crecimiento de piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
canijo

crecimiento de piernas

Mensaje por canijo »

hola a todos, a ver si me podéis aconsejar, llevo tiempo en esto de la musculación y mi objetivo es conseguir volumen en las piernas puesto que son verdaderamente lamentables. No me atrevo a seguir un plan específico para volumen puesto que no conseguiré de este modo paliar la descompensación entre piernas y el resto del cuerpo. Si tenéis algo de tiempo a ver si me podéis proponer una rutina. Lo que me interesa no es un cuerpo totalmente muy grande si no más bien un cuerpo de fitness pero para empezar debo hace ralgo con las piernas y otra cosa,¿ es posible hacer crecer las piernas y definir el resto del cuerpo? me da que debe ser complicado pero........ Ayudarme por favor, a ver si tengo arreglo, porque vaya tipito que gasto ahora.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sak »

Hola. Me inclinaría por trabajarlas 2 veces a la semana como único músculo en una sola sesión, de manera intensa y con cargas altas.

Peso muerto ( femorales), curl femoral, sentadillas, elevaciones de talón, y extensiones, todo en una misma sesión. Realiza las sentadillas a la media hora aproximadamente de sesión, cuando empieces a notar el pico de testosterona, ( es el momento), manteniendo el músculo en constante tensión, no llegues a las piernas rectas, en la subida de sentadillas, mantén la tensión constante. No alargues la sesión mas de 1 hora, las sentadillas te deben agotar de forma localizada el cuadriceps. Siente el músculo, y piensa cada repetición.

Para el resto de grupos musculares, si tan solo tu objetivo es definir, inclínate por series altas, 6 o más, con unas cargas entre el 50 y 60%, del máximo que puedas levantar una sola vez, puedes irte a las 15 repeticiones, siempre controlando la fase excéntrica, sintiendo el músculo en las bajadas y apurando la técnica de ejecución.

Saludos.

Si piensas, creces.
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchisimas gracias por la respuesta, en vista de la respuesta tan precisa, no me resisto a consultarte algunos puntos:

- Es necesario hacer las sentadillas bajando hasta abajo? he oido que puede ser dañino para las rodillas

- y otra cosilla, si mido 1.70 y peso 63 KG, que cantidad de calorías debo ingerir para mi objetivo y que porcentaje de proteína, hidratos y grasa me recomiendas?

Muchas gracias por adelantado
Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sak »

Hola. Antes de nada una puntualización que no anotemos en el anterior Post. Si vas a trabajar con cargas pesadas dos veces a la semana el mismo grupo muscular, sera necesario realizar un descanso, puede consistir en dos semanas trabajando intensamente, para llegar a una tercera en la cual te dediques a un bombeo fluido y algo alegre, sin apretar. También es cuestión de que tantees un poco, pero por prudencia, me inclino por utilizar esta formula.

Efectivamente, no bajes hasta abajo, en sentadilla. Además de riesgo de lesión se apartaría algo del objetivo que es mantener constante tensión.

Es evidente que va a tener que aumentar el consumo calórico. Es muy difícil, desde este medio diseñar una dieta para alguien que no conoces, pienso que los artículos de nutrición de la pagina, están muy bien confeccionados y sensatos, podrías utilizarlos para orientarte. Tomate tu tiempo, teniendo en cuenta que es indispensable que no te falte de nada, pero que tampoco te sobre.

Saludos.
JOYAS

EXTENSO PARO CONCISO

Mensaje por JOYAS »

yo trabajo las piernas en 2 partes, femorales y cuadriceps (aunque la mayoria d culturistas se centran en los cuadriceps cuando los femorales son igual d importantes(pero al no verselos no le dan importancia).1º Entrena los femorales en primer lugar(y notareis q moveis casi el doble d peso)Por lo general,la fuerza mental se destina a la gran sentadilla o a la prensa d piernas con media tonelada.Cuando se aplica a los curls d piernas y a los pesos muertos con piernas rectas,la congestion duplicara su intensidad,las cargas iran aumentando y los femorales se desarrollaran una pasada.2º Variad los ejercicios d femorales,entrenamientos d 3 o 4 series d dos tipos d curls d piernas y pesos muertos con las piernas rectas (si tu gimnasio tiene maquinas d curl d piernas tumbado,sentado y d pie combina estos ejercicios y evita aburrirte)puedes hacer los pesos muertos con barra,mancuernas y incluso sobre una plataforma y una barra T.3º aplicate una tecnica perfecta,los femorales son los biceps d las piernas,cada repeticion debe empezar con un estiramiento completo y terminar con una contraccion total (esto no se consigue con repeticiones rapidas y con rebote)otra cosa,varia el numero d repeticiones,prueba completar series d 6-8 repeticiones,12-15 incluso 25-50.los femorales estaran tan sorprendidos y confusos q no les quedara mas remedio q adaptarse y crecer.4º Haced solo trabajo d mantenimiento para los cuadriceps,te sera lo mas duro(tambien lo fue para mi)pero construir un cuerpo como el q quieres,requiere q abandones los puntos fuertes mientras mejoras los debiles.comprobaras q 2 series d piernas y 3 d algun tipo d prensa es lo unico q necesitan los cuadriceps para conservar su tamaño.amigo olvida el ego y los temores.no t fijes solo en los cuadriceps si no tendras un desequilibrio brutal."no t conformes con unas piernas q solo se vean bien d frente". EL PROXIMO CONSEJO PARA LOS GEMELOS- (
canijo

Mensaje por canijo »

muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos.
Por cierto Joyas, espero ansioso tus consejos para gemelos
Responder