calzado

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: calzado

Mensaje por fedragon »

joder tio, yo entreno con deportivas muchas veces y no soy maricon y mis compañeros tampoco son maricones, ademas de que pienso que un homosexual puede practicar cualquier deporte de contacto estupendamente bien, declaraciones como esta son tipicas de "machotes" muy duros y muy competentes
Haber noty,"machote".Mis declaraciones no han ido por donde estás diciendo,si tienes mas de 18 años lo habrás entendido perfectamente.Gente como tú dais el significado malo a las frases que no lo son,mi opinión ya la he dado y si tú eres feliz entrenando con zapatillas para mi como si entrenas con katiuskas.
pero cuando alguien como dekker las usa tampoco sera tan malo digo yo
Ahí tienes razón,él entrenaba con timberland y cuando era un entrenamiento duro se ponia mocasines. :chuck:
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

cyberclon escribió:Sin acritud:
Paco escribió:- Porque tengas hongos en los pies y no quieras contagiarselo a los compañeros.
Existe esparadrapo
Sería muy discutible eso de vendar los pies con esparadrapo para no transmitir hongos, pero no he dado esos ejemplos para que tu los rebatas. Son simplemente ejemplos. Para ti no son la mejor solución. Perfecto. Para otro puede que lo sean.
Paco escribió:Y todavía estoy esperando el dia en que algún listo me diga que soy una maricona.
En ningun momento he llamado nada a nadie, simplemente no comparto el uso de zapatillas, por respeto hacia el compañero con el que entrenas, las suelas rascan, y dañan mas que el pie descalzo.
No va por ti.
fedragon escribió: entrenar con zapatillas es de maricones
cyberclon escribió:Mi opinion es tan respetable como la tuya, salvo que yo no hago guantes con alguien que lleve zapatillas, me parece una falta de respeto hacia el compañero.
Por supuesto que es respetable. Me parece muy bien que no hagas guantes con uno que lleve zapatillas. O con uno que sea rubio, o pelirrojo. Hasta ahí podíamos llegar. Esa es tu decisión, y muy bien.

Simplemente te digo que unas zapatillas ligeras de gimnasio, tipo taekwondo, no son en ningún modo lesivas para el compañero.
Imagen

Pero vamos, que si tu piensas que sí, haces muy bien en no hacer guantes con alguien que las use.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Paco escribió:Simplemente te digo que unas zapatillas ligeras de gimnasio, tipo taekwondo, no son en ningún modo lesivas para el compañero.
Imagen

Pero vamos, que si tu piensas que sí, haces muy bien en no hacer guantes con alguien que las use.

- Yo cuando entrenaba Thai en verano, procuraba ponerme tambien ese tipo de zapatillas, porque aunque a alguno le parezca inverosimil, yo si he llegado a sudar tanto (desde el 2 de junio al 15 de septiembre todos los dias que fuese) como para no poder ni practicar a pie descubierto porque se encharcaba el suelo. Rafi me decia de broma, "necesitas unos calcetines de toalla", y no se alejaba mucho de la realidad ; ). En cualquier caso, siempre que podia practicaba descalzo, porque sí creo que se falsean las sensaciones al pegar, y te puede spermitir lujos que sin zapatillas te pensarias dos veces.
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

este calzado es al que me referia,son mui comodas no tan aparatosas como unas bambas no son pesadas i agiles i eso ayuda mucha i pa hacer guante lo mejor
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo entreno descalzo pero porque por suerte entreno en tatami, si entrenase sobre parquet o algo similar, puede ser que me comprase unas zapatillas para entrenar, aunque a la hora de hacer combate me las quitaría (vamos, las usaría para ejercicios como hacer paos, pegar al saco, saltar la comba...) esque sino sería como hacer "Savate" en vez de "Muay Thai", podría pegar low kicks con la punta del pie por accidente (si pegas con la punta del pie descalzo, creo que te harías un poco de daño en los dedos) o peor aun sería un high kick descalzo, que ya pasó una vez en el gym.

¡Ojo! No critico el uso de las zapatillas en los entrenamientos, pero a la hora de hacer combates puede ser una desventaja si peleas con alguien que lleva zapatillas.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Yo soy un tio de la vieja escuela....nunca entreno con zapatillas.

