Progreso,injusticia?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur

Progreso,injusticia?

Mensaje por thaiboxer16 »

hola a todos, me llamo jorge y tengo 19 añosa , la cuestion a tratar de este post es hacer una pequeña reflexion y absorverme de vuestra experiencia y conocimientos respecto a los combates "amateurs".Tras ganar el campeonato de la comunidad valenciana se nos comento que en la clase en la que ivamos a pelear los competidores contarian de un minimo de 1 a 10 peleas creo recordar,que ya son combates, pero la experiencia aun es cercana";El anterior campeonato de interautonomico celebrado en ciudad real, muy bien organizado, los competidores y el resto de comunidades estubieron geniales,no solo en competicion y tecnicamente si no como personas (hize buenos amigos) pero para mi sorpresa una vez yegado a las instalaciones, charlando entre competidores se comentaba que habian muchos competidores neo que contaban con muchisimas peleas mas y se inscribian en amateur...Pero despues de hacer 500km y pico para yegar hasta ahi....que mas daba....el hecho es que ciertamente despues de sufrir la fractura del tabique nasal y felicitar a mi rival...me comento que es normal quese introduzcan neos en estas categorias....

Para mi fue una experiencia preciosa y un combate mas....pero considero que asi frenan el avance en el aprendizaje, mejor dicho en el rodaje de la gente que estamos empezando...desde mi humilde opinion considero que si eres neo eres neo...y peleas con los tuyos, para ello estas ahi............los amateurs con amateurs y cuando yebes un numero aceptable de combates pues sube de categoria......no??....que opinan ustedes¿
buenos dias un saludo
jorge
hichem
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Progreso,injusticia?

Mensaje por hichem »

Tienes razón, eso pasa en todos lados y es injusto como tu dices... Deberían hacer algo para arreglar eso.
miocid
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por miocid »

thaiboxer16 escribió:hola a todos, me llamo jorge y tengo 19 añosa , la cuestion a tratar de este post es hacer una pequeña reflexion y absorverme de vuestra experiencia y conocimientos respecto a los combates "amateurs".Tras ganar el campeonato de la comunidad valenciana se nos comento que en la clase en la que ivamos a pelear los competidores contarian de un minimo de 1 a 10 peleas creo recordar,que ya son combates, pero la experiencia aun es cercana";El anterior campeonato de interautonomico celebrado en ciudad real, muy bien organizado, los competidores y el resto de comunidades estubieron geniales,no solo en competicion y tecnicamente si no como personas (hize buenos amigos) pero para mi sorpresa una vez yegado a las instalaciones, charlando entre competidores se comentaba que habian muchos competidores neo que contaban con muchisimas peleas mas y se inscribian en amateur...Pero despues de hacer 500km y pico para yegar hasta ahi....que mas daba....el hecho es que ciertamente despues de sufrir la fractura del tabique nasal y felicitar a mi rival...me comento que es normal quese introduzcan neos en estas categorias....

Para mi fue una experiencia preciosa y un combate mas....pero considero que asi frenan el avance en el aprendizaje, mejor dicho en el rodaje de la gente que estamos empezando...desde mi humilde opinion considero que si eres neo eres neo...y peleas con los tuyos, para ello estas ahi............los amateurs con amateurs y cuando yebes un numero aceptable de combates pues sube de categoria......no??....que opinan

jorge
es lo de siempre,pero despues en un europeo o mundial si fueran los amateurs,todos nos pasarian por encima,deben ir amateurs con un minimo de rodaje,el problema q aqui la gente salta rapido al profesionalismo pq de amateur no ganan nada,si vas sabes lo q te puedes encontrar.....o alomejor no,un saludo y suerte.

pd:fuiste el q peleo con el catalan monfort?????
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

