Contestare muy brevemente a toda esta (segun mi opinion) parrafada demagogica:Angel Exterminador escribió:Federico García Lorca. Pero se podrían citar docenas de nombres ilustres. Al igual que hay docenas de nombres ilustres que están en contra de esta fiesta.cor petit escribió:Sácanos de dudas, anda. La de rekiem era más fácil
Ser analfabeto es bastante triste, pero los pseudointelectuales que van recomendando lecturas de Baroja, y arriman el ascua a su sardina de forma tan burda, olvidándose de Lorca, Hemingway, Picasso u Ortega, entran en otra categoría bastante peor. Son los que comparan el toreo con el fascismo. Triste, oiga, cuando una cosa es un espectáculo, y otra una ideología política. Yo prefiero comparar el toreo con las naranjas. No tiene nada que ver, pero queda claro que estoy de coña, y no me toman por idiota. Claro que está muy de moda comparar cualquier aberración con el fascismo, pero por muy normal que sea no va a dejar de ser una idiotez. Tan idiotez como compararlo con el comunismo. ¡Los aficionados a los toros son unos comunistas!. Absurdo, ¿no?. Pues eso.
Antes de seguir, recomiendo la lectura del post de Leyva (y otros igual de lúcidos), si alguien quiere hacer una respetabilísima exposición acerca del toreo desde el punto de vista de alguien que prefiere que no exista. Es posible la crítica desde la inteligencia, aunque es más sencilla desde el papanatismo.
Y ahora, voy a comentar el "video" que ya en otras ocasiones nos ha disparado popador. Porque eso no es un video, eso es una patada en el estómago de bastante mal gusto. Y como tengo tiempo libre, y me da la gana, voy a hablar de demagogia, de intolerancia, de totalitarismo, de aborto, de valetudo, de Mercedes Milá, de Guantánamo, de los campos de concentración nazis, de progres, y de algunos tipos de personas y personajes.
Para empezar, el video de popador me recuerda increiblemente a esas fotos y videos de fetos de 8 meses destrozados, que tienen el mal gusto de enseñar algunos antiabortistas igual de fanáticos y demagogos que los autores del video de popador. Esos mismos, califican sin pudor de ASESINOS, FASCISTAS, y cosas mucho más feas a cualquiera que exponga algún tipo de objeción a su cruzada antiabortista (o antitaurina, o protaurina, o lo que sea, porque ahora voy a hablar de un tipo de persona demagoga, falsa, y fanática, que se encuentra en todos los grupos sociales, clases altas o bajas, de izquierdas o derecha, da igual). Da lo mismo que les digas que el aborto puede ser un mal menor en según que casos, que es inaceptable en fases de desarrollo altas, o que el sufrimiento de un toro en la plaza es increiblemente menor que el de millones de otros animales que se sacrifican diariamente y sin ninguna clase de reparos. ¡Da igual!, te pondrá una foto horrible, y te dirá que eres un asesino y punto. ¡y un fascista, oiga!. Ah, y analfabeto. Pues bueno, oiga, pero yo ni soy asesino, ni soy fascista, ni soy analfabeto, y hasta lo puedo demostrar. Pero no, ¡da igual!, dicen que la verdad no debe estropear una buena historia, ni por supuesto poner trabas a ELEVADOS IDEALES. ¡Y con esto entronco con Guantánamo, los campos de exterminio nazis, y los de reeducación soviéticos! ¿por qué?, porque yo lo valgo.
Bueno, esto es un poco fuerte ¿no?. Comparar el video de popador, o de fanáticos antiabortistas, o el de valetudo de la Milá con todas estas atrocidades....