Hay gente que si lo hace y un impacto de alguien descalzo es mas liviano que alguien que lleve zapatillas aunque sean de ballet...se nota la diferencia.
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

ojo que yo tambien entreno descalzo desde siempre pero cada uno es libre de hacer lo que quiere i si por unas circusntacias u otra tiene que utilizarla pues que lo haga
kick-mallorca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kick-mallorca »

Hola a todos,
Yo de toda la vida habia entrenado descalzo, pero hace dos años me cambie de gimnasio y no tiene ni tatami ni los cudrados esos de puzle :lol: ni nada, el suelo es de parquet, las primeras semanas estuve entrenando descalzo y me cai mil veces al suelo con el consiguiente dolor de rabadilla jejeje.
El problema es que cuando te suda un poco la planta del pie, al ser madera lacada patina muxo y el golpe contra el suelo es considerable, probe con esparadrapo pero tenia que ponerme muxo para no resbalar y era un engorro.
asi que nada termine estrenando con deportivas y pegando flojito los frotkicks :D

un saludo
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

cyberclon escribio:

Paco escribió:- Porque te sea más cómodo.

A mi me es mas comodo hacer guantes con unos de 8oz, pero utilizo 12oz por que con mis 95kg no quiero arrancarle la cabeza a nadie. Si utilizas zapatillas por que estas mas comodo y te la suda las abrasiones que producen las suelas en la piel de tus compañeros, yo no querria hacer guantes contigo
desde mi punto de vista deberias usar guantes de 18- 16 como minimo yo los uso de 14 y peso 75 kg y aun asi hay gente que se queja, un tio de 95 kg con guantes de 12 es como si llevara calcetines en las manos
Paco escribió:- Porque tengas una sudoración intensa y te resbales, y dejes todo encharcado, molesto para ti y los compañeros.

En los casi 20 años que llevo haciendo deporte he visto sudoraciones excesivas, pero nunca tanto como para que llegen a encharcar el suelo con el sudor de sus pies y el que resbala por sus piernas. Y de darse el caso, llevando tobilleras, se reduciria hasta limites soportables.
creo que no tuviste en cuenta que en verano solo el sudor que se produce en tu cabeza es suficiente para crear un resbaladizo charco, si le sumas el del resto del cuerpo tienes charco seguro
Mi opinion es tan respetable como la tuya, salvo que yo no hago guantes con alguien que lleve zapatillas, me parece una falta de respeto hacia el compañero.
y tan respetable como la de cualquiera amigo ciberclon, eso nadie lo pone en duda, pero yo tambien pienso que si un tio de 95 kg me viene aguantear con 12 y yo llevo 14 con 75 kg, o se pone el unos de 16 o me pongo yo los de 10, no creo que nadie pretenda faltar al respeto a sus compañeros en un gim donde el tatami no llega al ring y el que pretenda entrar no pueda ni plantearse hacerlo descalzo
xerxo escribio:
no de un entrenamiento diario de ramon dekkers
solo encontre estos videos en el youtube pero tengo en casa entrenamientos de cuando competia y en el 80% de los casos usa deportivas y ademas de correr
En el video de rob kaman no lleva zapatillas son unos botines(protecciones), y encima unos tibiales.
rob no peru su compañero lleva el calzado debajo de los botines :wink:
Yo personalmente soy de entrenar descalzo, y en caso de que el gimnasio tenga un suelo excesivamente duro si me las pongo es para saltar a la comba,
nosotros entrenamos descalzos fuera del ring, porque en el tatami no se pueden usar deportivas y en la madera no puedes ir descalzo, es una imposicion mas que un metodo o mania
Que conste que yo solo doy mi opinion no te lo tomes como un ataque por usar zapatillas, eso ya dependera de tu profesor y de tus compañeros si te dejan entrenar con ellas.
para nada amigo, aqui estamos para debatir y contrastar si siempre estuvieramos todos de acuerdo y no pararamos de darnos la razon unos a otros esto no seria tan divertidamente constructivo y entretenido.
no es que me dejen esque todos los que pisan el ring las usan por obligacion yo solo soy uno mas
saludos
feragon
.Mis declaraciones no han ido por donde estás diciendo,si tienes mas de 18 años lo habrás entendido perfectamente.Gente como tú dais el significado malo a las frases que no lo son
entrenar con zapatillas es de maricones,cada vez que veo a una parsona entrenar con ellas me pongo malo :evil:
sin comentarios
Alfonso_Gatsu escribio
¡Ojo! No critico el uso de las zapatillas en los entrenamientos, pero a la hora de hacer combates puede ser una desventaja si peleas con alguien que lleva zapatillas.

si los dos las llevan debido a las circunstancias, estan en igualdad de condiciones, saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola :D

Nosotros entrenamos sin zapatillas y en parquet.... y no pasa nada! bueno miento, no pasa una vez que se te ha hecho el callo. Y alguna vez alguien ha venido a entrenar usando zapatillas y....tampoco pasa nada!!! :D

A la hora de hacer sparring si es cierto que es mas comodo sin zapatillas pero c**o, si el otro chico por los motivos que sea lleva zapatillas pues....no pasa nada!!! que tampoco son DocMartens con espuelas :lol:, si es verdad que te puede rozar un poquito pero pasa lo mismo con algunas partes de las espinilleras y hasta con el velcro de los guantes te puedes hacer rozaduras no? Esas cosas van dentro de estos deportes asi que hay que "sufrirlas"

