Una opcion puede ser la de ahorrarse tiempo en el entrenamiento.Aún así me parece interesante eso que dices de hacer flexiones y abdominales entre los asaltos.
La otra, el mejorar las pulsaciones durante el tiempo de recuperacion y en lugar de realizar en este un reposo total, lo que haces es realizar un ejercicio algo mas relajado para dificultar asi la recuperacion durante el entrenamiento y que a su vez esta se vea mejorada durante un combate ya que el reposo sera total.
Osea, al igual que realizas un sobre esfuerzo al intensificar los asaltos durante el entrenamiento subiendoles la duracion de tiempo, por ejemplo si peleas a 2 min, entrenas a 3 o 4, si peleas a 3, entrenas a 4 o 5.... pues igualmente para intensificar y asi mejorar el tiempo de recuperacion realizas ejercicios o reduces el tiempo.
Personalmente a mi me gusta mas la opcion de reducir el tiempo de reposo durante el entrenamiento, si es de 1 min en combate, hacerlo de 30 o 40 seg durante los entrenamientos, de esta forma te puedes acostumbrar a recuperar mas rapido y ademas lo haces pasando de X pulsaciones a digamos 0 (para que nos entendamos) que es lo mas parecido a la realidad en combate.