Necesito ayuda e información sobre la musculación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jero_ocaña

Necesito ayuda e información sobre la musculación

Mensaje por jero_ocaña »

Hola buenas a todos, primero agaradecerte el que me hayas contestado no sabes lo dificil que es que te hagan caso.

Hace casi un año que voy al gimnasio y aunque los resultados no son minimos tampoco son como a mi me gustarían. Se que a lo mejor la tabla de ejercicios que sigo no es la mejor pero me gusta trabajar gran parte del cuerpo en la misma sesión, suelo hacer dos ejercicios de 4 serires de 12-10 repeticiones durante 4-5 dias a la semana, esta bien o es excesivo????

por otra parte tb suelo hacer aerobico corriendo unos 5-7 minutos, no es mucho pero es solo para calentar. Voy a empezar a tomar batidos de proteinas porque me gustaria aumentar el peso y con ello la masa muscular, mido 174 y peso 61, muy poco creo. Que em aconsejais para ganar peso, estuve haciendo dieta pero no me sirvio y por eso me paso a los batidos de proteinas, hago mucho ejercicio y es por eso el que no aumento de peso????
AYUDADME POR FAVOR ES IMPORTANTE, GRACIAS
Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sak »

Hola. Lo primero que deberías plantearte es no entrenar todos los grupos musculares o parte de ellos en una sola sesión, de esta manera no podrás entrenar con intensidad y es muy posible que los resultados sean nimios.

Por lo que comentas yo me inclinaría por una rutina de 3 días a la semana entrenado dos grupos musculares por dia y algún periférico, (abdominales, pantorrillas, antebrazos etc.), en la misma pagina tienes rutinas, por ejemplo lunes, miércoles y viernes, dejando el fin de semana como periodo de supercompensacion.

Referente a las series y repeticiones, con dos o tres series de entre 8 y 10 repeticiones deben ser suficientes, la primera serie te debe plantear serios problemas finalizarla, reposas y la siguiente serie debes resoplar y sentir espasmo muscular entre la 5 y 7 repeticiones siendo las dos u tres posteriores las que tengas inclusive que taparte la cara para que no te vean. Si te pide mas de 10 repeticiones significa que aquilataste mal, si no puedes llegar en la segunda serie como mínimo a 8 repeticiones es que estas utilizando un peso excesivo.

Arrancadas enérgicas de 1 segundo o dos, bajadas controladas de 4 o 5 segundos, manteniendo en constante tensión el músculo, pensando, y controlando la carga, sintiendo el músculo. Las sesiones entre 45 minutos y 60 minutos máximo. Aproximadamente a la media hora de sesión intensa, se produce una elevación de testosterona, la cual debes reconocer como una sensación de cierta euforia, inspiras y expiras mejor, una sensación de fuerza, aprovecha este momento al limite, no lo dejes escapar, es el momento de "machacar", el pico de testosterona suele durar entre 15 y 20 minutos, lo ideal es terminar la sesión justo en el momento que desaparece el pico de testosterona, debes saber cuando comienza y cuando acaba, cuando se termine baja la intensidad, con la practica este momento debe coincidir con la finalización de la sesión.

Tal y como comentas un exceso de aeróbicos impedirán el crecimiento muscular, puedes hacer algo en días alternos preferentemente los días que no hagas sesión de musculación.

Hidratos de carbono en las primeras horas del dia, con mas tendencia a proteínas y aminoácidos conforme va cayendo el día, batido de proteínas de alto valor biológico, entre media, hora u 40 minutos, finalizada la sesión.

Recuerda que cuando descansas creces, inclusive los días de supercompensacion, tan importante es el entrenamiento duro y hasta el agotamiento ( respetando los limites), como el descanso, si no descansas no creces.

Ya nos contaras.......

Saludos.

Si piensas, creces.
Responder