Buenas,
Aunque los abdominales los realizo correctamente (no es una fanfarronada) y no levanto la zona lumbar, y no me paso con las repeticiones, al hacer los ejercicios que obligan a levantar la cabeza, me duele el cuello. He buscado por ahí posiciones para ver si los hago bien, y no parece que fuerze las cervicales ni que mantenga posiciones dañinas. Alguna solución?
Muchas gracias
Abdominales y dolor de cuello
Moderadores: moderador suplente, admin
-
- Forero Nuevo
Re: Abdominales y dolor de cuello
Asegurate que no acercas demasiado la barbilla al pecho,puede ser el problema y si lo es haz los encogimientos mirando al techo. 

-
- Forero Nuevo
Re: Abdominales y dolor de cuello
Jajjajaja, por eso no te preocupes, a mi tambien me ha pasado, pero poco a poco se va pasando.
A veces, los abdominales se realizan correctamente, pero el cuerpo no tiene fuerza suficiente para tirar de los abdominales, o no sabes concentrarlos bien y tiras un poco del cuello.
Al final no te dolera nada el cuello, la musculatura de este se fortalecerá y seras capaz de concentrar mejor esos abdominales.
Antes hacia muchisimas series de abdominales pero me daba cuenta que no evolucionaba demasiado.Acabas optando por realizar los ejercicios sin prisas y correctamente, endurece el abdomen cada vez que lo contraes, nota como trabajan los abdominales y solo los abdominales.
Otro de los problemas de los abdominales es que te den calambres en las piernas, debido a que no puedes con tu propio peso e intentas sacar fuerzas de donde sea.... En fin, espero que te sirva de ayuda
Un saludo
A veces, los abdominales se realizan correctamente, pero el cuerpo no tiene fuerza suficiente para tirar de los abdominales, o no sabes concentrarlos bien y tiras un poco del cuello.
Al final no te dolera nada el cuello, la musculatura de este se fortalecerá y seras capaz de concentrar mejor esos abdominales.
Antes hacia muchisimas series de abdominales pero me daba cuenta que no evolucionaba demasiado.Acabas optando por realizar los ejercicios sin prisas y correctamente, endurece el abdomen cada vez que lo contraes, nota como trabajan los abdominales y solo los abdominales.
Otro de los problemas de los abdominales es que te den calambres en las piernas, debido a que no puedes con tu propio peso e intentas sacar fuerzas de donde sea.... En fin, espero que te sirva de ayuda
Un saludo