Bjj y Judo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chiribitiflautico
Forero Amateur
Forero Amateur

Bjj y Judo

Mensaje por Chiribitiflautico »

Hola a todos,

Desde hace varios meses estoy pensando en practicar uno de estos dos artes marciales. Solo tengo experiencia como boxeador (nada de suelo), por lo que he buscado información en internet, para decidirme por el Judo o por el BJJ.

Curiosamente, en casi todas las páginas de BJJ dicen ser muy superiores al Judo en suelo, y algunos hasta afirman que un Judoka no les duraría más de un minuto. Hay mucho bocazas pero también lo dicen algunos luchadores a quienes yo apreciaba muchísimo, gente de los Gracies principalmente, por lo que estoy hecho un lío.

Quisiera saber si alguien me puede dar una opinión objetiva, basada en su propia experiencia. O si alguien cree que un Judoka puede poner en apuros a un practicante de BJJ. En qué se diferencia el trabajo de suelo. Lo que sea. Cualquier información me serviría.

Gracias por adelantado,
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Yo de ti probaria una clase, y sacaria propias conclusiones, es cierto que puedes pasar apuros ... pero todo depende de como entrenes, es cierto que en bjj se machaca mucho el suelo, pero he conocido gente de judo muy buena en suelo, entonces depende mucho de con quien hayas entrenado.

Un saludo.
Responder