En realidad un clase B es un amateur, pensemos que por ejemplo en boxeo, hay amateurs que van a las olimpiadas o hacen torneos internacionales, que participan en competiciones nacionales con "pardillos". El problema es saber lo que vale el que mandas. Hay chicos con 5-6 combates con los que te lo puedes jugar y otors no. Y lo de tu nariz, creo que a mas de uno se la ha roto un pardillo, suelo pasar mas por no apartar la cara, que porque el de enfrente sea muy bueno
thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur

si, pelee con Victor Monfort,(tiene hasta un highlight bueno en youtube) este chico, es un pasada pateaba muy bien y boxeaba tan bien.., la pena de ese combate fue que apenas pude sakar piernas tenia,de hecho aun siento ligeras molestias en la tibia derecha periostitis, lo bueno que senti esque asi como en el de la comunidad valenciana no escuxaba ami esquina apenas y se me hacian eternos los minutos, en este estaba fresco conbuen fondo y escuxaba bien ami esquina..(hasta las salvajadasque gritaban mis amigos) :) nada me los pasen colgare ambos combates.

Respecto alo de mandar amateurs a europeos o combates de esos niveles, estoy totalmente de acuerdo hay que mandar gente realmente preparada para luchar a esos niveles,pero...nose es muy raro el chico de el pais vasco que peleo con mi amigo ( el que yebaba guardia d boxeador ruso :)) yebaba mas de 40 peleas dijeron ....pero bueno

A la proxima mejor no? :) un saludo gracias
miocid
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por miocid »

sisi seguro q a la proxima mejor,piensa q solo habia una categoria,la a y claro ahi se apunta todo dios,este año no partieron a y b como en años anteriores,pero bueno victor tiene algo en esas manos q se lo digan a rafa jajajaja el susto de su ultima gala,este victor.....trankilo lo sancionaremos por pegar tan duro :lol: suerte en tus proximos eventos y tranki te repito,yo t vi bien fisicamente y con ganas. :wink: entrena duro champion!!
thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur

me va tokar mandarle diez kosovares para k le rompan los pulgarcillos...:):P jejejej se le ve muy buen tio,y habian 2 hermanos tambien de castilla y leon si mal no recuerdo que lo hacian muy bien , si no es mucha molestia podriais explicarme lo de las clases?? y por que desde el clinch no vale tirar ala cabeza?......muchas gracias
un saludo Jorge
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

pues si victor es un cabronazo todavia tengo el culo apretado del ko que hizo, nos metio un susto a todos, bueno el no el otro chico. Peron tambien hay que decir que no tiene demasiadas peleas y lleva peleando un par de años, es joven pero tiene un gran futuro
Bunkai
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bunkai »

Hola Thai Boxer 16, en primer lugar decirte que siento lo de tu nariz pero sabes que son cosas que pasan en este deporte, como organizador de este campeonato te comento como se ha hecho lo de las clases en este Campeonato de España y asi se les dijo a todas las regionales, que competirian toda le gente que no hubiese peleado a mas de 5 asaltos es decir los profesionales no podian competir, los que si podian competir eran los neo-pro es decir gente que solo haya peleado a cuatro asaltos, esto no quiere decir que los profesionales no puedan ir al Eropeo WAKO puesto que los campeones de este campeonato nacional tendran que verselas con los profesionales que no se les a dejado ir al de España y asi saldra la seleccion para el Europeo, porque como bien dice miocid al Europeo WAKO va todo lo mejor gente con mas de 200 peleas y como conprenderas dime tu que hace un amateur de 3 0 4 peleas con gente de ese tipo.
Espero que con esto se haya quedado aclarado un poco el porque no se han hecho clase A y B.
Un saludo y que te recuperes pronto de tu nariz.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

la cuestion a tratar de este post es hacer una pequeña reflexion y absorverme de vuestra experiencia y conocimientos respecto a los combates "amateurs".Tras ganar el campeonato de la comunidad valenciana se nos comento que en la clase en la que ivamos a pelear los competidores contarian de un minimo de 1 a 10 peleas creo recordar,que ya son combates, pero la experiencia aun es cercana"
No se como te puedes sorprender de esto,cuando perecisamente en la comunidad valenciana he visto combates amateur con gente que no superaba 2 peleas en su palmares y el combate se realizó sin casco.Pues te te puedo decir que yo he visto mas de una en valencia con esas reglas,sino pregunta por allí.De hecho pregunte a gente que estaba allí y me dijo que muchos combates amateur que hacen,a algunos competidores le dan la opción de pelear sin casco. :o
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

