y dale con los suplementos..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

y dale con los suplementos..

Mensaje por Zyndro »

hola nuevamente!!

ya sé que andarán cansados con tanto tema de suplementos, pero lo mio es una consulta simple y sencilla.

no quiero crear polémica acerca de si es correcto o no usar suplementos, ni de pros ni de contras..

tengo mi rutina y mi dieta, ambas confeccionadas gracias a la ayuda de ustedes mismos tiempo atrás ( gracias!! )
ahora resulta que me gustaria darme un empujon con estos suplementos, tampoco esque los vaya a usar de por vida.. ya sé que no son la formula magica y ni nada por el estilo, he leido mucho acerca de ellos, sus pros y contras y bueno, ya se en lo que me estoy metiendo.

el detalle está en que previamente habia tomado proteina de suero de leche, 1 bote normal, de 2 libras, eso hace como 2 meses y bueno ya me lo acabé.

ahora tengo 3 suplementos: aminoacidos, creatina y l-glutamina.

en la tienda donde los compré me dijeron que debia tomar de 4 a 6 capsulas diarias de cada ( juassss.. ) a mi eso no me hace ni pizca de gracia.. no quiero exponerme y aunque esa sea la dosis correcta, prefiero no hacer caso y no tomar tanto ( me parece a mi )
así que simplemente tomo 1 capsulita de cada luego del 2do desayuno despues de entrenar y 1 capsulita de cada luego de la cena antes de dormir.

o sea en total me tomo 3 pastillitas ( amino, creatina, l-glutamina ) en la mañana luego de entrenar y otras 3 antes de dormir luego de cenar.

con todo esto lo que quiero saber es que opinan ustedes? me gustaria saber que piensan y si me pueden aconsejar / comentar cualquier cosa en realidad se los agradeceria mucho!!

bueno, no me enrollo más..

salu2 desde C.R.
ciao!
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: y dale con los suplementos..

Mensaje por _nacho_ »

Si te dijeron de 4 a 6 patillas de glutamina....siento decirte que tienen toda la razon, y tambien siento decirte que has hecho mal comprandola en pastillas. La glutamina hay que tomarla en polvo, disolviendola (en la medida que se pueda) en agua o zumo, sino hay que tomar gran cantidad de pastillas y generalmente son de gran tamaño (y aun y asi llevan muy poca cantidad).

En cuanto a la creatina...yo te recomendaria tomarla sin fase de carga, he leido muchos articulos que respaldan que es inutil hacerla. Y los aminos, antes y despues de entrenar, la dosis que recomiende la marca (que generalmente suelen ser 2-3 pastillas )
La creatina te digo lo mismo, siempre en polvo.
Asi que siento decirte que para tomarte las 3 pastillas que te tomas, no te tomes nada porque estas tirando el dinero.

Nota/consejo: una buena proteina en polvo, podria sustituir la toma de glutamina y bcaa's...piensalo a ver que te sale mas a cuenta

saludos,
Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zyndro »

:roll: gracias por responder Nacho! mmmm.. eso de las pildoras y el polvo no lo habia pensado y ciertamente tiene su lógica..
con respecto a la glutamina.. bueno podria empujarme 2 pastillas en la mañana y 2 en la noche, lo cual haria 4 al dia, aunque no me hace mucha gracia ya te digo... :wink:

la creatina no tomo la fase de carga, por cierto tengo una duda.. en la tienda me han dicho que no mezclara la creatina con leche, porque la leche anularia el efecto. que tan cierto es esto?

pregunto porque yo me tomo un batido con el desayuno, luego me tomo la creatina pero la base del batido es leche..

bueno pues eso, perdón si soy muy pesado!!

gracias!!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

en la tienda me han dicho que no mezclara la creatina con leche, porque la leche anularia el efecto. que tan cierto es esto?
No marca la diferencia,dehecho yo siempre lo tomo con leche...
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

que tan cierto es esto?
0% cierto
Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zyndro »

ok copiado, gracias!!

salu2
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

lo que anula el efecto son los citricos, no lo mezcles con zumo de naranja ni nada por el estilo.
en cuanto a las pastillas...tomandote 4 al dia repartidas estaria bien, pero si es un bote pequeñito yo te recomendaria casi que lo dejaras y te compraras uno nuevo de proteina en polvo. Sino, sigue asi y cuando lo termines miratelo.
Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zyndro »

4 de aminos, 4 de creatina y 4 de glutamina?

y podria hacerlas repartidas en 2 tandas, una dosis por la mañana y otra por la noche? esque durante el dia paso en el trabajo..

jo.. voy a parecer gallina tragando maiz..
:)

gracias de nuevo!!
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Tómala en la cantidad que te recomendaron. La próxima vez recuerda tomar mejor los suplementos en polvos.
Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zyndro »

listo! el botecito es de 100 caps, tonces ha de durar como 25 dias, luego de eso trataré de pillar en polvo..
cuanto tiempo creen que seria bueno mantener estos complementos? 1 mes.. 2 meses?

la vez anterior, con la creatina habia tomado 2 pildoras al dia por un mes y lo habia dejado, eso fue hace como 3 meses..

gracias!!
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

A ver, yo soy partidario de ciclar la toma de suplementos...primero para dar periodos de descanso al cuerpo y segundo para optimizar resultados. Yo la toma de creatina igual la mantendria unos 3meses o asi, tambien depende un poco de tus objetivos. Yo aria 3meses de creatina, y descansas. Por la glutamina y los bcaa's, nose yo igual los mantendria si estas en definicion, si quieres volumen yo iria a hidratos y creatina a secas.
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

Si te dijeron de 4 a 6 patillas de glutamina....siento decirte que tienen toda la razon, y tambien siento decirte que has hecho mal comprandola en pastillas. La glutamina hay que tomarla en polvo, disolviendola (en la medida que se pueda) en agua o zumo, sino hay que tomar gran cantidad de pastillas y generalmente son de gran tamaño (y aun y asi llevan muy poca cantidad).

En cuanto a la creatina...yo te recomendaria tomarla sin fase de carga, he leido muchos articulos que respaldan que es inutil hacerla. Y los aminos, antes y despues de entrenar, la dosis que recomiende la marca (que generalmente suelen ser 2-3 pastillas )
La creatina te digo lo mismo, siempre en polvo.
Asi que siento decirte que para tomarte las 3 pastillas que te tomas, no te tomes nada porque estas tirando el dinero.
estoy totalmente de acuerdo con nacho
en cuanto ala creatina,hay otras opciones mas avanzadas la toma de creatina pura ya esta quedando atras
hay otros productos que llevan creatina y algo mas
porque te tomas la glutamina en la mañana?
debes tomarte minimo 10 gm de glutamina al dia repartidas en 2 tomas de 5gm,1 antes de entrenar y 1 aantes de dormir
Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zyndro »

bryant escribió:
"..porque te tomas la glutamina en la mañana?.."
voy al gym de 6:00am a 7:30am

saludos y gracias por los consejos!!
Responder