Tablas de Composición de Alimentos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Tablas de Composición de Alimentos

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

Cuando me toca hacer alguna dieta, las utilizo. Los que también lo hagáis, revisad atentamente los valores calóricos que se atribuyen a los alimentos. Hay bastantes errores en la mayoría de las tablas que conozco, lo que a la larga puede suponer una variación calórica importante.

En mi caso, lo que he hecho ha sido recalcularlo todo. Lleva su tiempo, pero al menos no hay errores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Tablas de Composición de Alimentos

Mensaje por MaCiaS »

Con este post pretendias informarnos acerca de los errores cometido en las tablas, o pretendias mostrarnos una, porque si es lo segundo , yo no veo ninguna xDD
Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Tablas de Composición de Alimentos

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

Pretendía que fuera un post más largo, pero ya veo que en lugar de "previsualizar" le di a "enviar". XD

Suelo previsualizar para mantener mi sesión activa, y voy escribiendo los posts a medida que puedo. Pero en esta ocasión el post se me coló, y andaba tan liado que ni siquiera me di cuenta.

El error más común es el total calórico de un alimento. Todas las TCAs expresan las proporciones por cada 100 grs de alimento, pero ya he encontrado errores de cálculo de 70 kcal. Sí, en 100 gramos. Aunque la mayoría de los valores suele estar bien, aquellos alimentos que contienen algo de grasa suelen presentar errores.

He revisado varias tablas, y no he encontrado ni una que no tuviera errores. Y al final, tendré que explayarme en otro momento. Porque he estado tan liado que sólo he podido reconectarme ahora. :lol:

Un saludo.
Responder