pues compañero yo pensaba lo mismo,no sabia que era una categoria en cada disciplina,me imaginaba pues que abria clase a i b que son los de menos de 10 i la vez los campeones de cada region,se nota la diferancia de neo a de amater un amater de 4 5 peleas, piensa que ese neo ya llebara sus menos i sus mas en amater i luego en neo que no es profesional pero solo le falta un asalto osea.......no digo que no vayan i demas ni mucho menos los neo me refiero que lo suyo que haya clase a para estos luchadores que tienen un cierto nivel experiencia i combates mira el de pasi vasco i gente con menos combates.con esto corta un poco el empuge de por egemplo este compañero i personalmente ami me ubiera gustao ver los campeones de cataluña de cek con menos combates en ciudad real
pero bueno aver si otro año vuelve los clase a i b

por cierto victor ya no es porque sea joven i promete no victor es mui bueno i ya se le podria poner grandes retos
thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur

Ya queda mucho mas claro¡ :D jejej mi nariz se curo hace un par de semanas :)jeejej no me quejo de la oranizacion, ni mucho menos., estoy muy contento con el trato que nos dieron tanto el alojamiento como la competicion en si ( yo estaba flipando un poquito lo unico que hice fue un apr de interclubs,el de la comunidad valenciana que me salio muy bien,y en este no me esperaba lo de los neo.me pillo de sopeton,peo mas experiencia)

si ubiera entrenado mas con :chuck: las cosas ubieran ido difernte....:)jejeje un saludo y muchas gracias
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

TONIversusJUANXOPE escribió:
por cierto victor ya no es porque sea joven i promete no victor es mui bueno i ya se le podria poner grandes retos

desde q lo vi la 1 vez,q fue en un combate contra manuel hinojo en el cel de barcelona hace años a mejorado un huevo el tio,ademas es muy preciso en sus golpes,tiene muxo!!!!!pero muxo futuro el chaval,un crack, a ver......CHOOKDEE,solo se puede pedir eso,es un buen chaval tb.
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

thaiboxer16 nada tranquilo mira como tu bien dices una experiencia nueva,lo de la nariz no esque sea mui comodo de experimentar pero gases del oficio compañero,pero bueno estar ayi con un par de interclubs pues tiene un gran merito tambien eran unos campeonatos de españa hay que imaginar que lo que te encontrabas era un cierto nivel,pero vamos yo me pensaba lo mismo clase a i b te meten a victor i cuidao pero mira luchastes con un tio mui bueno mas experimentao i al trapo con un par.

por cierto lo del video de victor en el youtube no lo avia visto valla crack tambien te digo que ha llovido desde que se monto ese video osea esta echo un tigre

cierto que gano manolo...... revancha?jejejej me parece que victor a crecido aunque es joven i a ganao un par de quilos i todos ellos bien puestos fibrao i musculacion,ademas que cada uno anda una peso diferente aunque aver si tenemos a uno a pan i agua i otro a engullir manzapanes i estan en el mismo peso bonito de ver el duelo jejjje pero me parece que dificil la historia
miocid
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por miocid »

TONIversusJUANXOPE escribió: cierto que gano manolo...... revancha?jejejej me parece que victor a crecido aunque es joven i a ganao un par de quilos i todos ellos bien puestos fibrao i musculacion,ademas que cada uno anda una peso diferente aunque aver si tenemos a uno a pan i agua i otro a engullir manzapanes i estan en el mismo peso bonito de ver el duelo jejjje pero me parece que dificil la historia

si gano por kot en el 2 pero hace tiempo ya digo, en el ultimo combate hinojo disputo el titulo de catalunya en 70(68.6)el dia antes y monfort ronda los 75kg asi q no creo q se de cuando pelearon era un cachorro y ahora victor muerde!!!!jejejejejej aunque por mi profe en 72kg...pq no,victor se merece sacarse esa espinita,un abrazo al esport rogent y a monfort. :wink:
Responder