Pues no. Es simplemente llevar un poco más allá la intolerancia, un poco más allá el fanatismo, y un poco más allá los """sacrificios""" a realizar para llevar a cabo esos elevados ideales que llevaran al pueblo ruso a la liberación de sus cadenas, al alemán a acabar con el odiado yugo del sionismo que lo ahoga, y a la liberación taurina, ya que igualmente los toros son masacrados en un espectáculo que ni es arte ni cultura y donde el torero es un simple matarife que ni arriesga, ni tiene una técnica determinada, ni tiene ninguna cualidad (porque es un asesino y un fascista, oiga, qué cualidad va a tener esa escoria). Como tenemos la verdad absoluta (¡¡¡y las fotos de popador lo demuestran!!!) podemos insultar impunemente a todo el que vea en los toros algo de cultura, o le conceda una pizca de dignidad. Podemos hacer demagogia y demonizar el boxeo y el valetudo, porque son deportes horribles que sacan lo peor de nosotros mismos. Podemos mostrar caricaturas de feos judíos de largas narices frotándose las manos y contando dinero, y como no, de aristócratas con sombrero de copa, que junto a generales pisan la cabeza de un niño desnutrido. ¡¡¡TODO VALE, OIGA!!! ¡¡¡LA CRUZADA LO EXIJE!!! (y aquí podría entroncar con el nacionalismo, de cualquier tipo, pero se alargaría demasiado el tema)
Llegados a este punto, un lector de pobre comprensión, que ya ha prejuzgado, y que en realidad solo lee para reafirmarse en su opinión (¡que es muy noble, y por eso no hay que replantearse nada, ni siquiera las formas!), decirle que a mi los toros me dan igual. Que me importan tanto como la pintura conceptual, y tal vez esté de acuerdo en prohibir la pintura si para para ello necesitas un ingrediente para el que tienes que sacrificar un animal, pero que no me vengan con "eso no es arte", "eso es una barbaridad", o "eso no tiene ningún mérito". Y mucho menos con insultos y demagogia barata.
Y como golpe de efecto final, podría poner la foto con el cerebro desparramado de alguna víctima de uno de los miles de accidentes de nuestras carreteras, de un niño esquelético del tercer mundo, o de un orfanato rumano, y decir que a lo mejor hay cosas más importantes por las que sublevarnos. Pero paso. Además da igual, porque mientras gane la selección, lo demás da igual.
1. El video que he colgado no es un video sensacionalista ni es algo aislado que pase en las corridas de toros. Es lo que pasa EN CADA CORRIDA de toros. No es lo mismo que poner unas imagenes de un partido de futbol con gente liandose a ostias.... Este video refleja lo que ocurre NORMALMENTE en TODAS las corridas de toros. Toros vomitando y ahogandose en su propia sangre, estocadas en la nuca para rematar al ya casi fallecido toro, corte de orejas y rabo en publico, toros exhaustos de dolor y desorientación.... Todo esto es lo que ocurre EN TODAS LAS CORRIDAS de toros, por lo tanto no lo considero un video sensacionalista ni nada por el estilo, es la pura realidad. Que haya alguien que en esto pueda ver cultura y arte, sinceramente no lo entiendo. Eso sin ver lo que le hacen al toro antes de salir al ruedo para que salga mermado y agresivo, ya que el Toro por naturaleza es un animal PACIFICO que huye del peligro NO ATACA!!!
2. Por supuesto que no a todo el mundo que le gustan los toros es analfabeto ni fascista (palabra que yo no he utilizado en ningun momento), pero si la gran mayoria, aunque siempre hay excepciones pero eso es mas grave aún... que alguien con cultura y estudios le gusten los toros tiene mas delito que le gusten a un pobre analfabeto que no ve mas alla de sus narices.....
3. Has hablado del boxeo y el valetudo y como se podría hacer demagogia diciendo barbaridades sobre estos deportes, etc... Hay una PEQUEÑISIMA E INSIGNIFICANTE diferencia.... El boxeo, el valetudo, el sadomasoquismo, etc... son cosas que la gente hace VOLUNTARIAMENTE, y cuando dos o mas personas mayores de edad hacen algo VOLUNTARIAMENTE no hay nada que objetar si no hacen daño a nadie. En cambio el toro se ve OBLIGADO a entrar en una guerra que NO QUIERE ni desea, y se ve obligado a MORIR frente a un individuo sin escrupulos que se llena los bolsillos con su muerte y que encima es tratado de artista y maestro.... Igual es verdad, son maestros como Jesulin de Ubrique, Manuel Benitez el Cordobes... maestros del patetismo y de ser el hazme-reir de españa, maestros de la cultura... (en dos palabras.. IM-PREZIONANTE)
4. Acabaré citando una frase de Shopenhauer que para mi lo dice todo: "La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" - Schopenhauer
Saludos a todos.