Aprovechándome un poco de su generosidad
Desde hace 4 meses, vengo entrenando la siguiente rutina fullbody, dos veces por semana:
- Press de banca.
- Peso Muerto.
- Remo con Mancuernas.
- Elevacion de talon con mancuerna.
- Encogimiento abdominal con peso.
- Curl concentrado.
- Press francés.
Todo a tres series de 8-10 repeticiones, fallo-1, cadencia lenta. Como llegué a comentar alguna vez, incluí esos dos ejercicios de tríceps-bíceps para potenciar el desarrollo en brazos, que iba muy corto (ahora ya estoy comenzando a notar la diferencia). Donde llevo más desarrollo va siendo en piernas, creo que es ahí, y en pecho, donde la genética me ha beneficiado ^^, de hecho, noto una leve desproporción con respecto al torso y brazos, pero nada alarmante. La rutina me ha ido bastante bien, muchas gracias a Karkian e Hiperius que me ayudaron a crearla ^^.
Ahora bien, ya entradas las vacaciones me gustaría darle un poco más de caña que antes, sobre todo en lo que es el tren superior. Tengo pensado realizar una combinación de fullbody y dividida de tres días por semana, a saber:
Día 1 - Tren Superior / Día 2 - Tren Inferior/ Día 3 - Tren superior
Esto para compensar el cuerpo y potenciar el desarrollo en tren superior, que va más lento. El problema podría llegar a ser que no tengo el suficiente equipo necesario como para tomar alguna rutina del post-it (no entraré en detalles, pero no hay gimnasios donde vivo, lo hago desde casa). Poseo el siguiente material:
* Barra larga (para press de banca y otros).
* Banco para press plano e inclinado (declinado no) y variedades de ejercicios.
* Dos mancuernas a las cuales puedo ponerles el peso que desee en discos.
* Barra Z.
* Muchos kilos en discos.
* Próximamente, jaula de sentadillas y barra para dominadas.
Así que, les pido de la manera más humilde, si pudiesen auxiliarme a confeccionar una rutina como la que especifiqué antes, y con el material del que dispongo, dado el caso de que sea factible.
Como datos personales: Soy endomorfo, mido 1.78, peso 90 kilos y porcentaje de grasa alrededor del 19%. Tengo algo de sobrepeso pero no me preocupa mucho aumentar más de peso, sino obtener el mayor volumen posible durante lo que resta del año. Descanso muy bien (7.5-9 horas diariamente) y la dieta es correcta, aunque no perfecta (ya me la revisaron por aquí).
Les agradezco mucho su atención amigos foreros. Saludos!