Saludos
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Picias escribió:Hola :D

Nosotros entrenamos sin zapatillas y en parquet.... y no pasa nada! bueno miento, no pasa una vez que se te ha hecho el callo. Y alguna vez alguien ha venido a entrenar usando zapatillas y....tampoco pasa nada!!! :D

A la hora de hacer sparring si es cierto que es mas comodo sin zapatillas pero c**o, si el otro chico por los motivos que sea lleva zapatillas pues....no pasa nada!!! que tampoco son DocMartens con espuelas :lol:, si es verdad que te puede rozar un poquito pero pasa lo mismo con algunas partes de las espinilleras y hasta con el velcro de los guantes te puedes hacer rozaduras no? Esas cosas van dentro de estos deportes asi que hay que "sufrirlas"

Saludos
buena respuesta
cuando sudais no resbala el parquet?
saludos
Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui »

Siguiendo el hilo, pero dejando de lado las zapas para entrenar thai, algunos habeis dicho que salis a correr con Asics. Asics es una marca pintera en zapatillas para runners, pero...

Sabeis si sois pronadores, neutros o supinadores?¿

Cada zapatilla Asics, como el resto e marcas serias (Asics, Saucony, Nike, Brooks, Adidas, New Balance, Mizuno...), estan hechas con una tecnologia diferente para cada tipo de pisada y morfologia del corredor. Yo de vosotros lo miraria y usaria una zapa adecuada a mi pisada. Una zapatilla equivocada puede dar lugar a problemas serios, entre otras cosas de rodilla, sobre todo si haceis bastantes kilometros y dependiendo en mayor medida sobre que tipo de terreno.

Un saludo!
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

PRIDE:
* Tres rounds, primero de 10 minutos, segundo y tercero de cinco.
* Cuatro categorías de peso: ligero, welter, medio, pesado.
* Permitido pisar al oponente o golpear con la rodilla en la cabeza si éste está en el suelo.
* Prohibido lanzar codos a la cabeza o cara del oponente estando en el suelo.
* Permitida ropa deportiva como zapatos de lucha y kimonos.
* Prohibido agarrar de forma prolongada las cuerdas del ring.

se aplican las reglas básicas: no tirar del pelo, no morder, no meter los dedos en los ojos o no pegar cabezazos.
lo he copiado de un post de the rekiem, son evidentemente las reglas del antiguo y maravilloso pride
LiToX_91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LiToX_91 »

Antes que nada deciros que subo este post para no tener que abrir otro casi igual :lol:

Veréis antes entrenábamos con un suelo de puzle, y sin ningún problema se hizo el callo y todo perfecto :D pero el gimnasio cerró y nos hemos trasladado a un gimnasio nuevo pero aquí, el suelo es de parquet y claro por mucho que no sudemos por los mies (al menos yo creo que no sudo por los pies xD) cuando llevamos ya un buen rato entrenando el sudor del cuerpo comienza a gotear y gotear, y con dos gotitas que pises ya te resbalas y si te pilla dando una patada directamente vas al suelo como es lógico.

Me compré unas zapatillas del Decathlon, de esas de taekwondo pero no se, no me encuentro cómodo con ellas y después de casi 2 meses entrenando con ellas sigo sintiéndome raro al dar las patadas, a demás las suelas se ensucian con facilidad y comienzan a resbalar por lo que mínimo 1 vez tengo que limpiarlas durante el entreno para que valla la cosa bien.

El caso es que e visto que habéis comentado lo de usar tobilleras, en mi gimnasio hay dos que llevan tobilleras y según el día... lo mismo entrenan con ellas que se ponen también los zapatos. Por eso quería preguntaros si comprándome unas tobilleras podría volver a entrenar descalzo resbalándome menos que antes y sintiéndome cómodo (parece esto un anuncio de compresas :silly: ) es que uno es estudiante, y no está la cosa para dejarme 25€ que me piden por las tobilleras en la farmacia para dejarlas guardadas en un cajón.

Un Saludo!
kicklaselva
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kicklaselva »

Banbas para entrenar en un suelo que no sea un tatami que evidentemente los pies duelen o puedes resbalar, pero si es en tatami descalso; si te sudan los pies te pones calcetines si te huelen te los lavas antes de entrar al tatami un respeto por los compis si tienes heridas esparadrapo y calcetin y las uñas de los pies cortas. :-x :-x
Patear con banbas puedes hacer daño al compañero sobre todo en las frontales pero si no hay tatami no queda remedio lo de usar bambas o buscar un gym con tatami que para thai o kick es lo mejor y en principio lo logico
:wink: :wink:
Responder