 55% de la energía de la glucosa almacenada y el 45% restante de las reservas de grasa. Son datos inventados, pero entendeis lo que quiero decir verdad? A efectos prácticos no supone prácticamente nada, pero la teoría que lo ampara creo que no es la que presuponíais o teníais por idea, o igual simplemente hiperius no se expresó del todo bien. No obstante, pretendo aclararlo.

Lo que yo te recomendaría sería cambios de ritmos pronunciados en los aeróbicos antes de entrar en el cardio de baja intensidad y alta frecuencia, a mi entender eso es óptimo. Claro que para ello hace falta cierta resistencia aeróbica. un sustituto podrían ser y de hecho para mucha gente lo es, las pesas. Aunque no es muy común, podrías pedir al monitor de tu gimnasio una rutina de superseries en la que descanses menos y en la que, a su vez, estés trabajando a menos intensidad de la que puedes, en torno a un 60%-70%... De este modo, tu sistema vascular estará más tiempo activo, demandando constantemente glucógeno...
hiperius no esta equivocado
esta demostrado que el cardio en ayunas el lo mas efectivo,en cuanto alo del glucogeno creo que tambien estas herrado
hay contradicciones en hacer cardio en ayunas(catabolizas=perdida de musculo)pero nada que los aminioacidos y la glutamina no puedan combatir
el hacer cardio en ayunas oxida la grasa directamente
te puedo mostrar un estudio donde esta comprobado todo esto
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Claro que en ayunas el se obtiene energía en mayor medida de la oxidación de las grasas, eso no lo cuestiono. Sólo intento decir que no se trata de quemar grasa o glucógeno exclusivamente. Siempre quemarás ambas...Eso es lo que pretendo decir.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Claro que en ayunas el se obtiene energía en mayor medida de la oxidación de las grasas, eso no lo cuestiono. Sólo intento decir que no se trata de quemar grasa o glucógeno exclusivamente. Siempre quemarás ambas...Eso es lo que pretendo decir.
Entonces estamos de acuerdo. Es evidente que no se va a quemar exclusivamente grasa si haces el cardio en ayunas, pero es el momento en el que más grasa se va a quemar, aunque también se perderá una parte de glucógeno y otra parte de aminoácidos. No me expliqué bien, pero me refería a eso.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

También puede ser que me tome yo la pulcritud demasiado en serio. Un saludo. :wink:
Responder