¿Perder grasa localizada?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

¿Perder grasa localizada?

Mensaje por boni36 »

Prefiero abrir un nuevo post para ésto, pero me llamo la atención un comentario de stress en este post:

http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 55310.html

Concretamente me llamo la atención ésto:

hacer abdominales puedse ayudar a eliminar grasa de esa zona, ya que el aumento de temperatura que se produce en la zona trabajada puede ayudar a utilizar esa grasa en mayor medida, por lo menos, en ese momento.

Sino me equivoco, éso puede ser reconocido como un proceso de termogénesis ¿verdad? intuitivamente ¿Podríamos hablar pues de la posibilidad de eliminar grasa localizada y aunque no exlcusivamente si en mayor medida que en otras zonas?

Me gustaría saber vuestras opiniones...
Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por Hiperius »

Bueno, yo tenía entendido que no se podía, pero tiene sentido lo que dice Stress. A ver si alguien tiene algún estudio o algo para iluminarnos :P .
Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por musculationscience »

Elevas la temperatura local, pero no creo que eso suponga eliminar grasa local...
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por stress »

Siento no recordar dónde leí u oí eso, sólo sé que me parecio que tenía bastante sentido.
Elevas la temperatura local, pero no creo que eso suponga eliminar grasa local...
El sólo hecho de elevar la temperatura de forma localizada no hará que quemes grasa, pero puede ayudar a que movilices la de esa zona con más facilidad.

En cierta manera el cuerpo está bombeando gran cantidad de sangre a la zona que está trabajando y eso puede llevar tanto a eliminar los productos de desecho que genera el trabajo como a movilizar las células grasas.

A ver si conseguimos algún estudio algo serio.
Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por boni36 »

Creo que sería bueno vincular todo ésto al proceso metabólico de termogénesis: si en un determinado momento la energía que entra es inferior a la que sale, hay un desequilibrio térmico, lo que aumenta la producción de calor, en este caso en el abdomen, este calor nace de una energía la cual no viene dada exclusivamente por glucosa almacenada, sino por todo aquello que el organismo almacena y de lo cual puede obtener energía y aquí incluimos la grasa e incluso la proteína. Creo que la termogénesis es un aspecto importante...

Os pego lo que he encontrado:

Hace tiempo que se dice que perder grasa de un lugar concreto es un mito,carente de apoyo cientifico.

Perder grasa de un punto concreto como los muslos o la cintura, se suponia que era imposible al asumirse que el cuerpo, cuando hace ejercicio, saca la grasa de todas las celulas grasas organicas, nunca de una parte concreta. Sin embargo, nuevas investifaciones de la Universidad de Copenhague, segun aparecieron en la revista del 2006 "AMerican Journal of Physiology", puede que modifiquen todo lo que hasta ahora sabemos respecto a las posibilidades de perder grasa. Puede que no volvamos a reirnos ante uno de esos anuncios que prometen eliminar la grasa de la cintura.

La Investigacion De Los Puntos X

Los investigadores daneses pusieron a 10 estudiantes del sexo masculino a hacer extensiones a una sola pierna con peso ligero durante 30 minutos. Midieron la cantiidad de sangre que iba hacia las celulas subcutaneas del muslo que se entrenada y la cantidad de lipolisis - eliminacion de grasa- de esas celulas. Tanto la lipolisis como el flujo sanguineo hacia las celulas subcutaneas de ese musculo se incrementaron en la pierna que se trabajaba, sugeriendo que durante los entrenamiento, qumamos grasa con preferencia de las celulas grasas de la zona que se entrena.
Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por bryant »

sress dijo"puede"
la verdad que es muy dificil eso
el hecho de que al hacer abs y por consecuencia se produzca calor en esa zona no significa nada
solo el CARDIO es la mejor opcion
hay un quimico muy peligroso que tiene la funcion de dar calor en esa zona y la verdad que la diferencia es muy poca
cardio y solo cardio= perdida de grasa y unas abs muy marcadas
dkrugby
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2008 00:29

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por dkrugby »

saludos primero me presento como nuevo forero saludos a todos segun tengo entendido y si me equivoco corregidme porfavor para eliminar grasa en la zona abdominal el unico remedio son ejercicios de cardio me voy a intentar explicar: al hacer abdominales lo q haces es fortaleces el abdomen pero para definir o marcar solo es posible si el porcentage de esa zona es inferior a una determinada cantidad de grasa que solo es posible reducir con comida sana y mucho cardio saludos de nuevo
Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por boni36 »

dkrugby escribió:saludos primero me presento como nuevo forero saludos a todos segun tengo entendido y si me equivoco corregidme porfavor para eliminar grasa en la zona abdominal el unico remedio son ejercicios de cardio me voy a intentar explicar: al hacer abdominales lo q haces es fortaleces el abdomen pero para definir o marcar solo es posible si el porcentage de esa zona es inferior a una determinada cantidad de grasa que solo es posible reducir con comida sana y mucho cardio saludos de nuevo
Efectivamente, éso lo tenemos todos claro :wink: Lo que comentamos tiene menos peso que lo que has dicho, son aspectos menos relevantes pero hasta que punto ciertos?
Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por Davidceps »

¿Y se trata simplemente del calor? Es decir, ¿serviría igual ponerse una manta eléctrica ahí mientras sales a correr?, ¿o tiene que ver, segun parece deducirse del texto que ha citado boni, que estás ejercitando músculos próximos a esos depósitos de grasa?

PD: La verdad que me ha sorprendido que se trate este tema tan respetuosamente, porque siempre que he leído en este u otros foros comentarios sobre perder grasa localizada, la gente se ha echado las manos a la cabeza. Vale que se trate en este caso de decir "en mayor proporción", pero no deja de ser perder grasa localizada.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por stress »

No creo que sea sólo tea de aumentar la temepratura de la zona, tendráque ser una combnación de aumento de temperatura, esfuerzo, aumento del riego sanguíneo, etc...

En mi opinión tiene cierta lógica, aunque claro, sin un adecuado entrenamiento aeróbico y dieta no hay nada que hacer, esa teoría sería sólo una ayuda más.
Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por stress »

ajdegea escribió:PD: La verdad que me ha sorprendido que se trate este tema tan respetuosamente, porque siempre que he leído en este u otros foros comentarios sobre perder grasa localizada, la gente se ha echado las manos a la cabeza. Vale que se trate en este caso de decir "en mayor proporción", pero no deja de ser perder grasa localizada.¡Saludos!
Quizás por ese tipo de respuestas a lo loco y creencias que han pasado de boca en boca es por lo que se instauran teorías discutibles, en este deporte todo es debatible siempre y cuando se respeten las opiniones del resto de contertulios, aunque hay miles de estudios no creo quehaya una verdad absoluta, toda esa gente que dices se echa las anos a la cabeza al hablar de este tema puede que sean los que menos saben del tema.
caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por caroan »

Activo este post por si alguien sabe algo nuevo al respecto. Mi mayor obsesión es la grasa que tengo acumulada en la cintura. Si no fuera por esto, creo que no iría al gimnasio ni haría dieta estricta, ya que estoy conforme con el resto de mi cuerpo). Mido 168 y peso 63 kilos, pero a pesar de estas proporciones, tengo grasa acumulada en el abdomen (tipo flotador, que cuelga por los lados... mira me da hasta vergüenza hasta decirlo).
Un amigo mío me llegó a decir incluso que es celulitis y que la mejor solución para ello es la cirují estética, y la liposucción... Pero antes de llegar a eso, prefiero sacrificarme en gimnasio y dieta para ver resultados.
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por fedragon »

Al final va a resultar que la gente de la faja de neopreno trenía razón :lol: :lol:
Sería bueno que se publicase algú estudio.
Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por Aguelo »

Por lo general,

Uno cree algo hasta que se demuestra lo contrario. Si hay estudios que apoyen la pérdida localizada de grasa, bienvenidos sean. Ahora bien, he conocido muchísimos casos de "flotador" que se han matado a hacer abdos casi a diario y no han conseguido nada. Solo hacían abdos y alguna dieta tipo la alcahofa y esas cosas...

Lo cierto es que la experiencia me lleva a recomendar dieta hipocalórica (el foro va lleno) y cardio (para el cardio, post de Damarpo). En el caso de acumulación persistente consultaría un médico.

Bueno, un abrazo,

X.

PD: nota mental, la ingesta de alcohol en exceso provoca una distensión del abdomen que no es fácil rebajar...
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Perder grasa localizada?

Mensaje por bur »

--Pienso que eso depende de la genética, habrá gente que elimine de la zona abdominal pero existirán muchas personas que lo hagan de las caderas o de cualquier otra parte. Lo mismo que a la hora de acumularse, a algunos se les acumulará en la barriga, otros en la cadera, otros en las piernas....lo dicho dependerá de cada persona.(no se si he conseguido plasmar lo que quería expresar.)
Responder